Exfiscal Antonio Luis González
Exfiscal Antonio Luis González fue recapturado en la Costa.
Foto: Archivo Colprensa
9 Abr 2019 10:08 PM

Exfiscal Antonio Luis González fue recapturado en el aeropuerto

El exjurista es recordado por haber coordinado la investigación por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Las autoridades de Policía Judicial recapturaron en un aeropuerto de la costa al exfiscal Antonio Luis González, quien es recordado por haber coordinado en su momento la investigación por la muerte del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

La detención se produjo luego que un juez emitiera la respectiva orden de captura en una decisión de segunda instancia.

En su oportunidad, la Fiscalía había apelado la libertad que se le había otorgado al exfiscal González, por decisión del juez 76 de control de garantías de Bogotá quien decretó, en primera instancia, ilegal la captura realizada en octubre del año pasado.

Lea también: Declaran ilegal la captura del exfiscal del caso Colmenares

Tras su recaptura, el exfuncionario deberá responder por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

Según la investigación, al parecer el exfiscal González habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual resultó embarazada.

El exfuncionario será trasladado a Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.