Esté alerta ante posibles depredadores sexuales en redes sociales

Este año 74 personas han denunciado ser víctimas de extorsiones a través de Internet.
CelularImagenTomadadeASOMOVIL.jpg
Tomada de ASOMOVIL

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a padres de familia y ciudadanos en general a que estén alertas en el manejo que niños y adultos le dan a las redes sociales.

Advirtió que “depredadores sexuales” están extorsionado bajo la modalidad de ‘sexting’, que consiste en enviar o publicar una foto con contenido sexual, incluso la víctima es extorsionada para frenar el envío del material.

La Policía reportó que en 2018 ha capturado a 46 personas relacionadas con ‘sexting’. De igual forma, que desde enero de 2014 y enero de 2018 ha recibido más de 2.843 denuncias por extorsiones a través de Internet y con relación a material de contenido sexual.

La línea de denuncia del Gaula de la Policía es la 165. Allí personal especializado hará acompañamiento psicológico y legal a víctimas de delitos cibernéticos como el ‘sexting’ o la ‘sextorsión’.

A través de las unidades del Gaula y tras conocer las denuncias. lo primero que se ofrece a la víctima es acompañamiento permanente.

"Pedimos a las víctimas que no paguen y que denuncien cualquier hecho irregular", dijo el general Fernando Murillo.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.