Exalcalde de Ibagué, suspendido 18 años por escándalo de Juegos Nacionales

Rodríguez también fue hallado responsable disciplinariamente por violación al derecho de petición, ya que no respondió las solicitudes realizadas por Coldeportes frente al avance de las obras.
COLP_094110.jpg
Juegos Nacionales de Ibagué / Colprensa

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años al exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez, por las irregularidades presentadas en la construcción de los escenarios destinados para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal determinó que el entonces funcionario “no realizó el debido control y vigilancia de las obras en construcción, remodelación y adecuación de los distintos coliseos donde se efectuarían las justas deportivas, lo que ocasionó que las sedes quedaran inconclusas y en condiciones que no resultaban adecuadas, útiles y aprovechables”.

Para el ministerio público, Rodríguez ocasionó un detrimento al municipio y a la comunidad, “que a la fecha no cuentan con escenarios deportivos para la práctica de deportes, comportamiento con el que violó el principio de responsabilidad”.

La Procuraduría reprochó el desapego del entonces alcalde frente a las obligaciones adquiridas, que le obligaban a dar instrucciones, directrices, órdenes y hasta, incluso, asumir personal y directamente las facultades contractuales.

Al no hacerlo violó el principio de responsabilidad y lesionó la confianza que los ciudadanos depositan en las autoridades.

El órgano de control calificó su conducta como una “falta gravísima cometida a título de culpa gravísima”.

ELN

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.
Ataque con explosivos en corredor Risaralda- Chocó genera despliegue militar



Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Escalada violenta en el Valle: nuevo ataque con drones en Jamundí y ya son cuatro en 48 horas

Según versiones ciudadanas, se escucharon cerca de cinco explosiones dirigidas contra tropas del Ejército Nacional.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026