andradeconservadorcolprensa1.jpg
El senador Hernán Andrade / Colprensa
20 Oct 2017 03:42 PM

Exfiscal Gustavo Moreno habría desligado al senador Hernán Andrade del cartel de la toga

Ante la Corte Suprema de Justicia continúa el 'ventilador' del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno.
La
Fm

En esta oportunidad, Moreno rindió testimonio sobre el senador Hernán Andrade, quien fue nombrado en las interceptaciones de la DEA.

Según fuentes del proceso, Moreno se refirió a Andrade cómo uno de sus clientes, quién le pagó una millonaria suma de dinero por el pago de honorarios.

Moreno habría dejado claro ante la Corte que dicho dinero no se habría usado para ningún acto de corrupción.

Al parecer, el exfiscal dijo que en el caso del senador no habría ningún tipo de 'torcido'. Con el testimonio la Corte busca establecer si hubo alguna irregularidad en el proceso que se llevaba contra el senador Andrade por el desfalco a Cajanal.

Cabe recordar que Andrade negó haberle pagado alrededor de 1.200 millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse del proceso que se adelantaba en el alto tribunal en su contra por el escándalo de Cajanal.

“Esa es la misma grabación que se ha hablado del abogado Pinilla con interceptación de la DEA en donde, supuestamente, se plantea que yo había cancelado unos recursos. Por supuesto que eso no es así”, señaló Andarde en su momento.

“Yo he obrado con transparencia y acudiré a las instancias judiciales, este es un tema que está bajo el estudio de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el senador cuando fue consultado.