Exdirectivos del Fondo Premium pidieron perdón a inversionistas antes de ser condenados

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo pidieron perdón por la quiebra de la entidad y aseguraron que han prestado toda la colaboración a las autoridades.
Fondo-Premiun-Colprensa-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

En ese sentido, Tomás Jaramillo indicó que "nuestra colaboración comenzó al mes siguiente de la cesación de pagos del Fondo, y a lo largo de estos un poco más de tres años he venido entregando toda la información requerida, al igual que mi patrimonio" afirma.

El empresario añadió que "este hecho que derivó en un principio de oportunidad, que eventualmente fue cancelado, pero aún así mi colaboración nunca ha sido suspendida y sigo colaborando, porque para mi en este caso financiero, la reparación de las víctimas es absolutamente vital".

De la misma forma, expresó que está "velando para que a los activos que fueron entregados a la Superintendencia se les dé el mejor manejo y que sean vendidos al mejor precio para pagarle a todas las víctimas. Es por ello que ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas, y como siempre lo dije en mi tesis durante los últimos tres años, están los activos suficientes para pagar la totalidad de las reclamaciones aceptadas" dijo.

Posteriormente, Juan Carlos Ortiz, otro de los empresarios procesado, señaló que sus "bienes fueron intervenidos desde un principio, yo he hecho aportes voluntarios por sumas muy grandes. Además, siempre fui partidario de la democratización del club Los Millonarios, el agente interventor me sugirió entregar mis acciones y las de mi familia en Millonarios para no afectar el club en este proceso en enero de 2013".

Por eso añadió que "se entregaron las acciones que yo tenía en el Fondo de Curaçao voluntariamente al interventor para que tuviera el control de esa entidad financiera. Mi colaboración ha sido por 29 mil millones de pesos que es una suma supremamente grande y siempre he puesto la cara. Voy a continuar respondiendo y pido excusas a todos los inversionistas del Fondo Premium, quienes finalmente van a ser resarcidos en su patrimonio".

Finalmente, Ricardo Martínez, exempleado del Fondo Premium, relató como resultó envuelto en este escándalo. "Cuando yo llego a trabajar al Fondo en 2008, las empresas ya estaban creadas y yo llego a cumplir con unas responsabilidades por las cuales estoy asumiendo como representante legal de algunas de esas empresas de las que hacia parte. Pero no soy creador de ninguna de ellas y en la manipulación de especies no se nombró a mi persona".

Destaca entonces, que está "respondiendo con los bienes que se me intervinieron y que fueron valorados en 174 millones de pesos, acá pongo la cara y estoy ante la justicia para que se de eso justicia y una pena justa. Reitero mis excusas a los inversionistas del Fondo y espero que sean resarcidos en su totalidad" .

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López