"Estraval no era una pirámide sino un carrusel": abogado de víctimas

El abogado de las víctimas estafadas por la firma Estraval, José Luis Giraldo, explicó que el problema del negocio era que no había libranzas.
16296098_10155084127495039_1043503100_n.jpg

“Esto no es una pirámide sino un carrusel, porque en un carrusel usted ofrece una tasa del 20 o del 22 por ciento pero está prestando la plata al 32, porque la está prestando en el límite de usura a todas las personas que firman la libranza”, señaló.

Además expresó que la libranza no es garantía de seguridad: "La libranza en sí no es tan segura porque a la gente la embargan o la despiden del trabajo".

“La fuerza de venta era que tenía unas oficinas bonitas un sitio muy bien ubicado en Bogotá y Medellín, la gente con la fachada lograba invertir el dinero y volvía y lo reinvertir y ahí fue donde estuvo el real el engaño del negocio”, agregó.

El abogado señaló que faltó vigilancia por parte del Gobierno; “la Superintendencia tenía que haber revisado cuando había gran volumen de operaciones”.

Finalmente, el abogado dijo que en total son 4 mil personas que tienen un valor de más de 850 mil millones de pesos invertidos.

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.