Exalcalde Daniel Quintero es imputado por escándalo de Aguas Vivas

El exmandatario y sus diez colaboradores se declararon inocentes.
Daniel Quintero
Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y diez de sus exfuncionarios fueron imputados por el proceso que se adelanta en su contra por el caso de Aguas Vivas.

Ante esta situación, el exmandatario manifestó ser inocente. A Quintero Calle la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Después de haberse realizado la audiencia previa este lunes 21 de abril la cual se extendió por nueve horas, el juez de control de garantías le pidió a la fiscal que volviera hacer claridad en la imputación, dado que algunos de los abogados defensores señalaron que sus defendidos no comprendieron las razones por las cuáles estaban siendo imputados.

Le puede interesar: Estas son las condiciones para que Daniel Quintero reciba medida de aseguramiento

Allí la fiscal del caso resolvió dudas tanto de los procesados como de sus abogados, en las que debió indicar sobre las posibles irregularidades que habrían cometido cada uno de los funcionarios.

Cabe contextualizar que la primera diligencia judicial se llevó a cabo el pasado 8 de abril del año en curso, sin embargo, fue aplazada por decisión del juez, quien argumentó que necesitaba dicho tiempo para estudiar las presuntas irregularidades señaladas por la defensa de los procesados por parte de la Fiscalía.

En la primera audiencia la Fiscalía narró las aparentemente irregularidades que habría cometido el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y otros diez exfuncionarios de la administración 2020 - 2023, con respecto al lote Aguas Vivas.

Sin embargo, este proceso ha tenido varios inconvenientes como los dos aplazamientos previos que se tuvo para la realización de la audiencia. En comienzo se tenía presupuestada para llevarse a cabo el martes 25 de marzo, pero fue aplazada por solicitud del abogado defensor de Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: Caso Lucho Herrera: CTI inspeccionará predio en Cundinamarca para buscar desaparecidos

Después, la audiencia que estaba estipulada para realizarse el pasado 1 de abril de 2025 fue aplazada debido a que el apoderado de Carlos Mario Montoya Serna pidió fijar una nueva fecha para la diligencia de imputación ya que según indicó, adelantará un juicio oral los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025, a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de La Ceja.

Durante las audiencias concentradas de este martes la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, por lo que se asume que el exmandatario enfrentará el proceso en libertad.


Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.