Exdirectivos del Fondo Premium pidieron perdón a inversionistas antes de ser condenados

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo pidieron perdón por la quiebra de la entidad y aseguraron que han prestado toda la colaboración a las autoridades.
Fondo-Premiun-Colprensa-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

En ese sentido, Tomás Jaramillo indicó que "nuestra colaboración comenzó al mes siguiente de la cesación de pagos del Fondo, y a lo largo de estos un poco más de tres años he venido entregando toda la información requerida, al igual que mi patrimonio" afirma.

El empresario añadió que "este hecho que derivó en un principio de oportunidad, que eventualmente fue cancelado, pero aún así mi colaboración nunca ha sido suspendida y sigo colaborando, porque para mi en este caso financiero, la reparación de las víctimas es absolutamente vital".

De la misma forma, expresó que está "velando para que a los activos que fueron entregados a la Superintendencia se les dé el mejor manejo y que sean vendidos al mejor precio para pagarle a todas las víctimas. Es por ello que ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas, y como siempre lo dije en mi tesis durante los últimos tres años, están los activos suficientes para pagar la totalidad de las reclamaciones aceptadas" dijo.

Posteriormente, Juan Carlos Ortiz, otro de los empresarios procesado, señaló que sus "bienes fueron intervenidos desde un principio, yo he hecho aportes voluntarios por sumas muy grandes. Además, siempre fui partidario de la democratización del club Los Millonarios, el agente interventor me sugirió entregar mis acciones y las de mi familia en Millonarios para no afectar el club en este proceso en enero de 2013".

Por eso añadió que "se entregaron las acciones que yo tenía en el Fondo de Curaçao voluntariamente al interventor para que tuviera el control de esa entidad financiera. Mi colaboración ha sido por 29 mil millones de pesos que es una suma supremamente grande y siempre he puesto la cara. Voy a continuar respondiendo y pido excusas a todos los inversionistas del Fondo Premium, quienes finalmente van a ser resarcidos en su patrimonio".

Finalmente, Ricardo Martínez, exempleado del Fondo Premium, relató como resultó envuelto en este escándalo. "Cuando yo llego a trabajar al Fondo en 2008, las empresas ya estaban creadas y yo llego a cumplir con unas responsabilidades por las cuales estoy asumiendo como representante legal de algunas de esas empresas de las que hacia parte. Pero no soy creador de ninguna de ellas y en la manipulación de especies no se nombró a mi persona".

Destaca entonces, que está "respondiendo con los bienes que se me intervinieron y que fueron valorados en 174 millones de pesos, acá pongo la cara y estoy ante la justicia para que se de eso justicia y una pena justa. Reitero mis excusas a los inversionistas del Fondo y espero que sean resarcidos en su totalidad" .

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.