Capturado
La banda enviaba droga a Hong Kong.
Foto: Colprensa
15 Abr 2019 05:30 PM

Estafador que se hacía pasar por 'Popeye' fue capturado

El falso 'Popeye' ofrecía productos que nunca entregaba y luego amenazaba a sus víctimas para que no lo denunciaran.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Un juez de Rionegro, oriente de Antioquia, envió a prisión a Ariel Fernando Arboleda Beltrán, un hombre de de 34 años señalado de estafar a personas por medio de la supuesta venta de artículos en redes sociales, mismos que nunca entregaba pese a que se le realizaron los pagos pactados. 

Según las investigaciones, ante la insistencia de los clientes para que sus productos les fueran entregados, Arboleda Beltrán bloqueaba los contactos y perfiles de sus víctimas.

También aplicaba métodos como hacerse pasar por un funcionario del Gaula de la Policía e incluso dijo que era Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar en el extinto cartel de Medellín.

Lea también: Representante de víctimas en Pereira lideraba una banda de estafadores

Los clientes pagaban cuotas entre $200.000 y $300.000 por llantas para camión y pistolas neumáticas que Arboleda Beltrán ofrecía a muy bajo costo, pero los pedidos nunca llegaron a sus destinos. 
 
Las inconformidades se hicieron cada vez más visibles por medio de los comentarios de los compradores que exigían la devolución de su dinero.

Al parecer, el falso 'Popeye' les exigió a las víctimas retirar las publicaciones a cambio de no tener que abandonar sus casas o que sufrieran un atentado con bombas que supuestamente arrojaría a las viviendas.

Le puede interesar: Casa por cárcel a policías que estafaron a ciudadano con $60 millones.

No contento con estafar y amenazar a sus clientes, Ariel Fernando Arboleda estaba pidiendo una indemnización por un valor superior a los 230 millones de pesos, que según él se merecía por las afectaciones a su buen nombre por medio de los reclamos.  

A pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.