Evitan secuestro de comerciante en el norte del Caquetá

Unidades del Gaula Militar, de la Sexta División del Ejército Nacional, evitaron el secuestro de una comerciante que se movilizaba sobre la vía que de Florencia comunica al norte del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, y quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron a la mujer y a un hombre, de 28 y 35 años de edad respectivamente. Este último, alcanza a correr y huir.

A ella la obligaron a internarse en el monte. Al parecer los delincuentes habrían planeado con anterioridad el hecho ya que tenían preparada y acondicionada una finca para mantenerla cautiva.

El hecho, fue presenciado por tres personas, quienes al notar lo sospechoso del acto, se escondieron evitando así ser vistos por los secuestradores.

De inmediato tomaron contacto con personal del Gaula Militar del Caquetá, a través de la línea gratuita 147. Los uniformados procedieron de forma rápida y efectiva hacia el lugar de los hechos.

Lea también: "Policía rescató un hombre de 67 años que había sido secuestrado"

Tras dialogar con el hombre que alcanzó a escapar, y luego un barrido por la zona de los acontecimientos, campesinos del área, entregaron información de hacia dónde habían llevado a la comerciante. Los uniformados pudieron establecer que la zona por la que habrían huido sería el sector de ‘La Cauchera’ cerca al puente San Pedro del municipio de La Montañita.

Con los testimonios recolectados, los militares establecieron pistas claves y de inmediato procedieron a realizar la operación de rescate. Lo primero que hallaron fue la motocicleta abandonada en la cual se movilizaba la mujer. El cerco continuaba cerrándosele a los victimarios, quienes en medio de su desespero, según contó la victima después de su liberación, no tuvieron otra opción que dejarla abandonada y decidieron huir del lugar para evitar ser capturados.

La comerciante fue llevada a un centro médico, en donde se le realizaron exámenes para valorar su estado de salud.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de dos personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior