Exfiscal Gustavo Moreno habría desligado al senador Hernán Andrade del cartel de la toga

Ante la Corte Suprema de Justicia continúa el 'ventilador' del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno.
andradeconservadorcolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

En esta oportunidad, Moreno rindió testimonio sobre el senador Hernán Andrade, quien fue nombrado en las interceptaciones de la DEA.

Según fuentes del proceso, Moreno se refirió a Andrade cómo uno de sus clientes, quién le pagó una millonaria suma de dinero por el pago de honorarios.

Moreno habría dejado claro ante la Corte que dicho dinero no se habría usado para ningún acto de corrupción.

Al parecer, el exfiscal dijo que en el caso del senador no habría ningún tipo de 'torcido'. Con el testimonio la Corte busca establecer si hubo alguna irregularidad en el proceso que se llevaba contra el senador Andrade por el desfalco a Cajanal.


Cabe recordar que Andrade negó haberle pagado alrededor de 1.200 millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse del proceso que se adelantaba en el alto tribunal en su contra por el escándalo de Cajanal.


“Esa es la misma grabación que se ha hablado del abogado Pinilla con interceptación de la DEA en donde, supuestamente, se plantea que yo había cancelado unos recursos. Por supuesto que eso no es así”, señaló Andarde en su momento.

“Yo he obrado con transparencia y acudiré a las instancias judiciales, este es un tema que está bajo el estudio de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el senador cuando fue consultado.


Temas relacionados

agresión

Ataque con gas pimienta a mujer en Bogotá: autoridades descartan hurto

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.
Autoridades descartaron hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá.



Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .

Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.