Estos son los representantes recusados por la defensa del magistrado Pretelt

LA F.m. conoció la lista de los nueve representantes a quienes recusó el abogado Abelardo De La Espriella, defensor del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, De la Espriella volvió a recusar a los representantes Ángela María Robledo, Óscar Ospina, Alirio Uribe y Rodrigo Lara.

Asimismo, fueron recusados los liberales: Norbey Marulanda Muñoz, Harry Giovanny González García, Clara Rojas González, Jorge Camilo Abril Tarache, Jack Housni Jaller e Iván Darío Agudelo Zapata.

“Estos congresistas están recusados por temas que tienen que ver con declaraciones o comentarios que hicieron en redes sociales y esta semana han salido nuevas evidencias al respecto”, señaló el abogado De la Espriella.

Ante estas nuevas recusaciones, nuevamente la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes analizará si es viable o no recusarlos, para que se pueda dar continuidad a la discusión y votación del informe de acusación en contra del magistrado.

Es importante recordar que por cuarta vez se aplazó la discusión y votación del informe de acusación en contra del magistrado Jorge Ignacio Pretelt en la plenaria de la Cámara de Representantes.

No hemos empezado la discusión del caso, sino estamos votando los impedimentos y no nos alcanza la votación suficiente para poder negar o votar los mismos, de tal manera que a la mesa directiva no le queda otra alternativa diferente de levantar la sesión”, señaló el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.


Corrupción

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada