Exfiscal Alejandro Ramelli no ratificó ni amplió denuncia sobre amenazas en su contra

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación de una fallida diligencia judicial dentro del escándalo que sacude al ente acusador, sobre los multimillonarios contratos de la analista Natalia Springer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese orden de ideas, LA F.m. pudo establecer que un grupo de fiscales delegados ante el CTI, el viernes de la semana pasada se desplazó hacia la oficina del exfiscal Alejandro Ramelli, con el objetivo de tomar una declaración del exfuncionario en la que ratificara y ampliara las denuncias sobre unas supuestas amenazas que ha recibido en su contra.

Exfiscal Ramelli desmiente a fiscal Montealegre

Sin embargo, Ramelli, quien en su paso por la Fiscalía fue coordinador de la Unidad de Análisis y Contextos, guardó silencio, no amplió la denuncia, es decir, no quiso entregar pruebas sobre esas amenazas.

De tal modo, sin esos elementos esenciales para avanzar en esa investigación por parte de la Fiscalía, es probable que la misma no prospere.

El informe preliminar de Natalia Springer que desató la polémica en la Fiscalía

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada el director del CTI, Julián Quintana, dio a conocer que por disposición del despacho del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se dio apertura a una investigación para esclarecer las supuestas amenazas de las que habría sido víctima Ramelli.

Ramelli fue quien tildó de vergonzoso el trabajo de la analista Natalia Springer, sobre los contratos firmados con la entidad para tratar métodos de justicia transicional.


Ramelli, exfiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló con LA F.m. de la polémica suscitada por los millonarios contratos con Natalia Springer. Según dijo, no es cierto lo dicho por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en el sentido de que él se apoderó del modelo que el jefe del ente acusador quiere implementar en el organismo.


"Eso es completamente falso. Tengo todas las constancias de todas las reuniones que hicieron con ellos, donde la orden fue entregarle absolutamente toda la información (a Natalia Springer)", aseguró.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia