"Esto es un montaje en mi contra", aseguró alias Popeye

Al exjefe de sicarios de Pablo Escobar le fueron imputados cargos por las amenazas a los seguidores del candidato Gustavo Petro.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Fuertemente escoltado fue trasladado a los juzgados de Medellín John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Este sábado la Fiscalía General le imputó los delitos relacionados con incitación al terrorismo y amenazas por las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que tanto su detención como los procesos penales que se adelantan en su contra hacen parte de un montaje. Ante los medios de comunicación comparó su caso con el del exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

¿Este montón de delitos? A 'Santrich' lo van a indultar por traficar mil toneladas de cocaína", aseguró 'Popeye', mientras era trasladado por agentes de la Policía.

Ante las preguntas de los periodistas, el exlugarteniente de Pablo Escobar indicó que no da los nombres de las personas "que están detrás de este montaje" por miedo.

"Yo no respondo eso porque por ahí hay amenazas (...) sino que los que están citados están muy nerviosos", manifestó.

La audiencia la desarrolló la juez 29 penal de control de garantías de Medellín, en un procedimiento exprés.

A la cárcel de Valledupar

Cabe recordar que en la madrugada de este sábado un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
Tropas del Ejército Nacional de Colombia.



Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.