"Esto es un montaje en mi contra", aseguró alias Popeye

Al exjefe de sicarios de Pablo Escobar le fueron imputados cargos por las amenazas a los seguidores del candidato Gustavo Petro.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Fuertemente escoltado fue trasladado a los juzgados de Medellín John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye. Este sábado la Fiscalía General le imputó los delitos relacionados con incitación al terrorismo y amenazas por las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín aseguró que tanto su detención como los procesos penales que se adelantan en su contra hacen parte de un montaje. Ante los medios de comunicación comparó su caso con el del exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'.

¿Este montón de delitos? A 'Santrich' lo van a indultar por traficar mil toneladas de cocaína", aseguró 'Popeye', mientras era trasladado por agentes de la Policía.

Ante las preguntas de los periodistas, el exlugarteniente de Pablo Escobar indicó que no da los nombres de las personas "que están detrás de este montaje" por miedo.

"Yo no respondo eso porque por ahí hay amenazas (...) sino que los que están citados están muy nerviosos", manifestó.

La audiencia la desarrolló la juez 29 penal de control de garantías de Medellín, en un procedimiento exprés.

A la cárcel de Valledupar

Cabe recordar que en la madrugada de este sábado un juez dictó medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de Valledupar a alias Popeye, mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.


Temas relacionados

Órdenes de captura

A la cárcel alias el celador: aprovechó cercanía con niña y abusó de ella durante tres años en Bogotá

El hombre fue capturado en el centro de la ciudad, en medio de un operativo de control de las autoridades.
A la cárcel alias 'el celador', señalado de abusar de niña durante tres años en Bogotá.



La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos