Estos fueron los hallazgos en Batallón de Ciberinteligencia del Ejército

No cesa la polémica por los perfilamientos a periodistas y políticos de la oposición.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, recibió el informe completo de la Procuraduría sobre los hallazgos después de las inspecciones en el Batallón de Ciberinteligencia del Ejército, ubicado en Facatativá,.

El informe que también fue entregado a la Fiscalía detalla lo encontrado en ocho discos duros, dos discos duros extraíbles, doce memorias USB, cinco equipos móviles, ocho sim card, una memoria microSD y computadores. Desde la Procuraduría se ha informado que se hizo copia espejo de esos hallazgos para adelantar las investigaciones competentes.

Ese reporte fue solicitado por la magistrada, en medio de las investigaciones que adelanta por el escándalo de chuzadas relacionado a la sala de interceptaciones ilegales conocida como ‘Andromeda’, que interceptó a los negociadores de paz de La Habana.

Entre las conclusiones del informe, de 58 paginas, se revela que se encontraron “búsquedas ejecutadas por Google Maps, correspondientes a coordenadas”.

También dice que se encontraron “bases de datos con identificaciones pertenecientes a personas del Gobierno de otros países (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Turquía, Estados Unidos)”.

El informe señala que se encontró información de cuentas de Facebook relacionadas con el nombre de 'Charlie Tovar', fotografías de personas en el parque Leesburg, homenaje a Dilan Cruz en Neiva, en el marco del paro nacional”.

La Procuraduría también asegura que encontró imágenes de fotografías de pasaportes oficiales de ciudadanos internacionales de España y Argentina, incluso imágenes del pasaporte del expresidente, Ernesto Samper Pizano.

El informe también habla de documentos Word que no fueron posibles de abrir de la compañía www.wcpcgames.com.

La Procuraduría también adelanta una investigación para encontrar posibles responsables en materia disciplinaria por el escándalo que sacude al Ejército.


Procesos judiciales

Sandra Ramírez pide cambiar su versión ante la JEP por amenazas y estigmatización

Su defensa le pidió a la JEP que reemplace la audiencia presencial, programada para este 4 de noviembre.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Fallece en Neiva el patrullero Jaime Andrés García Moreno tras varios días luchando por su vida

El uniformado se convierte en la segunda víctima fatal del atentado con motobomba ocurrido en Algeciras, Huila.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.