Exdirector del CTI afirma que no estuvo a cargo de interceptaciones a Álvaro Uribe

Julián Quintana aseguró que no tuvo conocimiento de interceptaciones al expresidente.
Julian-Quintana-LA-FM-Colprensa.jpg
Julián Quintana / Colprensa

El exdirector del CTI Julián Quintana explicó que la Unidad de la Fiscalía que estuvo a su cargo por varios años no tuvo bajo su mando la plataforma "Esperanza", un sistema de interceptaciones que maneja la entidad en procesos de investigación.

Quintana manifestó desconocer que la plataforma Esperanza estaba siendo utilizada para interceptar al expresidente Álvaro Uribe, en el marco de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra en un caso relacionado con falsos testigos.

Las aclaraciones fueron hechas por el exdirector del CTI a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido Quintana aclaró que la plataforma Esperanza no era operada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía cuando él hizo parte de la entidad, sino que el sistema de interceptaciones estaba a cargo de la Dirección Nacional de Fiscalías.

A través de la red social, Quintana publicó el decreto en el que se establece que la operación del sistema de interceptaciones se encuentra bajo la autoridad de la Dirección Nacional de Fiscalías.

Las aclaraciones que en relación con este tema hizo Julián Quintana se deben a las investigaciones que realiza la Corte Suprema con el fin de establecer quién informó al expresidente Álvaro Uribe que estaba siendo interceptado por la Fiscalía General.

El hecho se relaciona con las denuncias entre los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda sobre los presuntos vínculos de Uribe Vélez y su familia con grupos de autodefensa, en las que se indica que, al parecer, hay una supuesta manipulación de testigos de parte del expresidente en desarrollo del proceso en el alto tribunal.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes