Exfiscal Gustavo Moreno habría desligado al senador Hernán Andrade del cartel de la toga

Ante la Corte Suprema de Justicia continúa el 'ventilador' del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno.
andradeconservadorcolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

En esta oportunidad, Moreno rindió testimonio sobre el senador Hernán Andrade, quien fue nombrado en las interceptaciones de la DEA.

Según fuentes del proceso, Moreno se refirió a Andrade cómo uno de sus clientes, quién le pagó una millonaria suma de dinero por el pago de honorarios.

Moreno habría dejado claro ante la Corte que dicho dinero no se habría usado para ningún acto de corrupción.

Al parecer, el exfiscal dijo que en el caso del senador no habría ningún tipo de 'torcido'. Con el testimonio la Corte busca establecer si hubo alguna irregularidad en el proceso que se llevaba contra el senador Andrade por el desfalco a Cajanal.


Cabe recordar que Andrade negó haberle pagado alrededor de 1.200 millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse del proceso que se adelantaba en el alto tribunal en su contra por el escándalo de Cajanal.


“Esa es la misma grabación que se ha hablado del abogado Pinilla con interceptación de la DEA en donde, supuestamente, se plantea que yo había cancelado unos recursos. Por supuesto que eso no es así”, señaló Andarde en su momento.

“Yo he obrado con transparencia y acudiré a las instancias judiciales, este es un tema que está bajo el estudio de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el senador cuando fue consultado.


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.