Este jueves se definirá si se reactiva el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares

Previamente, la jueza 11 de conocimiento, en la reactivación del juicio por el crimen del universitario, ordenó compulsar copias a los fiscales encargados de la investigación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo 29 de octubre un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, definirá si ordena reactivar el juicio por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Lea también: "Caso Colmenares: juez ordenó investigar a fiscales del proceso"

Dicha situación se presentaría luego de que se resuelva un recurso de apelación que elevaron la Fiscalía y la familia de Colmenares, por la admisión que hizo un juez sobre la inclusión como prueba sobreviniente del testimonio de un agente del CTI que hizo la reconstrucción de lo ocurrido con Colmenares antes de su muerte; dicha prueba fue solicitada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero .

Según una funcionaria judicial del proceso, en el caso no se descubrieron todos los elementos materiales probatorios para esta etapa del proceso judicial.

Lea también: "Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso"

Las jóvenes están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".