Este lunes se define si César Ceballos, director de la Cárcel La Modelo, va o no a prisión

Autoridades mantienen la expectativa en el paquete de pruebas que alista la Fiscalía para este caso de presunta corrupción.
Martillo
Imagen de referencia Crédito: Imagune

Un juez de Bogotá definirá este lunes si envía o no a prisión al director de la Cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, acusado de cometer hechos de corrupción al interior del penal.

Según el ente acusador, ya fue legalizada la captura de Ceballos, ahora trabajan en la resolución de las apelaciones hechas por la defensa y en las próximas horas se realizará la audiencia de medida de aseguramiento.

Así mismo dio a conocer que la defensa del director de la cárcel ha intentado torpedear la audiencia desde la legalización de la captura y el juez ha tenido que actuar con firmeza frente a la defensa y sus argumentos.

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Por su parte, Iván Cancino, abogado representante de la defensa de Ceballos, dijo que la imputación de cargos realizada en el caso, que fue corregida por el juez, debió ser devuelta tras asegurar que la Fiscalía se equivocó en este proceso.

"Lo normal sería que el juez rechazara la imputación, no que se la corrigiera porque él no es parte del proceso curatorio, así que por un lado bien que el juez le pida claridad a la Fiscalía, pero lo que hay que hacer en esos casos es tumbar la imputación y en mi concepto dejar libre a la persona", dijo Cancino.

El abogado defensor agregó que "el país tiene que empezar a respetar las garantías de los procesados y castigar las equivocaciones de los fiscales".

Lea acá: A la cárcel segundo detenido por atentado en la Escuela General Santander

Durante la audiencia del pasado viernes, el juez del caso hizo serios reparos al paquete de pruebas presentado por la Fiscalía en contra de Ceballos, con el cual buscaba demostrar que recibió sobornos a cambio de beneficios para los internos de la cárcel que tenía a cargo.

Así las cosas, este lunes serán presentadas nuevamente en audiencia de medida de aseguramiento, con las correcciones que requirió la autoridad judicial de este proceso en los juzgados de Paloquemao.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal