Excongresista Zulema Jattin advierte que no es culpable por contratos irregulares

.
ZulemaJattinCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La exsenadora Zulema Jattin, en el inicio de su juicio, le explicó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que es inocente de los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos cuando se desempeñaba como presidente del Congreso en el año 2005.

Durante su intervención, la excongresista, quien ya fue condenada por la denominada ‘parapolítica’, advirtió que no cometió irregularidades en varios contratos suscritos con la Universidad de Cartagena.

La Corte Suprema de Justicia adelanta el juicio de su presunta responsabilidad en los convenios interadministrativos, que tenían como objeto la realización del diseño arquitectónico de las Comisiones Permanentes de la Cámara.

De igual forma, contratos que buscaban la implementación de los sistemas de sonido y la iluminación del Salón Elíptico del Capitolio Nacional y la interventoría técnica, administrativa, financiera y legal de los contratos 145, 147, 161 y 165 de 2005.

"Tengo la plena convicción de que la honorable Corte Suprema hará justicia en este proceso, confió en cada uno de ustedes, estoy aquí, nueve años después, al frente de mi defensa, de mi honra", señaló la excongresista.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelantará el juicio en su etapa inicial conociendo los testimonios de las personas que fueron citadas a declarar dentro del proceso y así comprobar la responsabilidad de la excongresista de los delitos acusados.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.
Mesa de paz urbana del Valle de Aburrá



Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.