Estos fueron los hallazgos en Batallón de Ciberinteligencia del Ejército

No cesa la polémica por los perfilamientos a periodistas y políticos de la oposición.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, recibió el informe completo de la Procuraduría sobre los hallazgos después de las inspecciones en el Batallón de Ciberinteligencia del Ejército, ubicado en Facatativá,.

El informe que también fue entregado a la Fiscalía detalla lo encontrado en ocho discos duros, dos discos duros extraíbles, doce memorias USB, cinco equipos móviles, ocho sim card, una memoria microSD y computadores. Desde la Procuraduría se ha informado que se hizo copia espejo de esos hallazgos para adelantar las investigaciones competentes.

Ese reporte fue solicitado por la magistrada, en medio de las investigaciones que adelanta por el escándalo de chuzadas relacionado a la sala de interceptaciones ilegales conocida como ‘Andromeda’, que interceptó a los negociadores de paz de La Habana.

Entre las conclusiones del informe, de 58 paginas, se revela que se encontraron “búsquedas ejecutadas por Google Maps, correspondientes a coordenadas”.

También dice que se encontraron “bases de datos con identificaciones pertenecientes a personas del Gobierno de otros países (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Turquía, Estados Unidos)”.

El informe señala que se encontró información de cuentas de Facebook relacionadas con el nombre de 'Charlie Tovar', fotografías de personas en el parque Leesburg, homenaje a Dilan Cruz en Neiva, en el marco del paro nacional”.

La Procuraduría también asegura que encontró imágenes de fotografías de pasaportes oficiales de ciudadanos internacionales de España y Argentina, incluso imágenes del pasaporte del expresidente, Ernesto Samper Pizano.

El informe también habla de documentos Word que no fueron posibles de abrir de la compañía www.wcpcgames.com.

La Procuraduría también adelanta una investigación para encontrar posibles responsables en materia disciplinaria por el escándalo que sacude al Ejército.


Cúcuta

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.
Vivian Polanía



Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.