Esté alerta ante posibles depredadores sexuales en redes sociales

Este año 74 personas han denunciado ser víctimas de extorsiones a través de Internet.
CelularImagenTomadadeASOMOVIL.jpg
Tomada de ASOMOVIL

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a padres de familia y ciudadanos en general a que estén alertas en el manejo que niños y adultos le dan a las redes sociales.

Advirtió que “depredadores sexuales” están extorsionado bajo la modalidad de ‘sexting’, que consiste en enviar o publicar una foto con contenido sexual, incluso la víctima es extorsionada para frenar el envío del material.

La Policía reportó que en 2018 ha capturado a 46 personas relacionadas con ‘sexting’. De igual forma, que desde enero de 2014 y enero de 2018 ha recibido más de 2.843 denuncias por extorsiones a través de Internet y con relación a material de contenido sexual.

La línea de denuncia del Gaula de la Policía es la 165. Allí personal especializado hará acompañamiento psicológico y legal a víctimas de delitos cibernéticos como el ‘sexting’ o la ‘sextorsión’.

A través de las unidades del Gaula y tras conocer las denuncias. lo primero que se ofrece a la víctima es acompañamiento permanente.

"Pedimos a las víctimas que no paguen y que denuncien cualquier hecho irregular", dijo el general Fernando Murillo.


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.