Esté alerta ante posibles depredadores sexuales en redes sociales

Este año 74 personas han denunciado ser víctimas de extorsiones a través de Internet.
CelularImagenTomadadeASOMOVIL.jpg
Tomada de ASOMOVIL

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a padres de familia y ciudadanos en general a que estén alertas en el manejo que niños y adultos le dan a las redes sociales.

Advirtió que “depredadores sexuales” están extorsionado bajo la modalidad de ‘sexting’, que consiste en enviar o publicar una foto con contenido sexual, incluso la víctima es extorsionada para frenar el envío del material.

La Policía reportó que en 2018 ha capturado a 46 personas relacionadas con ‘sexting’. De igual forma, que desde enero de 2014 y enero de 2018 ha recibido más de 2.843 denuncias por extorsiones a través de Internet y con relación a material de contenido sexual.

La línea de denuncia del Gaula de la Policía es la 165. Allí personal especializado hará acompañamiento psicológico y legal a víctimas de delitos cibernéticos como el ‘sexting’ o la ‘sextorsión’.

A través de las unidades del Gaula y tras conocer las denuncias. lo primero que se ofrece a la víctima es acompañamiento permanente.

"Pedimos a las víctimas que no paguen y que denuncien cualquier hecho irregular", dijo el general Fernando Murillo.


Temas relacionados

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.