Exfiscal Gustavo Moreno habría desligado al senador Hernán Andrade del cartel de la toga

Ante la Corte Suprema de Justicia continúa el 'ventilador' del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno.
andradeconservadorcolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

En esta oportunidad, Moreno rindió testimonio sobre el senador Hernán Andrade, quien fue nombrado en las interceptaciones de la DEA.

Según fuentes del proceso, Moreno se refirió a Andrade cómo uno de sus clientes, quién le pagó una millonaria suma de dinero por el pago de honorarios.

Moreno habría dejado claro ante la Corte que dicho dinero no se habría usado para ningún acto de corrupción.

Al parecer, el exfiscal dijo que en el caso del senador no habría ningún tipo de 'torcido'. Con el testimonio la Corte busca establecer si hubo alguna irregularidad en el proceso que se llevaba contra el senador Andrade por el desfalco a Cajanal.


Cabe recordar que Andrade negó haberle pagado alrededor de 1.200 millones de pesos al abogado Gustavo Moreno para salvarse del proceso que se adelantaba en el alto tribunal en su contra por el escándalo de Cajanal.


“Esa es la misma grabación que se ha hablado del abogado Pinilla con interceptación de la DEA en donde, supuestamente, se plantea que yo había cancelado unos recursos. Por supuesto que eso no es así”, señaló Andarde en su momento.

“Yo he obrado con transparencia y acudiré a las instancias judiciales, este es un tema que está bajo el estudio de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el senador cuando fue consultado.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.