"Esto es un montaje en mi contra", aseguró alias Popeye

Al exjefe de sicarios de Pablo Escobar le fueron imputados cargos por las amenazas a los seguidores del candidato Gustavo Petro.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Fuertemente escoltado fue trasladado a los juzgados de Medellín John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Este sábado la Fiscalía General le imputó los delitos relacionados con incitación al terrorismo y amenazas por las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que tanto su detención como los procesos penales que se adelantan en su contra hacen parte de un montaje. Ante los medios de comunicación comparó su caso con el del exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

¿Este montón de delitos? A 'Santrich' lo van a indultar por traficar mil toneladas de cocaína", aseguró 'Popeye', mientras era trasladado por agentes de la Policía.

Ante las preguntas de los periodistas, el exlugarteniente de Pablo Escobar indicó que no da los nombres de las personas "que están detrás de este montaje" por miedo.

"Yo no respondo eso porque por ahí hay amenazas (...) sino que los que están citados están muy nerviosos", manifestó.

La audiencia la desarrolló la juez 29 penal de control de garantías de Medellín, en un procedimiento exprés.

A la cárcel de Valledupar

Cabe recordar que en la madrugada de este sábado un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.


Temas relacionados

Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.