Exdirector del CTI afirma que no estuvo a cargo de interceptaciones a Álvaro Uribe

Julián Quintana aseguró que no tuvo conocimiento de interceptaciones al expresidente.
Julian-Quintana-LA-FM-Colprensa.jpg
Julián Quintana / Colprensa

El exdirector del CTI Julián Quintana explicó que la Unidad de la Fiscalía que estuvo a su cargo por varios años no tuvo bajo su mando la plataforma "Esperanza", un sistema de interceptaciones que maneja la entidad en procesos de investigación.

Quintana manifestó desconocer que la plataforma Esperanza estaba siendo utilizada para interceptar al expresidente Álvaro Uribe, en el marco de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra en un caso relacionado con falsos testigos.

Las aclaraciones fueron hechas por el exdirector del CTI a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido Quintana aclaró que la plataforma Esperanza no era operada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía cuando él hizo parte de la entidad, sino que el sistema de interceptaciones estaba a cargo de la Dirección Nacional de Fiscalías.

A través de la red social, Quintana publicó el decreto en el que se establece que la operación del sistema de interceptaciones se encuentra bajo la autoridad de la Dirección Nacional de Fiscalías.

Las aclaraciones que en relación con este tema hizo Julián Quintana se deben a las investigaciones que realiza la Corte Suprema con el fin de establecer quién informó al expresidente Álvaro Uribe que estaba siendo interceptado por la Fiscalía General.

El hecho se relaciona con las denuncias entre los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda sobre los presuntos vínculos de Uribe Vélez y su familia con grupos de autodefensa, en las que se indica que, al parecer, hay una supuesta manipulación de testigos de parte del expresidente en desarrollo del proceso en el alto tribunal.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.