Seguimientos y chuzadas
Colprensa
16 Mayo 2020 01:20 PM

Estos fueron los hallazgos en Batallón de Ciberinteligencia del Ejército

No cesa la polémica por los perfilamientos a periodistas y políticos de la oposición.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, recibió el informe completo de la Procuraduría sobre los hallazgos después de las inspecciones en el Batallón de Ciberinteligencia del Ejército, ubicado en Facatativá,.

El informe que también fue entregado a la Fiscalía detalla lo encontrado en ocho discos duros, dos discos duros extraíbles, doce memorias USB, cinco equipos móviles, ocho sim card, una memoria microSD y computadores. Desde la Procuraduría se ha informado que se hizo copia espejo de esos hallazgos para adelantar las investigaciones competentes.

Ese reporte fue solicitado por la magistrada, en medio de las investigaciones que adelanta por el escándalo de chuzadas relacionado a la sala de interceptaciones ilegales conocida como ‘Andromeda’, que interceptó a los negociadores de paz de La Habana.

Entre las conclusiones del informe, de 58 paginas, se revela que se encontraron “búsquedas ejecutadas por Google Maps, correspondientes a coordenadas”.

También dice que se encontraron “bases de datos con identificaciones pertenecientes a personas del Gobierno de otros países (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Turquía, Estados Unidos)”.

El informe señala que se encontró información de cuentas de Facebook relacionadas con el nombre de 'Charlie Tovar', fotografías de personas en el parque Leesburg, homenaje a Dilan Cruz en Neiva, en el marco del paro nacional”.

La Procuraduría también asegura que encontró imágenes de fotografías de pasaportes oficiales de ciudadanos internacionales de España y Argentina, incluso imágenes del pasaporte del expresidente, Ernesto Samper Pizano.

El informe también habla de documentos Word que no fueron posibles de abrir de la compañía www.wcpcgames.com.

La Procuraduría también adelanta una investigación para encontrar posibles responsables en materia disciplinaria por el escándalo que sacude al Ejército.

Fuente
Sistema Integrado de Información