Exfiscal Martínez, nuevamente denuncido por caso Odebrecht

Ante la Comisión de Acusación fue radicada una denuncia penal contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

El senador Jorge Robledo presentó dos denuncias penales ante la Comisión de Acusación, contra el exfiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez por las supuestas chuzadas a los negociadores de paz de La Habana y los hechos que lo involucran con el escándalo de Odebecht.

En el caso de la multinacional brasilera Odebrecht, la denuncia contra el exfiscal se sustenta en los delitos de fraude procesal, tráfico de influencias, extralimintación de funciones, abuso de autoridad y concierto para delinquir.

El senador Jorge Robledo señaló que los casos de las muertes en la familia Pizano son muy graves para que las investigaciones sobre Odebrecht contra el exfiscal Martínez se congelen.

"Este tiene que ver con todo el caso Ruta el Sol - grupo Aval, que tiene que ver con muchas cosas, por ejemplo todas las grandes denuncias de Pizano porque eso no se ha tramitado penalmente en la Comisión de Acusaciones y todas las denuncias hechas por el Fiscal ad hoc Leonardo Espinosa que señaló como había una cantidad de decisiones inaceptables en la Fiscalía de Martínez Neira, entonces yo lo que creo es que hubo un trabajo de encubrimiento del exfiscal", manifestó el senador Robledo.

En cuanto a la demanda por posibles interpretaciones ilegales a las comunicaciones de los negociadores y facilitadores del acuerdo de paz, el senador Robledo señaló que acusa al exfiscal Martínez por los delitos de tráfico de influencias y violación ilícita de comunicaciones.

"Los exfuncionarios de la Fiscalía señalan que ellos violaron la ley porque se los ordenó el fiscal Martínez", señaló Robledo.

Con estas dos denuncias van por lo menos cuatro acciones jurídicas penales interpuestas en la Comisión de Acusación contra el exfiscal, Néstor Huberto Martínez.

En contexto: Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

También el senador, Iván Cepeda en su cuenta de Twitter señaló que denunció formalmente al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez después que se conociera un informe en el que se señalaba que desde el ente investigador se había ordenado interceptar su línea telefónica.

Cepeda sustentó su acción penal en la columna publicada por Daniel Coronell en la que se asegura que "dos exfuncionarios de la Fiscalía habrían participado en presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales que el exfiscal Martínez habría ordenado" en su contra.


Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026