Este jueves se definirá si se reactiva el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares

Previamente, la jueza 11 de conocimiento, en la reactivación del juicio por el crimen del universitario, ordenó compulsar copias a los fiscales encargados de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo 29 de octubre un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, definirá si ordena reactivar el juicio por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Lea también: "Caso Colmenares: juez ordenó investigar a fiscales del proceso"

Dicha situación se presentaría luego de que se resuelva un recurso de apelación que elevaron la Fiscalía y la familia de Colmenares, por la admisión que hizo un juez sobre la inclusión como prueba sobreviniente del testimonio de un agente del CTI que hizo la reconstrucción de lo ocurrido con Colmenares antes de su muerte; dicha prueba fue solicitada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero .

Según una funcionaria judicial del proceso, en el caso no se descubrieron todos los elementos materiales probatorios para esta etapa del proceso judicial.

Lea también: "Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso"

Las jóvenes están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Santa Marta

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.
Centro Transitorio La Norte



Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028