FiscalAnticorrupcionCOLPRENSA1-2.jpg
Exfiscal Luis Gustavo Moreno /Imagen Colprensa
11 Jul 2017 04:16 AM

Exfiscal Luis Gustavo Moreno pide ser escuchado por videoconferencia en audiencia de imputación

La defensa del ex fiscal jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, capturado por supuestamente exigir millonarios sobornos, solicitó ser escuchado desde lugar de reclusión de manera virtual en la audiencia de imputación en su contra programada para este viernes 14 de julio.
La
Fm

A través de un comunicado, Francisco Bernate, abogado de Moreno Rivera, realizó esta petición formal a la Fiscalía Sexta Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, argumentando que tanto él como su defendido han sido objeto de amenazas en su contra.

Según trascendió, estas intimidaciones contra el ex fiscal Moreno Rivera y su abogado se han producido principalmente a través de las redes sociales y por ello pide a la Fiscalía adoptar las medidas pertinentes ante estas amenazas.

"Que nuestro Código de Procedimiento Penal si bien exige que el indiciado se encuentre presente en a diligencia de formulación de imputación, también permite el empleo de medios técnicos para ello, cuando fueren procedentes, como en este caso, en el que la intimidad y la seguridad de mi prohijado se ve expuestos de manera necesaria", señala la petición de la defensa.

El abogado Bernate añadió que no existe por parte de la defensa un propósito de dilatar la correspondiente diligencia de imputación y las demás actuaciones judiciales previstas.

Actualmente, el ex fiscal Luis Gustavo Moreno permanece detenido en la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.