Exdirectivos del Fondo Premium pidieron perdón a inversionistas antes de ser condenados

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo pidieron perdón por la quiebra de la entidad y aseguraron que han prestado toda la colaboración a las autoridades.
Fondo-Premiun-Colprensa-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

En ese sentido, Tomás Jaramillo indicó que "nuestra colaboración comenzó al mes siguiente de la cesación de pagos del Fondo, y a lo largo de estos un poco más de tres años he venido entregando toda la información requerida, al igual que mi patrimonio" afirma.

El empresario añadió que "este hecho que derivó en un principio de oportunidad, que eventualmente fue cancelado, pero aún así mi colaboración nunca ha sido suspendida y sigo colaborando, porque para mi en este caso financiero, la reparación de las víctimas es absolutamente vital".

De la misma forma, expresó que está "velando para que a los activos que fueron entregados a la Superintendencia se les dé el mejor manejo y que sean vendidos al mejor precio para pagarle a todas las víctimas. Es por ello que ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas, y como siempre lo dije en mi tesis durante los últimos tres años, están los activos suficientes para pagar la totalidad de las reclamaciones aceptadas" dijo.

Posteriormente, Juan Carlos Ortiz, otro de los empresarios procesado, señaló que sus "bienes fueron intervenidos desde un principio, yo he hecho aportes voluntarios por sumas muy grandes. Además, siempre fui partidario de la democratización del club Los Millonarios, el agente interventor me sugirió entregar mis acciones y las de mi familia en Millonarios para no afectar el club en este proceso en enero de 2013".

Por eso añadió que "se entregaron las acciones que yo tenía en el Fondo de Curaçao voluntariamente al interventor para que tuviera el control de esa entidad financiera. Mi colaboración ha sido por 29 mil millones de pesos que es una suma supremamente grande y siempre he puesto la cara. Voy a continuar respondiendo y pido excusas a todos los inversionistas del Fondo Premium, quienes finalmente van a ser resarcidos en su patrimonio".

Finalmente, Ricardo Martínez, exempleado del Fondo Premium, relató como resultó envuelto en este escándalo. "Cuando yo llego a trabajar al Fondo en 2008, las empresas ya estaban creadas y yo llego a cumplir con unas responsabilidades por las cuales estoy asumiendo como representante legal de algunas de esas empresas de las que hacia parte. Pero no soy creador de ninguna de ellas y en la manipulación de especies no se nombró a mi persona".

Destaca entonces, que está "respondiendo con los bienes que se me intervinieron y que fueron valorados en 174 millones de pesos, acá pongo la cara y estoy ante la justicia para que se de eso justicia y una pena justa. Reitero mis excusas a los inversionistas del Fondo y espero que sean resarcidos en su totalidad" .




Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.

Polémica por declaraciones de concejal en la frontera que pidió a comerciantes "armarse" contra la delincuencia

Las afirmaciones del cabildante generaron reacciones encontradas entre líderes sociales y habitantes de la región.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.