Este lunes se define si César Ceballos, director de la Cárcel La Modelo, va o no a prisión

Autoridades mantienen la expectativa en el paquete de pruebas que alista la Fiscalía para este caso de presunta corrupción.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

Un juez de Bogotá definirá este lunes si envía o no a prisión al director de la Cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, acusado de cometer hechos de corrupción al interior del penal.

Según el ente acusador, ya fue legalizada la captura de Ceballos, ahora trabajan en la resolución de las apelaciones hechas por la defensa y en las próximas horas se realizará la audiencia de medida de aseguramiento.

Así mismo dio a conocer que la defensa del director de la cárcel ha intentado torpedear la audiencia desde la legalización de la captura y el juez ha tenido que actuar con firmeza frente a la defensa y sus argumentos.

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Por su parte, Iván Cancino, abogado representante de la defensa de Ceballos, dijo que la imputación de cargos realizada en el caso, que fue corregida por el juez, debió ser devuelta tras asegurar que la Fiscalía se equivocó en este proceso.

"Lo normal sería que el juez rechazara la imputación, no que se la corrigiera porque él no es parte del proceso curatorio, así que por un lado bien que el juez le pida claridad a la Fiscalía, pero lo que hay que hacer en esos casos es tumbar la imputación y en mi concepto dejar libre a la persona", dijo Cancino.

El abogado defensor agregó que "el país tiene que empezar a respetar las garantías de los procesados y castigar las equivocaciones de los fiscales".

Lea acá: A la cárcel segundo detenido por atentado en la Escuela General Santander

Durante la audiencia del pasado viernes, el juez del caso hizo serios reparos al paquete de pruebas presentado por la Fiscalía en contra de Ceballos, con el cual buscaba demostrar que recibió sobornos a cambio de beneficios para los internos de la cárcel que tenía a cargo.

Así las cosas, este lunes serán presentadas nuevamente en audiencia de medida de aseguramiento, con las correcciones que requirió la autoridad judicial de este proceso en los juzgados de Paloquemao.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN