Estos fueron los hallazgos en Batallón de Ciberinteligencia del Ejército

No cesa la polémica por los perfilamientos a periodistas y políticos de la oposición.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, recibió el informe completo de la Procuraduría sobre los hallazgos después de las inspecciones en el Batallón de Ciberinteligencia del Ejército, ubicado en Facatativá,.

El informe que también fue entregado a la Fiscalía detalla lo encontrado en ocho discos duros, dos discos duros extraíbles, doce memorias USB, cinco equipos móviles, ocho sim card, una memoria microSD y computadores. Desde la Procuraduría se ha informado que se hizo copia espejo de esos hallazgos para adelantar las investigaciones competentes.

Ese reporte fue solicitado por la magistrada, en medio de las investigaciones que adelanta por el escándalo de chuzadas relacionado a la sala de interceptaciones ilegales conocida como ‘Andromeda’, que interceptó a los negociadores de paz de La Habana.

Entre las conclusiones del informe, de 58 paginas, se revela que se encontraron “búsquedas ejecutadas por Google Maps, correspondientes a coordenadas”.

También dice que se encontraron “bases de datos con identificaciones pertenecientes a personas del Gobierno de otros países (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Turquía, Estados Unidos)”.

El informe señala que se encontró información de cuentas de Facebook relacionadas con el nombre de 'Charlie Tovar', fotografías de personas en el parque Leesburg, homenaje a Dilan Cruz en Neiva, en el marco del paro nacional”.

La Procuraduría también asegura que encontró imágenes de fotografías de pasaportes oficiales de ciudadanos internacionales de España y Argentina, incluso imágenes del pasaporte del expresidente, Ernesto Samper Pizano.

El informe también habla de documentos Word que no fueron posibles de abrir de la compañía www.wcpcgames.com.

La Procuraduría también adelanta una investigación para encontrar posibles responsables en materia disciplinaria por el escándalo que sacude al Ejército.


Fuerzas Militares

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.
Operaciones militares en Colombia



¿Qué está pasando en Santa Marta? Miedo, cierres de locales y quemas de vehículos tras la caída de ‘Cholo’

La fuerza pública mantiene presencia en vías y locales comerciales, pero un minúsculo sector de la ciudad ha decidido cerrar sus puertas por miedo a represalias del grupo ACSN.

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano