Evitan secuestro de comerciante en el norte del Caquetá

Unidades del Gaula Militar, de la Sexta División del Ejército Nacional, evitaron el secuestro de una comerciante que se movilizaba sobre la vía que de Florencia comunica al norte del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, y quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron a la mujer y a un hombre, de 28 y 35 años de edad respectivamente. Este último, alcanza a correr y huir.

A ella la obligaron a internarse en el monte. Al parecer los delincuentes habrían planeado con anterioridad el hecho ya que tenían preparada y acondicionada una finca para mantenerla cautiva.

El hecho, fue presenciado por tres personas, quienes al notar lo sospechoso del acto, se escondieron evitando así ser vistos por los secuestradores.

De inmediato tomaron contacto con personal del Gaula Militar del Caquetá, a través de la línea gratuita 147. Los uniformados procedieron de forma rápida y efectiva hacia el lugar de los hechos.

Lea también: "Policía rescató un hombre de 67 años que había sido secuestrado"

Tras dialogar con el hombre que alcanzó a escapar, y luego un barrido por la zona de los acontecimientos, campesinos del área, entregaron información de hacia dónde habían llevado a la comerciante. Los uniformados pudieron establecer que la zona por la que habrían huido sería el sector de ‘La Cauchera’ cerca al puente San Pedro del municipio de La Montañita.

Con los testimonios recolectados, los militares establecieron pistas claves y de inmediato procedieron a realizar la operación de rescate. Lo primero que hallaron fue la motocicleta abandonada en la cual se movilizaba la mujer. El cerco continuaba cerrándosele a los victimarios, quienes en medio de su desespero, según contó la victima después de su liberación, no tuvieron otra opción que dejarla abandonada y decidieron huir del lugar para evitar ser capturados.

La comerciante fue llevada a un centro médico, en donde se le realizaron exámenes para valorar su estado de salud.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de dos personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda