"Estraval no era una pirámide sino un carrusel": abogado de víctimas

El abogado de las víctimas estafadas por la firma Estraval, José Luis Giraldo, explicó que el problema del negocio era que no había libranzas.
16296098_10155084127495039_1043503100_n.jpg

Esto no es una pirámide sino un carrusel, porque en un carrusel usted ofrece una tasa del 20 o del 22 por ciento pero está prestando la plata al 32, porque la está prestando en el límite de usura a todas las personas que firman la libranza”, señaló.

Además expresó que la libranza no es garantía de seguridad: "La libranza en sí no es tan segura porque a la gente la embargan o la despiden del trabajo".

La fuerza de venta era que tenía unas oficinas bonitas un sitio muy bien ubicado en Bogotá y Medellín, la gente con la fachada lograba invertir el dinero y volvía y lo reinvertir y ahí fue donde estuvo el real el engaño del negocio”, agregó.

El abogado señaló que faltó vigilancia por parte del Gobierno; “la Superintendencia tenía que haber revisado cuando había gran volumen de operaciones”.

Finalmente, el abogado dijo que en total son 4 mil personas que tienen un valor de más de 850 mil millones de pesos invertidos.

conflicto armado

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, confirmó la presencia en el territorio del presidente de la República, Abelardo de La Espriella, hasta el distrito y la zona rural "se recupere por completo".
santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil



Víctimas de las FARC en Huila cuestionan intervención en Pitalito: “No están diciendo la verdad”

En Pitalito se encuentra Rodrigo Londoño y varios exintegrantes del antiguo secretariado de las FARC para cumplir la sanción impuesta por la JEP.

Congresista antioqueño propone a cárcel Bellavista en Antioquia como piloto contra llamadas extorsivas

El congresista antioqueño Simón Molina buscará que este centro pinintenciario se convierta en la primera cárcel del país donde se bloquee la señal de teléfonos celulares

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.