Este año han sido condenadas 190 personas por violencia intrafamiliar en Antioquia

Las víctimas eran principalmente mujeres y niños desde los 4 años.
Violencia intrafamiliar en Colombia.
Casos de violencia intrafamiliar en Colombia. Crédito: RCN Radio

En los primeros seis meses del año, los jueces en Antioquia profirieron 190 sentencias condenatorias por el delito de violencia intrafamiliar en hechos ocurridos en Medellín, Itagüí, Bello y Sabaneta, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

En el 95 por ciento de los fallos, hubo un preacuerdo judicial entre las partes. El monto de las penas oscila entre los 12 y los 72 meses de prisión.

Lea aquí: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

Según el ente investigador, 27 condenados eran hijos y 15, hermanos. La mayoría solo cuenta con estudios de primaria y secundaria. Las agresiones fueron contra mujeres y niños con edades entre los 4 y 90 años, confirmó el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavid).

?#AlAire990AM I 190 sentencias condenatorias han sido proferidas este año en Antioquia por violencia intrafamiliar. La víctimas eran mujeres y niños. ?Lea el comunicado de la Fiscalía: pic.twitter.com/L7gna1r7B8

En cien de los casos, las agresiones estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes por parte de los victimarios. Más de la mitad de los sentenciados eran reincidentes en la misma conducta delictiva contra sus víctimas, en su mayoría, parejas y exparejas sentimentales.

Lea además: Se registran combates en el lugar de accidente de helicóptero militar

Una de las condenas

Carlos Cifuentes Ruiz amenazó de muerte a su madre porque no le facilitó dinero para la compra de sustancias alucinógenasy un juez de la capital antioqueña lo sentenció a 15 meses de prisión por el delito deviolencia intrafamiliar agravada. Los hechos ocurrieron en una vivienda del Oriente de Medellín el pasado 6 de abril.

Ese día, según los investigadores de la Fiscalía, el hombre insultó a su mamá en presencia de una menor de edad y de dos personas de la tercera edad, abuelos del victimario.

Ante las pruebas en su contra, el procesado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y su defensa, el cual fue avalado por el Juzgado 26 Penal Municipal de Medellín que no le reconoció ningún beneficio, debido a la gravedad de la conducta y a la posibilidad de reincidir en la misma.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.