Excongresista Zulema Jattin advierte que no es culpable por contratos irregulares

.
ZulemaJattinCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La exsenadora Zulema Jattin, en el inicio de su juicio, le explicó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que es inocente de los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos cuando se desempeñaba como presidente del Congreso en el año 2005.

Durante su intervención, la excongresista, quien ya fue condenada por la denominada ‘parapolítica’, advirtió que no cometió irregularidades en varios contratos suscritos con la Universidad de Cartagena.

La Corte Suprema de Justicia adelanta el juicio de su presunta responsabilidad en los convenios interadministrativos, que tenían como objeto la realización del diseño arquitectónico de las Comisiones Permanentes de la Cámara.

De igual forma, contratos que buscaban la implementación de los sistemas de sonido y la iluminación del Salón Elíptico del Capitolio Nacional y la interventoría técnica, administrativa, financiera y legal de los contratos 145, 147, 161 y 165 de 2005.

"Tengo la plena convicción de que la honorable Corte Suprema hará justicia en este proceso, confió en cada uno de ustedes, estoy aquí, nueve años después, al frente de mi defensa, de mi honra", señaló la excongresista.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelantará el juicio en su etapa inicial conociendo los testimonios de las personas que fueron citadas a declarar dentro del proceso y así comprobar la responsabilidad de la excongresista de los delitos acusados.


Temas relacionados

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.