Este jueves se definirá si se reactiva el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares

Previamente, la jueza 11 de conocimiento, en la reactivación del juicio por el crimen del universitario, ordenó compulsar copias a los fiscales encargados de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo 29 de octubre un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, definirá si ordena reactivar el juicio por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Lea también: "Caso Colmenares: juez ordenó investigar a fiscales del proceso"

Dicha situación se presentaría luego de que se resuelva un recurso de apelación que elevaron la Fiscalía y la familia de Colmenares, por la admisión que hizo un juez sobre la inclusión como prueba sobreviniente del testimonio de un agente del CTI que hizo la reconstrucción de lo ocurrido con Colmenares antes de su muerte; dicha prueba fue solicitada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero .

Según una funcionaria judicial del proceso, en el caso no se descubrieron todos los elementos materiales probatorios para esta etapa del proceso judicial.

Lea también: "Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso"

Las jóvenes están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias "Chiquito Malo

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.