Este jueves se definirá si se reactiva el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares

Previamente, la jueza 11 de conocimiento, en la reactivación del juicio por el crimen del universitario, ordenó compulsar copias a los fiscales encargados de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo 29 de octubre un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, definirá si ordena reactivar el juicio por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Lea también: "Caso Colmenares: juez ordenó investigar a fiscales del proceso"

Dicha situación se presentaría luego de que se resuelva un recurso de apelación que elevaron la Fiscalía y la familia de Colmenares, por la admisión que hizo un juez sobre la inclusión como prueba sobreviniente del testimonio de un agente del CTI que hizo la reconstrucción de lo ocurrido con Colmenares antes de su muerte; dicha prueba fue solicitada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero .

Según una funcionaria judicial del proceso, en el caso no se descubrieron todos los elementos materiales probatorios para esta etapa del proceso judicial.

Lea también: "Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso"

Las jóvenes están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón