Este jueves se definirá si se reactiva el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares

Previamente, la jueza 11 de conocimiento, en la reactivación del juicio por el crimen del universitario, ordenó compulsar copias a los fiscales encargados de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo 29 de octubre un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, definirá si ordena reactivar el juicio por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Lea también: "Caso Colmenares: juez ordenó investigar a fiscales del proceso"

Dicha situación se presentaría luego de que se resuelva un recurso de apelación que elevaron la Fiscalía y la familia de Colmenares, por la admisión que hizo un juez sobre la inclusión como prueba sobreviniente del testimonio de un agente del CTI que hizo la reconstrucción de lo ocurrido con Colmenares antes de su muerte; dicha prueba fue solicitada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero .

Según una funcionaria judicial del proceso, en el caso no se descubrieron todos los elementos materiales probatorios para esta etapa del proceso judicial.

Lea también: "Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso"

Las jóvenes están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Motociclistas

Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'

En un video quedó grabado el choque entre la comunidad y los motociclistas, por el ruido a altas horas de la madrugada.
Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'



Consejo de seguridad en Valledupar: estas fueron las órdenes de Abelardo de la Espriella para recuperar el control del Cesar

El ataque terrorista ocurrido en zona rural de Pelaya, Cesar, dejó al menos 4 soldados heridos quienes estaban en operaciones.

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario