Este lunes se define si César Ceballos, director de la Cárcel La Modelo, va o no a prisión

Autoridades mantienen la expectativa en el paquete de pruebas que alista la Fiscalía para este caso de presunta corrupción.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

Un juez de Bogotá definirá este lunes si envía o no a prisión al director de la Cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, acusado de cometer hechos de corrupción al interior del penal.

Según el ente acusador, ya fue legalizada la captura de Ceballos, ahora trabajan en la resolución de las apelaciones hechas por la defensa y en las próximas horas se realizará la audiencia de medida de aseguramiento.

Así mismo dio a conocer que la defensa del director de la cárcel ha intentado torpedear la audiencia desde la legalización de la captura y el juez ha tenido que actuar con firmeza frente a la defensa y sus argumentos.

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Por su parte, Iván Cancino, abogado representante de la defensa de Ceballos, dijo que la imputación de cargos realizada en el caso, que fue corregida por el juez, debió ser devuelta tras asegurar que la Fiscalía se equivocó en este proceso.

"Lo normal sería que el juez rechazara la imputación, no que se la corrigiera porque él no es parte del proceso curatorio, así que por un lado bien que el juez le pida claridad a la Fiscalía, pero lo que hay que hacer en esos casos es tumbar la imputación y en mi concepto dejar libre a la persona", dijo Cancino.

El abogado defensor agregó que "el país tiene que empezar a respetar las garantías de los procesados y castigar las equivocaciones de los fiscales".

Lea acá: A la cárcel segundo detenido por atentado en la Escuela General Santander

Durante la audiencia del pasado viernes, el juez del caso hizo serios reparos al paquete de pruebas presentado por la Fiscalía en contra de Ceballos, con el cual buscaba demostrar que recibió sobornos a cambio de beneficios para los internos de la cárcel que tenía a cargo.

Así las cosas, este lunes serán presentadas nuevamente en audiencia de medida de aseguramiento, con las correcciones que requirió la autoridad judicial de este proceso en los juzgados de Paloquemao.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo