Euclides Torres: ¿quién es el empresario del Atlántico nombrado en caso de Nicolás Petro?

El empresario Euclides Torres está entre los involucrados en el caso de Nicolás Petro.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

El empresario Euclides Torres, señalado de ser uno de los presuntos financiadores no reportados de la campaña de Gustavo Petro, es todo un enigma en Barranquilla, muchos aseguran que no lo conocen o que no lo vieron durante la correría política presidencial.

Sin embargo, su nombre comenzó a tomar fuerza cuando estalló el escándalo de Armando Benedetti y Laura Sarabia, luego de que el exembajador de Colombia en Venezuela, lo mencionara en una de las conversaciones que tuvo con la exjefa del gabinete de Petro Burgos, en los cuales, le barranquillero le reclama a la funcionaria por el trato que ha recibido, pese a que según expresó, él consiguió 15 mil millones de pesos en campaña.

Le puede interesar: Euclides Torres, mencionado en las revelaciones de Nicolás Petro

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15 mil millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, indicó con molestia, el exembajador, quien fue fórmula al Congreso del hijo de Euclides, Efraín Torres, en 2014 y 2018, pero también de Martha Villalba, exrepresentante del Partido de la U, y esposa de Camilo Torres, exalcalde del municipio Puerto Colombia, hermano de Euclides y del Representante a la Cámara, Dolcey Torres, llamados 'Clan Torres'.

Euclides es considerado un poderoso empresario, quien, al parecer, tiene contratos de energía en la región Caribe, el cual habría extendido a varias zonas del país.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Máximo Noriega acudirá a la Fiscalía

La familia ha formado empresas, las cuales han captado la atención, ya que hace unos años, la Superintendencia de Industria y Comercio, inició investigaciones por presunto oligopolio.

Para muchos ciudadanos, Torres, tío de la diputada del Atlántico, Karina Llanos, quien a su vez es esposa del senador Pedro Flores, resulta ser desconocido para muchos, pero con el escándalo que envuelve al hijo mayor del jefe de Estado, no ha pasado tan desapercibido.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.