Exfiscal Antonio Luis González fue recapturado en el aeropuerto

El exjurista es recordado por haber coordinado la investigación por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.
Exfiscal Antonio Luis González
Exfiscal Antonio Luis González fue recapturado en la Costa. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades de Policía Judicial recapturaron en un aeropuerto de la costa al exfiscal Antonio Luis González, quien es recordado por haber coordinado en su momento la investigación por la muerte del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

La detención se produjo luego que un juez emitiera la respectiva orden de captura en una decisión de segunda instancia.

En su oportunidad, la Fiscalía había apelado la libertad que se le había otorgado al exfiscal González, por decisión del juez 76 de control de garantías de Bogotá quien decretó, en primera instancia, ilegal la captura realizada en octubre del año pasado.

Lea también: Declaran ilegal la captura del exfiscal del caso Colmenares

Tras su recaptura, el exfuncionario deberá responder por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

Según la investigación, al parecer el exfiscal González habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual resultó embarazada.

El exfuncionario será trasladado a Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.


Temas relacionados

Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.