Excongresista Zulema Jattin advierte que no es culpable por contratos irregulares

.
ZulemaJattinCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La exsenadora Zulema Jattin, en el inicio de su juicio, le explicó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que es inocente de los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos cuando se desempeñaba como presidente del Congreso en el año 2005.

Durante su intervención, la excongresista, quien ya fue condenada por la denominada ‘parapolítica’, advirtió que no cometió irregularidades en varios contratos suscritos con la Universidad de Cartagena.

La Corte Suprema de Justicia adelanta el juicio de su presunta responsabilidad en los convenios interadministrativos, que tenían como objeto la realización del diseño arquitectónico de las Comisiones Permanentes de la Cámara.

De igual forma, contratos que buscaban la implementación de los sistemas de sonido y la iluminación del Salón Elíptico del Capitolio Nacional y la interventoría técnica, administrativa, financiera y legal de los contratos 145, 147, 161 y 165 de 2005.

"Tengo la plena convicción de que la honorable Corte Suprema hará justicia en este proceso, confió en cada uno de ustedes, estoy aquí, nueve años después, al frente de mi defensa, de mi honra", señaló la excongresista.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelantará el juicio en su etapa inicial conociendo los testimonios de las personas que fueron citadas a declarar dentro del proceso y así comprobar la responsabilidad de la excongresista de los delitos acusados.


Temas relacionados

La Guajira

Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.
Riohacha en máxima tensión: paro armado, homicidios y desabastecimiento marcan la jornada



Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.

Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026