Exalcalde Daniel Quintero es imputado por escándalo de Aguas Vivas

El exmandatario y sus diez colaboradores se declararon inocentes.
Daniel Quintero
Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y diez de sus exfuncionarios fueron imputados por el proceso que se adelanta en su contra por el caso de Aguas Vivas.

Ante esta situación, el exmandatario manifestó ser inocente. A Quintero Calle la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Después de haberse realizado la audiencia previa este lunes 21 de abril la cual se extendió por nueve horas, el juez de control de garantías le pidió a la fiscal que volviera hacer claridad en la imputación, dado que algunos de los abogados defensores señalaron que sus defendidos no comprendieron las razones por las cuáles estaban siendo imputados.

Le puede interesar: Estas son las condiciones para que Daniel Quintero reciba medida de aseguramiento

Allí la fiscal del caso resolvió dudas tanto de los procesados como de sus abogados, en las que debió indicar sobre las posibles irregularidades que habrían cometido cada uno de los funcionarios.

Cabe contextualizar que la primera diligencia judicial se llevó a cabo el pasado 8 de abril del año en curso, sin embargo, fue aplazada por decisión del juez, quien argumentó que necesitaba dicho tiempo para estudiar las presuntas irregularidades señaladas por la defensa de los procesados por parte de la Fiscalía.

En la primera audiencia la Fiscalía narró las aparentemente irregularidades que habría cometido el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y otros diez exfuncionarios de la administración 2020 - 2023, con respecto al lote Aguas Vivas.

Sin embargo, este proceso ha tenido varios inconvenientes como los dos aplazamientos previos que se tuvo para la realización de la audiencia. En comienzo se tenía presupuestada para llevarse a cabo el martes 25 de marzo, pero fue aplazada por solicitud del abogado defensor de Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: Caso Lucho Herrera: CTI inspeccionará predio en Cundinamarca para buscar desaparecidos

Después, la audiencia que estaba estipulada para realizarse el pasado 1 de abril de 2025 fue aplazada debido a que el apoderado de Carlos Mario Montoya Serna pidió fijar una nueva fecha para la diligencia de imputación ya que según indicó, adelantará un juicio oral los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025, a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de La Ceja.

Durante las audiencias concentradas de este martes la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, por lo que se asume que el exmandatario enfrentará el proceso en libertad.


Ejército Nacional

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.