Euclides Torres: ¿quién es el empresario del Atlántico nombrado en caso de Nicolás Petro?

El empresario Euclides Torres está entre los involucrados en el caso de Nicolás Petro.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

El empresario Euclides Torres, señalado de ser uno de los presuntos financiadores no reportados de la campaña de Gustavo Petro, es todo un enigma en Barranquilla, muchos aseguran que no lo conocen o que no lo vieron durante la correría política presidencial.

Sin embargo, su nombre comenzó a tomar fuerza cuando estalló el escándalo de Armando Benedetti y Laura Sarabia, luego de que el exembajador de Colombia en Venezuela, lo mencionara en una de las conversaciones que tuvo con la exjefa del gabinete de Petro Burgos, en los cuales, le barranquillero le reclama a la funcionaria por el trato que ha recibido, pese a que según expresó, él consiguió 15 mil millones de pesos en campaña.

Le puede interesar: Euclides Torres, mencionado en las revelaciones de Nicolás Petro

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15 mil millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, indicó con molestia, el exembajador, quien fue fórmula al Congreso del hijo de Euclides, Efraín Torres, en 2014 y 2018, pero también de Martha Villalba, exrepresentante del Partido de la U, y esposa de Camilo Torres, exalcalde del municipio Puerto Colombia, hermano de Euclides y del Representante a la Cámara, Dolcey Torres, llamados 'Clan Torres'.

Euclides es considerado un poderoso empresario, quien, al parecer, tiene contratos de energía en la región Caribe, el cual habría extendido a varias zonas del país.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Máximo Noriega acudirá a la Fiscalía

La familia ha formado empresas, las cuales han captado la atención, ya que hace unos años, la Superintendencia de Industria y Comercio, inició investigaciones por presunto oligopolio.

Para muchos ciudadanos, Torres, tío de la diputada del Atlántico, Karina Llanos, quien a su vez es esposa del senador Pedro Flores, resulta ser desconocido para muchos, pero con el escándalo que envuelve al hijo mayor del jefe de Estado, no ha pasado tan desapercibido.


Magnicidio

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.
Presunto implicado en el crimen afirmó que nunca le dijeron que debía recoger a alguien después de un ataque. “Llegué al parque, nos fumamos un poquito".



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido