"Estraval no era una pirámide sino un carrusel": abogado de víctimas

El abogado de las víctimas estafadas por la firma Estraval, José Luis Giraldo, explicó que el problema del negocio era que no había libranzas.
16296098_10155084127495039_1043503100_n.jpg

Esto no es una pirámide sino un carrusel, porque en un carrusel usted ofrece una tasa del 20 o del 22 por ciento pero está prestando la plata al 32, porque la está prestando en el límite de usura a todas las personas que firman la libranza”, señaló.

Además expresó que la libranza no es garantía de seguridad: "La libranza en sí no es tan segura porque a la gente la embargan o la despiden del trabajo".

La fuerza de venta era que tenía unas oficinas bonitas un sitio muy bien ubicado en Bogotá y Medellín, la gente con la fachada lograba invertir el dinero y volvía y lo reinvertir y ahí fue donde estuvo el real el engaño del negocio”, agregó.

El abogado señaló que faltó vigilancia por parte del Gobierno; “la Superintendencia tenía que haber revisado cuando había gran volumen de operaciones”.

Finalmente, el abogado dijo que en total son 4 mil personas que tienen un valor de más de 850 mil millones de pesos invertidos.

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.