Excongresista Ferney Tapasco solicitará la detención domiciliaria

En diálogo con LA F.m., César Augusto López, quien defiende los intereses de Tapasco, dio a conocer la estrategia jurídica luego de que su cliente fuera capturado por las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese orden de ideas, el jurista señaló que evalúa la posibilidad de solicitar la sustitución de la privación de la libertad en centro carcelario a una domiciliaria por su avanzada edad.

"Es que los penalistas somos militantes, somos militantes contra lo injusto. Uno está en permanente orden de batalla, la lucha es sin tregua incesante de todos los días", afirmó López.

Por otro lado, indicó que el exparlamentario será recluido en la cárcel de varones de Manizales, en el departamento de Caldas.

Cabe recordar que Tapasco fue condenado a 36 años de prisión por la muerte del subdirector del diario La Patria Orlando Sierra.

Dicha pena fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia para su revisión, por parte de su abogado defensor.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia