Este año han sido condenadas 190 personas por violencia intrafamiliar en Antioquia

Las víctimas eran principalmente mujeres y niños desde los 4 años.
Violencia intrafamiliar en Colombia.
Casos de violencia intrafamiliar en Colombia. Crédito: RCN Radio

En los primeros seis meses del año, los jueces en Antioquia profirieron 190 sentencias condenatorias por el delito de violencia intrafamiliar en hechos ocurridos en Medellín, Itagüí, Bello y Sabaneta, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

En el 95 por ciento de los fallos, hubo un preacuerdo judicial entre las partes. El monto de las penas oscila entre los 12 y los 72 meses de prisión.

Lea aquí: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

Según el ente investigador, 27 condenados eran hijos y 15, hermanos. La mayoría solo cuenta con estudios de primaria y secundaria. Las agresiones fueron contra mujeres y niños con edades entre los 4 y 90 años, confirmó el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavid).

?#AlAire990AM I 190 sentencias condenatorias han sido proferidas este año en Antioquia por violencia intrafamiliar. La víctimas eran mujeres y niños. ?Lea el comunicado de la Fiscalía: pic.twitter.com/L7gna1r7B8

En cien de los casos, las agresiones estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes por parte de los victimarios. Más de la mitad de los sentenciados eran reincidentes en la misma conducta delictiva contra sus víctimas, en su mayoría, parejas y exparejas sentimentales.

Lea además: Se registran combates en el lugar de accidente de helicóptero militar

Una de las condenas

Carlos Cifuentes Ruiz amenazó de muerte a su madre porque no le facilitó dinero para la compra de sustancias alucinógenasy un juez de la capital antioqueña lo sentenció a 15 meses de prisión por el delito deviolencia intrafamiliar agravada. Los hechos ocurrieron en una vivienda del Oriente de Medellín el pasado 6 de abril.

Ese día, según los investigadores de la Fiscalía, el hombre insultó a su mamá en presencia de una menor de edad y de dos personas de la tercera edad, abuelos del victimario.

Ante las pruebas en su contra, el procesado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y su defensa, el cual fue avalado por el Juzgado 26 Penal Municipal de Medellín que no le reconoció ningún beneficio, debido a la gravedad de la conducta y a la posibilidad de reincidir en la misma.


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.