En esta Nota:
Breadcrumb node

Exfiscal Alejandro Ramelli no ratificó ni amplió denuncia sobre amenazas en su contra

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación de una fallida diligencia judicial dentro del escándalo que sacude al ente acusador, sobre los multimillonarios contratos de la analista Natalia Springer.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 11:23

En ese orden de ideas, LA F.m. pudo establecer que un grupo de fiscales delegados ante el CTI, el viernes de la semana pasada se desplazó hacia la oficina del exfiscal Alejandro Ramelli, con el objetivo de tomar una declaración del exfuncionario en la que ratificara y ampliara las denuncias sobre unas supuestas amenazas que ha recibido en su contra.


 



 


Sin embargo, Ramelli, quien en su paso por la Fiscalía fue coordinador de la Unidad de Análisis y Contextos, guardó silencio, no amplió la denuncia, es decir, no quiso entregar pruebas sobre esas amenazas.


 


De tal modo, sin esos elementos esenciales para avanzar en esa investigación por parte de la Fiscalía, es probable que la misma no prospere.  


 



 


Cabe recordar que el jueves de la semana pasada el director del CTI, Julián Quintana, dio a conocer que por disposición del despacho del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se dio apertura a una investigación para esclarecer las supuestas amenazas de las que habría sido víctima Ramelli.


 



Ramelli fue quien tildó de vergonzoso el trabajo de la analista Natalia Springer, sobre los contratos firmados con la entidad para tratar métodos de justicia transicional.


 


Ramelli, exfiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló con LA F.m. de la polémica suscitada por los millonarios contratos con Natalia Springer. Según dijo, no es cierto lo dicho por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en el sentido de que él se apoderó del modelo que el jefe del ente acusador quiere implementar en el organismo.  


 


"Eso es completamente falso. Tengo todas las constancias de todas las reuniones que hicieron con ellos, donde la orden fue entregarle absolutamente toda la información (a Natalia Springer)", aseguró.





 



Fuente:
Sistema Integrado Digital