Jineth-Bedoya-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
1 Mar 2017 04:59 AM

A puerta cerrada avanza juicio contra presuntos agresores de la periodista Jineth Bedoya

Por orden del juzgado sexto Especializado de Bogotá se adelantaba puerta cerrada el inicio del juicio contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias JJ y Jesús Emiro Pereira, alias huevo de Pisca, como presuntos autores del secuestro y abuso sexual contra la periodista Jineth Bedoya, ocurrido el 25 de mayo de 2000.
La
Fm

Por orden del Tribunal Superior de Bogotá, la periodista fue llamada a declarar para ampliar nuevamente los hechos que rodearon los vejámenes del que fue víctima.

La audiencia inició en medio del rechazo por la orden del Tribunal, al considerar que rendir por duodécima vez su testimonio, constituye una revictimización.

"No solamente me pasa a mi, porque miles de mujeres durante las audiencias son revictimizadas porque yo le he contado mi violación once veces a la Fiscalía y hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente a enfrentar a mis victimarios", dijo Bedoya.

A la audiencia se hizo presente el procurador general, Fernando Carrill, dijo que espera que se haga justicia en este caso y cuestionó que se haya revictamizado a la periodista, al tener que relatar los hechos que rodearon su secuestro y violación.

Alias JJ, fue condenado en agosto del año 2017 a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura; sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso del exparamilitar alias 'huevo de pisca', es procesado por los tres delitos como son secuestro, tortura y abuso sexual.

Por estos mismo hechos, contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias 'El panadero' a una pena de 28 años de cárcel.