Este lunes se define si César Ceballos, director de la Cárcel La Modelo, va o no a prisión

Autoridades mantienen la expectativa en el paquete de pruebas que alista la Fiscalía para este caso de presunta corrupción.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

Un juez de Bogotá definirá este lunes si envía o no a prisión al director de la Cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, acusado de cometer hechos de corrupción al interior del penal.

Según el ente acusador, ya fue legalizada la captura de Ceballos, ahora trabajan en la resolución de las apelaciones hechas por la defensa y en las próximas horas se realizará la audiencia de medida de aseguramiento.

Así mismo dio a conocer que la defensa del director de la cárcel ha intentado torpedear la audiencia desde la legalización de la captura y el juez ha tenido que actuar con firmeza frente a la defensa y sus argumentos.

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Por su parte, Iván Cancino, abogado representante de la defensa de Ceballos, dijo que la imputación de cargos realizada en el caso, que fue corregida por el juez, debió ser devuelta tras asegurar que la Fiscalía se equivocó en este proceso.

"Lo normal sería que el juez rechazara la imputación, no que se la corrigiera porque él no es parte del proceso curatorio, así que por un lado bien que el juez le pida claridad a la Fiscalía, pero lo que hay que hacer en esos casos es tumbar la imputación y en mi concepto dejar libre a la persona", dijo Cancino.

El abogado defensor agregó que "el país tiene que empezar a respetar las garantías de los procesados y castigar las equivocaciones de los fiscales".

Lea acá: A la cárcel segundo detenido por atentado en la Escuela General Santander

Durante la audiencia del pasado viernes, el juez del caso hizo serios reparos al paquete de pruebas presentado por la Fiscalía en contra de Ceballos, con el cual buscaba demostrar que recibió sobornos a cambio de beneficios para los internos de la cárcel que tenía a cargo.

Así las cosas, este lunes serán presentadas nuevamente en audiencia de medida de aseguramiento, con las correcciones que requirió la autoridad judicial de este proceso en los juzgados de Paloquemao.


Temas relacionados

Antioquia

Paro minero completa una semana: Gobernador de Antioquia denuncia hostigamiento a ambulancias e infiltración de estructuras criminales

Andrés Julián Rendón dijo que el paro no era liderado por mineros pequeños, sino por estructuras que controlan la minería ilegal.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.