Exdirectivos del Fondo Premium pidieron perdón a inversionistas antes de ser condenados

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo pidieron perdón por la quiebra de la entidad y aseguraron que han prestado toda la colaboración a las autoridades.
Fondo-Premiun-Colprensa-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

En ese sentido, Tomás Jaramillo indicó que "nuestra colaboración comenzó al mes siguiente de la cesación de pagos del Fondo, y a lo largo de estos un poco más de tres años he venido entregando toda la información requerida, al igual que mi patrimonio" afirma.

El empresario añadió que "este hecho que derivó en un principio de oportunidad, que eventualmente fue cancelado, pero aún así mi colaboración nunca ha sido suspendida y sigo colaborando, porque para mi en este caso financiero, la reparación de las víctimas es absolutamente vital".

De la misma forma, expresó que está "velando para que a los activos que fueron entregados a la Superintendencia se les dé el mejor manejo y que sean vendidos al mejor precio para pagarle a todas las víctimas. Es por ello que ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas, y como siempre lo dije en mi tesis durante los últimos tres años, están los activos suficientes para pagar la totalidad de las reclamaciones aceptadas" dijo.

Posteriormente, Juan Carlos Ortiz, otro de los empresarios procesado, señaló que sus "bienes fueron intervenidos desde un principio, yo he hecho aportes voluntarios por sumas muy grandes. Además, siempre fui partidario de la democratización del club Los Millonarios, el agente interventor me sugirió entregar mis acciones y las de mi familia en Millonarios para no afectar el club en este proceso en enero de 2013".

Por eso añadió que "se entregaron las acciones que yo tenía en el Fondo de Curaçao voluntariamente al interventor para que tuviera el control de esa entidad financiera. Mi colaboración ha sido por 29 mil millones de pesos que es una suma supremamente grande y siempre he puesto la cara. Voy a continuar respondiendo y pido excusas a todos los inversionistas del Fondo Premium, quienes finalmente van a ser resarcidos en su patrimonio".

Finalmente, Ricardo Martínez, exempleado del Fondo Premium, relató como resultó envuelto en este escándalo. "Cuando yo llego a trabajar al Fondo en 2008, las empresas ya estaban creadas y yo llego a cumplir con unas responsabilidades por las cuales estoy asumiendo como representante legal de algunas de esas empresas de las que hacia parte. Pero no soy creador de ninguna de ellas y en la manipulación de especies no se nombró a mi persona".

Destaca entonces, que está "respondiendo con los bienes que se me intervinieron y que fueron valorados en 174 millones de pesos, acá pongo la cara y estoy ante la justicia para que se de eso justicia y una pena justa. Reitero mis excusas a los inversionistas del Fondo y espero que sean resarcidos en su totalidad" .

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia