Este lunes se define si César Ceballos, director de la Cárcel La Modelo, va o no a prisión

Autoridades mantienen la expectativa en el paquete de pruebas que alista la Fiscalía para este caso de presunta corrupción.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

Un juez de Bogotá definirá este lunes si envía o no a prisión al director de la Cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, acusado de cometer hechos de corrupción al interior del penal.

Según el ente acusador, ya fue legalizada la captura de Ceballos, ahora trabajan en la resolución de las apelaciones hechas por la defensa y en las próximas horas se realizará la audiencia de medida de aseguramiento.

Así mismo dio a conocer que la defensa del director de la cárcel ha intentado torpedear la audiencia desde la legalización de la captura y el juez ha tenido que actuar con firmeza frente a la defensa y sus argumentos.

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Por su parte, Iván Cancino, abogado representante de la defensa de Ceballos, dijo que la imputación de cargos realizada en el caso, que fue corregida por el juez, debió ser devuelta tras asegurar que la Fiscalía se equivocó en este proceso.

"Lo normal sería que el juez rechazara la imputación, no que se la corrigiera porque él no es parte del proceso curatorio, así que por un lado bien que el juez le pida claridad a la Fiscalía, pero lo que hay que hacer en esos casos es tumbar la imputación y en mi concepto dejar libre a la persona", dijo Cancino.

El abogado defensor agregó que "el país tiene que empezar a respetar las garantías de los procesados y castigar las equivocaciones de los fiscales".

Lea acá: A la cárcel segundo detenido por atentado en la Escuela General Santander

Durante la audiencia del pasado viernes, el juez del caso hizo serios reparos al paquete de pruebas presentado por la Fiscalía en contra de Ceballos, con el cual buscaba demostrar que recibió sobornos a cambio de beneficios para los internos de la cárcel que tenía a cargo.

Así las cosas, este lunes serán presentadas nuevamente en audiencia de medida de aseguramiento, con las correcciones que requirió la autoridad judicial de este proceso en los juzgados de Paloquemao.


Temas relacionados

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.