Estos fueron los hallazgos en Batallón de Ciberinteligencia del Ejército

No cesa la polémica por los perfilamientos a periodistas y políticos de la oposición.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, recibió el informe completo de la Procuraduría sobre los hallazgos después de las inspecciones en el Batallón de Ciberinteligencia del Ejército, ubicado en Facatativá,.

El informe que también fue entregado a la Fiscalía detalla lo encontrado en ocho discos duros, dos discos duros extraíbles, doce memorias USB, cinco equipos móviles, ocho sim card, una memoria microSD y computadores. Desde la Procuraduría se ha informado que se hizo copia espejo de esos hallazgos para adelantar las investigaciones competentes.

Ese reporte fue solicitado por la magistrada, en medio de las investigaciones que adelanta por el escándalo de chuzadas relacionado a la sala de interceptaciones ilegales conocida como ‘Andromeda’, que interceptó a los negociadores de paz de La Habana.

Entre las conclusiones del informe, de 58 paginas, se revela que se encontraron “búsquedas ejecutadas por Google Maps, correspondientes a coordenadas”.

También dice que se encontraron “bases de datos con identificaciones pertenecientes a personas del Gobierno de otros países (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Turquía, Estados Unidos)”.

El informe señala que se encontró información de cuentas de Facebook relacionadas con el nombre de 'Charlie Tovar', fotografías de personas en el parque Leesburg, homenaje a Dilan Cruz en Neiva, en el marco del paro nacional”.

La Procuraduría también asegura que encontró imágenes de fotografías de pasaportes oficiales de ciudadanos internacionales de España y Argentina, incluso imágenes del pasaporte del expresidente, Ernesto Samper Pizano.

El informe también habla de documentos Word que no fueron posibles de abrir de la compañía www.wcpcgames.com.

La Procuraduría también adelanta una investigación para encontrar posibles responsables en materia disciplinaria por el escándalo que sacude al Ejército.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano