Evitan secuestro de comerciante en el norte del Caquetá

Unidades del Gaula Militar, de la Sexta División del Ejército Nacional, evitaron el secuestro de una comerciante que se movilizaba sobre la vía que de Florencia comunica al norte del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, y quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron a la mujer y a un hombre, de 28 y 35 años de edad respectivamente. Este último, alcanza a correr y huir.

A ella la obligaron a internarse en el monte. Al parecer los delincuentes habrían planeado con anterioridad el hecho ya que tenían preparada y acondicionada una finca para mantenerla cautiva.

El hecho, fue presenciado por tres personas, quienes al notar lo sospechoso del acto, se escondieron evitando así ser vistos por los secuestradores.

De inmediato tomaron contacto con personal del Gaula Militar del Caquetá, a través de la línea gratuita 147. Los uniformados procedieron de forma rápida y efectiva hacia el lugar de los hechos.

Lea también: "Policía rescató un hombre de 67 años que había sido secuestrado"

Tras dialogar con el hombre que alcanzó a escapar, y luego un barrido por la zona de los acontecimientos, campesinos del área, entregaron información de hacia dónde habían llevado a la comerciante. Los uniformados pudieron establecer que la zona por la que habrían huido sería el sector de ‘La Cauchera’ cerca al puente San Pedro del municipio de La Montañita.

Con los testimonios recolectados, los militares establecieron pistas claves y de inmediato procedieron a realizar la operación de rescate. Lo primero que hallaron fue la motocicleta abandonada en la cual se movilizaba la mujer. El cerco continuaba cerrándosele a los victimarios, quienes en medio de su desespero, según contó la victima después de su liberación, no tuvieron otra opción que dejarla abandonada y decidieron huir del lugar para evitar ser capturados.

La comerciante fue llevada a un centro médico, en donde se le realizaron exámenes para valorar su estado de salud.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de dos personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López