"Esto es un montaje en mi contra", aseguró alias Popeye

Al exjefe de sicarios de Pablo Escobar le fueron imputados cargos por las amenazas a los seguidores del candidato Gustavo Petro.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Fuertemente escoltado fue trasladado a los juzgados de Medellín John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Este sábado la Fiscalía General le imputó los delitos relacionados con incitación al terrorismo y amenazas por las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que tanto su detención como los procesos penales que se adelantan en su contra hacen parte de un montaje. Ante los medios de comunicación comparó su caso con el del exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

¿Este montón de delitos? A 'Santrich' lo van a indultar por traficar mil toneladas de cocaína", aseguró 'Popeye', mientras era trasladado por agentes de la Policía.

Ante las preguntas de los periodistas, el exlugarteniente de Pablo Escobar indicó que no da los nombres de las personas "que están detrás de este montaje" por miedo.

"Yo no respondo eso porque por ahí hay amenazas (...) sino que los que están citados están muy nerviosos", manifestó.

La audiencia la desarrolló la juez 29 penal de control de garantías de Medellín, en un procedimiento exprés.

A la cárcel de Valledupar

Cabe recordar que en la madrugada de este sábado un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral