Esté alerta ante posibles depredadores sexuales en redes sociales

Este año 74 personas han denunciado ser víctimas de extorsiones a través de Internet.
CelularImagenTomadadeASOMOVIL.jpg
Tomada de ASOMOVIL

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a padres de familia y ciudadanos en general a que estén alertas en el manejo que niños y adultos le dan a las redes sociales.

Advirtió que “depredadores sexuales” están extorsionado bajo la modalidad de ‘sexting’, que consiste en enviar o publicar una foto con contenido sexual, incluso la víctima es extorsionada para frenar el envío del material.

La Policía reportó que en 2018 ha capturado a 46 personas relacionadas con ‘sexting’. De igual forma, que desde enero de 2014 y enero de 2018 ha recibido más de 2.843 denuncias por extorsiones a través de Internet y con relación a material de contenido sexual.

La línea de denuncia del Gaula de la Policía es la 165. Allí personal especializado hará acompañamiento psicológico y legal a víctimas de delitos cibernéticos como el ‘sexting’ o la ‘sextorsión’.

A través de las unidades del Gaula y tras conocer las denuncias. lo primero que se ofrece a la víctima es acompañamiento permanente.

"Pedimos a las víctimas que no paguen y que denuncien cualquier hecho irregular", dijo el general Fernando Murillo.


Temas relacionados

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque