Exfuncionaria que denunció a fiscal capturado por nexos con Otto Bula pedirá protección

La exdirectora de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía, Caterina Heyck, señaló que siente temor por su seguridad.
Caterina-Heyck.jpg

Heyck siente temor tras la denuncias que realizó en su momento por actuaciones irregulares en procesos de extinción de dominio contra el hoy capturado fiscal Rodrigo Aldana, investigado por nexos con el excongresista Otto Bula.

El fiscal Aldana fue judicializado señalado de beneficiar a Otto Bula, implicado en el escándalo de Odebrecht, en varios procesos que se seguían en su contra por delitos como lavado de activos y extinción de dominio.

La exasesora del entonces fiscal Eduardo Montealegre pidió en 2015 investigar el inusitado interés que presentaba el fiscal Aldana en los procesos que conoció como investigador de extinción de dominio, donde aparecían implicados narcos y hasta jefes de bandas criminales.

"No le puedo negar que estar fuera de la entidad y no tener protección oficial me genera inquietud, obviamente, lo que estoy aquí afirmando y diciendo me significa una preocupación en materia de seguridad", dijo la exfiscal Heick.

La exfiscal añadió que tuvo que "afrontar un proceso penal porque Aldana me denunció por injuria y calumnia y en la audiencia de conciliación que hubo Aldana decía que él retiraba la denuncia si yo retiraba la mía y yo le expresé que no estaba en disposición de incumplir mis funciones".

La exfiscal Heick actualmente es magistrada auxiliar del Consejo de Estado y fue ternada recientemente para la Defensoría del Pueblo.

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad