Euclides Torres: ¿quién es el empresario del Atlántico nombrado en caso de Nicolás Petro?

El empresario Euclides Torres está entre los involucrados en el caso de Nicolás Petro.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

El empresario Euclides Torres, señalado de ser uno de los presuntos financiadores no reportados de la campaña de Gustavo Petro, es todo un enigma en Barranquilla, muchos aseguran que no lo conocen o que no lo vieron durante la correría política presidencial.

Sin embargo, su nombre comenzó a tomar fuerza cuando estalló el escándalo de Armando Benedetti y Laura Sarabia, luego de que el exembajador de Colombia en Venezuela, lo mencionara en una de las conversaciones que tuvo con la exjefa del gabinete de Petro Burgos, en los cuales, le barranquillero le reclama a la funcionaria por el trato que ha recibido, pese a que según expresó, él consiguió 15 mil millones de pesos en campaña.

Le puede interesar: Euclides Torres, mencionado en las revelaciones de Nicolás Petro

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15 mil millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, indicó con molestia, el exembajador, quien fue fórmula al Congreso del hijo de Euclides, Efraín Torres, en 2014 y 2018, pero también de Martha Villalba, exrepresentante del Partido de la U, y esposa de Camilo Torres, exalcalde del municipio Puerto Colombia, hermano de Euclides y del Representante a la Cámara, Dolcey Torres, llamados 'Clan Torres'.

Euclides es considerado un poderoso empresario, quien, al parecer, tiene contratos de energía en la región Caribe, el cual habría extendido a varias zonas del país.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Máximo Noriega acudirá a la Fiscalía

La familia ha formado empresas, las cuales han captado la atención, ya que hace unos años, la Superintendencia de Industria y Comercio, inició investigaciones por presunto oligopolio.

Para muchos ciudadanos, Torres, tío de la diputada del Atlántico, Karina Llanos, quien a su vez es esposa del senador Pedro Flores, resulta ser desconocido para muchos, pero con el escándalo que envuelve al hijo mayor del jefe de Estado, no ha pasado tan desapercibido.


Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.