Excongresista Zulema Jattin advierte que no es culpable por contratos irregulares

.
ZulemaJattinCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La exsenadora Zulema Jattin, en el inicio de su juicio, le explicó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que es inocente de los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos cuando se desempeñaba como presidente del Congreso en el año 2005.

Durante su intervención, la excongresista, quien ya fue condenada por la denominada ‘parapolítica’, advirtió que no cometió irregularidades en varios contratos suscritos con la Universidad de Cartagena.

La Corte Suprema de Justicia adelanta el juicio de su presunta responsabilidad en los convenios interadministrativos, que tenían como objeto la realización del diseño arquitectónico de las Comisiones Permanentes de la Cámara.

De igual forma, contratos que buscaban la implementación de los sistemas de sonido y la iluminación del Salón Elíptico del Capitolio Nacional y la interventoría técnica, administrativa, financiera y legal de los contratos 145, 147, 161 y 165 de 2005.

"Tengo la plena convicción de que la honorable Corte Suprema hará justicia en este proceso, confió en cada uno de ustedes, estoy aquí, nueve años después, al frente de mi defensa, de mi honra", señaló la excongresista.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelantará el juicio en su etapa inicial conociendo los testimonios de las personas que fueron citadas a declarar dentro del proceso y así comprobar la responsabilidad de la excongresista de los delitos acusados.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.