Evitan secuestro de comerciante en el norte del Caquetá

Unidades del Gaula Militar, de la Sexta División del Ejército Nacional, evitaron el secuestro de una comerciante que se movilizaba sobre la vía que de Florencia comunica al norte del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, y quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron a la mujer y a un hombre, de 28 y 35 años de edad respectivamente. Este último, alcanza a correr y huir.

A ella la obligaron a internarse en el monte. Al parecer los delincuentes habrían planeado con anterioridad el hecho ya que tenían preparada y acondicionada una finca para mantenerla cautiva.

El hecho, fue presenciado por tres personas, quienes al notar lo sospechoso del acto, se escondieron evitando así ser vistos por los secuestradores.

De inmediato tomaron contacto con personal del Gaula Militar del Caquetá, a través de la línea gratuita 147. Los uniformados procedieron de forma rápida y efectiva hacia el lugar de los hechos.

Lea también: "Policía rescató un hombre de 67 años que había sido secuestrado"

Tras dialogar con el hombre que alcanzó a escapar, y luego un barrido por la zona de los acontecimientos, campesinos del área, entregaron información de hacia dónde habían llevado a la comerciante. Los uniformados pudieron establecer que la zona por la que habrían huido sería el sector de ‘La Cauchera’ cerca al puente San Pedro del municipio de La Montañita.

Con los testimonios recolectados, los militares establecieron pistas claves y de inmediato procedieron a realizar la operación de rescate. Lo primero que hallaron fue la motocicleta abandonada en la cual se movilizaba la mujer. El cerco continuaba cerrándosele a los victimarios, quienes en medio de su desespero, según contó la victima después de su liberación, no tuvieron otra opción que dejarla abandonada y decidieron huir del lugar para evitar ser capturados.

La comerciante fue llevada a un centro médico, en donde se le realizaron exámenes para valorar su estado de salud.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de dos personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.