Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
26 Mayo 2018 02:17 PM

"Esto es un montaje en mi contra", aseguró alias Popeye

Al exjefe de sicarios de Pablo Escobar le fueron imputados cargos por las amenazas a los seguidores del candidato Gustavo Petro.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Fuertemente escoltado fue trasladado a los juzgados de Medellín John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Este sábado la Fiscalía General le imputó los delitos relacionados con incitación al terrorismo y amenazas por las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que tanto su detención como los procesos penales que se adelantan en su contra hacen parte de un montaje. Ante los medios de comunicación comparó su caso con el del exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'. 

¿Este montón de delitos? A 'Santrich' lo van a indultar por traficar mil toneladas de cocaína", aseguró 'Popeye', mientras era trasladado por agentes de la Policía.

Ante las preguntas de los periodistas, el exlugarteniente de Pablo Escobar indicó que no da los nombres de las personas "que están detrás de este montaje" por miedo.

"Yo no respondo eso porque por ahí hay amenazas (...) sino que los que están citados están muy nerviosos", manifestó.   

La audiencia la desarrolló la juez 29 penal de control de garantías de Medellín, en un procedimiento exprés. 

A la cárcel de Valledupar

Cabe recordar que en la madrugada de este sábado un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. 

Fuente
RCN Radio