Esté alerta ante posibles depredadores sexuales en redes sociales

Este año 74 personas han denunciado ser víctimas de extorsiones a través de Internet.
CelularImagenTomadadeASOMOVIL.jpg
Tomada de ASOMOVIL

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a padres de familia y ciudadanos en general a que estén alertas en el manejo que niños y adultos le dan a las redes sociales.

Advirtió que “depredadores sexuales” están extorsionado bajo la modalidad de ‘sexting’, que consiste en enviar o publicar una foto con contenido sexual, incluso la víctima es extorsionada para frenar el envío del material.

La Policía reportó que en 2018 ha capturado a 46 personas relacionadas con ‘sexting’. De igual forma, que desde enero de 2014 y enero de 2018 ha recibido más de 2.843 denuncias por extorsiones a través de Internet y con relación a material de contenido sexual.

La línea de denuncia del Gaula de la Policía es la 165. Allí personal especializado hará acompañamiento psicológico y legal a víctimas de delitos cibernéticos como el ‘sexting’ o la ‘sextorsión’.

A través de las unidades del Gaula y tras conocer las denuncias. lo primero que se ofrece a la víctima es acompañamiento permanente.

"Pedimos a las víctimas que no paguen y que denuncien cualquier hecho irregular", dijo el general Fernando Murillo.


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.