Exfiscal Antonio Luis González fue recapturado en el aeropuerto

El exjurista es recordado por haber coordinado la investigación por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.
Exfiscal Antonio Luis González
Exfiscal Antonio Luis González fue recapturado en la Costa. Crédito: Archivo Colprensa

Las autoridades de Policía Judicial recapturaron en un aeropuerto de la costa al exfiscal Antonio Luis González, quien es recordado por haber coordinado en su momento la investigación por la muerte del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

La detención se produjo luego que un juez emitiera la respectiva orden de captura en una decisión de segunda instancia.

En su oportunidad, la Fiscalía había apelado la libertad que se le había otorgado al exfiscal González, por decisión del juez 76 de control de garantías de Bogotá quien decretó, en primera instancia, ilegal la captura realizada en octubre del año pasado.

Lea también: Declaran ilegal la captura del exfiscal del caso Colmenares

Tras su recaptura, el exfuncionario deberá responder por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

Según la investigación, al parecer el exfiscal González habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual resultó embarazada.

El exfuncionario será trasladado a Bogotá para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Caso UNGRD: Sandra Ortiz será acusada formalmente



Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026