Exalcalde Daniel Quintero es imputado por escándalo de Aguas Vivas

El exmandatario y sus diez colaboradores se declararon inocentes.
Daniel Quintero
Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y diez de sus exfuncionarios fueron imputados por el proceso que se adelanta en su contra por el caso de Aguas Vivas.

Ante esta situación, el exmandatario manifestó ser inocente. A Quintero Calle la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Después de haberse realizado la audiencia previa este lunes 21 de abril la cual se extendió por nueve horas, el juez de control de garantías le pidió a la fiscal que volviera hacer claridad en la imputación, dado que algunos de los abogados defensores señalaron que sus defendidos no comprendieron las razones por las cuáles estaban siendo imputados.

Le puede interesar: Estas son las condiciones para que Daniel Quintero reciba medida de aseguramiento

Allí la fiscal del caso resolvió dudas tanto de los procesados como de sus abogados, en las que debió indicar sobre las posibles irregularidades que habrían cometido cada uno de los funcionarios.

Cabe contextualizar que la primera diligencia judicial se llevó a cabo el pasado 8 de abril del año en curso, sin embargo, fue aplazada por decisión del juez, quien argumentó que necesitaba dicho tiempo para estudiar las presuntas irregularidades señaladas por la defensa de los procesados por parte de la Fiscalía.

En la primera audiencia la Fiscalía narró las aparentemente irregularidades que habría cometido el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y otros diez exfuncionarios de la administración 2020 - 2023, con respecto al lote Aguas Vivas.

Sin embargo, este proceso ha tenido varios inconvenientes como los dos aplazamientos previos que se tuvo para la realización de la audiencia. En comienzo se tenía presupuestada para llevarse a cabo el martes 25 de marzo, pero fue aplazada por solicitud del abogado defensor de Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: Caso Lucho Herrera: CTI inspeccionará predio en Cundinamarca para buscar desaparecidos

Después, la audiencia que estaba estipulada para realizarse el pasado 1 de abril de 2025 fue aplazada debido a que el apoderado de Carlos Mario Montoya Serna pidió fijar una nueva fecha para la diligencia de imputación ya que según indicó, adelantará un juicio oral los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025, a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de La Ceja.

Durante las audiencias concentradas de este martes la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, por lo que se asume que el exmandatario enfrentará el proceso en libertad.


Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo