Luís Colmenares
Colprensa
19 Mayo 2021 09:25 PM

"Esto no termina aquí": familia de Luis Andrés Colmenares reacciona al fallo del Tribunal

El fallo dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Tras conocer el fallo de segunda instancia que dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, los familiares de Luis Andrés Colmenares Escobar aseguraron que no se darán por vencidos hasta demostrar que este caso fue un homicidio y no un accidente. 

En un comunicado indicaron que respetan pero no comparten la decisión que se emitió este miércoles tras resolver el recurso de apelación que fue presentado hace cuatro años por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la parte civil. 

En contexto: En firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

"Lo decidido hoy no desvirtúa el punto principal de nuestra lucha: la muerte de nuestro amado Luis Andrés Colmenares Escobar fue un homicidio", precisa uno de los apartes del documento firmado por Oneida Escobar y Jorge Colmenares.
 

COLMENARES ESCOBAR
Cortesía

En este sentido consideran que existen pruebas suficientes para demostrar que en efecto Luis Andrés fue asesinado tras salir de una fiesta de disfraces con unos compañeros de estudio de la Universidad de Los Andes en octubre de 2010.

Lea además: Soldado que le disparó a Juliana Giraldo fue cobijado con detención domiciliaria

"El asesinato de Luis Andrés es un hecho incontrovertible y alguien lo cometió, esa es nuestra incesante petición a la justicia, que determine y sancione al o a los culpables de su homicidio", reseñaron.

Recordaron que en el proceso que se adelantó contra Carlos Cárdenas por su presunta autoría en el homicidio de Luis Andrés el mismo Tribunal Superior concluyó que se trataba de un homicidio. 

Junto a sus abogados la familia Colmenares Escobar definirá en los próximos días las acciones que se tomarán, es decir, si radican el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia o buscar otras instancias judiciales. 

"Esto no termina aquí, seguiremos luchando por encontrar justicia para nuestra familia y para seguir ayudando a aquellos que, como nosotros, también trasiegan por esta dura ruta de la búsqueda de justicia en Colombia", insistieron.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas, en fallo de segunda instancia, por duda probatoria. Es decir que la Fiscalía General no pudo demostrar su culpabilidad pero la defensa tampoco demostró su inocencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital