davidcharbarranquilla.jpg
1 Nov 2017 10:48 AM

Excongresista David Char negó supuestos vínculos con paramilitares

Char es investigado por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
La
Fm

Se completó el segundo día de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia al excongresista David Char, por presuntos vínculos con paramilitares.

LA FM confirmó que el exparlamentario negó cualquier tipo de relación o vínculo con el bloque norte de las autodefensas.

Con el aval del partido Cambio Radical, este político fue elegido como representante a la Cámara en las elecciones legislativas de 2002, y en el 2006 llegó al Senado de la República.

La investigación inició en el 2012, luego de que la Corte abriera el proceso contra 12 congresistas y excongresistas que aparecían en el computador de ‘Jorge 40’, y está en manos del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien reactivó el proceso en el 2014.

El magistrado será quien escuche personalmente a Char en la indagatoria, y quien definirá su situación jurídica, es decir, si cobija al exparlamentario con una medida de aseguramiento o le permite defenderse en libertad.

David Char Navas es sobrino de Fuad Char y primo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y del actual senador Arturo Char, jefe de Cambio Radical en el Atlántico.