Exdirectivos del Fondo Premium pidieron perdón a inversionistas antes de ser condenados

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo pidieron perdón por la quiebra de la entidad y aseguraron que han prestado toda la colaboración a las autoridades.
Fondo-Premiun-Colprensa-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

En ese sentido, Tomás Jaramillo indicó que "nuestra colaboración comenzó al mes siguiente de la cesación de pagos del Fondo, y a lo largo de estos un poco más de tres años he venido entregando toda la información requerida, al igual que mi patrimonio" afirma.

El empresario añadió que "este hecho que derivó en un principio de oportunidad, que eventualmente fue cancelado, pero aún así mi colaboración nunca ha sido suspendida y sigo colaborando, porque para mi en este caso financiero, la reparación de las víctimas es absolutamente vital".

De la misma forma, expresó que está "velando para que a los activos que fueron entregados a la Superintendencia se les dé el mejor manejo y que sean vendidos al mejor precio para pagarle a todas las víctimas. Es por ello que ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas, y como siempre lo dije en mi tesis durante los últimos tres años, están los activos suficientes para pagar la totalidad de las reclamaciones aceptadas" dijo.

Posteriormente, Juan Carlos Ortiz, otro de los empresarios procesado, señaló que sus "bienes fueron intervenidos desde un principio, yo he hecho aportes voluntarios por sumas muy grandes. Además, siempre fui partidario de la democratización del club Los Millonarios, el agente interventor me sugirió entregar mis acciones y las de mi familia en Millonarios para no afectar el club en este proceso en enero de 2013".

Por eso añadió que "se entregaron las acciones que yo tenía en el Fondo de Curaçao voluntariamente al interventor para que tuviera el control de esa entidad financiera. Mi colaboración ha sido por 29 mil millones de pesos que es una suma supremamente grande y siempre he puesto la cara. Voy a continuar respondiendo y pido excusas a todos los inversionistas del Fondo Premium, quienes finalmente van a ser resarcidos en su patrimonio".

Finalmente, Ricardo Martínez, exempleado del Fondo Premium, relató como resultó envuelto en este escándalo. "Cuando yo llego a trabajar al Fondo en 2008, las empresas ya estaban creadas y yo llego a cumplir con unas responsabilidades por las cuales estoy asumiendo como representante legal de algunas de esas empresas de las que hacia parte. Pero no soy creador de ninguna de ellas y en la manipulación de especies no se nombró a mi persona".

Destaca entonces, que está "respondiendo con los bienes que se me intervinieron y que fueron valorados en 174 millones de pesos, acá pongo la cara y estoy ante la justicia para que se de eso justicia y una pena justa. Reitero mis excusas a los inversionistas del Fondo y espero que sean resarcidos en su totalidad" .

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.