Evitan secuestro de comerciante en el norte del Caquetá

Unidades del Gaula Militar, de la Sexta División del Ejército Nacional, evitaron el secuestro de una comerciante que se movilizaba sobre la vía que de Florencia comunica al norte del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, y quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron a la mujer y a un hombre, de 28 y 35 años de edad respectivamente. Este último, alcanza a correr y huir.

A ella la obligaron a internarse en el monte. Al parecer los delincuentes habrían planeado con anterioridad el hecho ya que tenían preparada y acondicionada una finca para mantenerla cautiva.

El hecho, fue presenciado por tres personas, quienes al notar lo sospechoso del acto, se escondieron evitando así ser vistos por los secuestradores.

De inmediato tomaron contacto con personal del Gaula Militar del Caquetá, a través de la línea gratuita 147. Los uniformados procedieron de forma rápida y efectiva hacia el lugar de los hechos.

Lea también: "Policía rescató un hombre de 67 años que había sido secuestrado"

Tras dialogar con el hombre que alcanzó a escapar, y luego un barrido por la zona de los acontecimientos, campesinos del área, entregaron información de hacia dónde habían llevado a la comerciante. Los uniformados pudieron establecer que la zona por la que habrían huido sería el sector de ‘La Cauchera’ cerca al puente San Pedro del municipio de La Montañita.

Con los testimonios recolectados, los militares establecieron pistas claves y de inmediato procedieron a realizar la operación de rescate. Lo primero que hallaron fue la motocicleta abandonada en la cual se movilizaba la mujer. El cerco continuaba cerrándosele a los victimarios, quienes en medio de su desespero, según contó la victima después de su liberación, no tuvieron otra opción que dejarla abandonada y decidieron huir del lugar para evitar ser capturados.

La comerciante fue llevada a un centro médico, en donde se le realizaron exámenes para valorar su estado de salud.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de dos personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta