Banda delincuencial desmantelada por la Policía, sindicada de estafar a sus víctimas con el juego de 'La bolita'
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
23 Ago 2018 10:25 AM

Estafadores del juego 'dónde está la bolita' cayeron en Cali

Existen denuncias de más de 60 víctimas.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

La banda criminal que operaba en la zona centro de Cali, estaba conformada por diez personas que fueron detenidas después de seis meses de seguimiento, luego de que se captara en video la forma en que delinquían.

El comandante de la Policía en Cali, general Hugo Casas, aseguró que es la primera organización desmantelada en Colombia que opera bajo esta modalidad, cuyo operativo se desarrolló en el marco del programa ‘El que la hace la paga’.

Se determinó que la organización ‘Los Fantasmas’ llamaba la atención de los transeúntes con un juego que utilizando tapas, preguntaba sobre dónde estaba ubicada ‘la bolita’, no sin antes pedir a los interesados cierta suma de dinero que prometían duplicar en caso de acertar.

Las autoridades señalaron, además, que otros miembros de la banda rodeaban a sus víctimas, haciéndose pasar por falsos apostadores, atrayendo a más personas que en el menor descuido eran despojadas de sus pertenencias.

“Estos sujetos engañaban a las personas mediante el juego de ‘la bolita’. Algunos de ellos se hacían pasar por jugadores, incitaban a que las personas apostaran y mientras tanto les hurtaban sus pertenencias como billeteras, celulares y otros elementos de valor, mediante la modalidad de cosquilleo; si no lo podían hacer ahí, les hacían un seguimiento a sus víctimas y las atracaban a pocas cuadras”, explicó el comandante de la Policía en Cali.

Las más de 60 denuncias que han recibido las autoridades de ciudadanos que han sido estafados por ‘Los Fantasmas’, fueron claves para avanzar en las indagaciones para lograr llegar hasta el cabecilla de la organización. Los diez capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir.

Fuente
Sistema Integrado de Información