Estafador que se hacía pasar por 'Popeye' fue capturado

El falso 'Popeye' ofrecía productos que nunca entregaba y luego amenazaba a sus víctimas para que no lo denunciaran.
Capturado
La banda enviaba droga a Hong Kong. Crédito: Colprensa

Un juez de Rionegro, oriente de Antioquia, envió a prisión a Ariel Fernando Arboleda Beltrán, un hombre de de 34 años señalado de estafar a personas por medio de la supuesta venta de artículos en redes sociales, mismos que nunca entregaba pese a que se le realizaron los pagos pactados.

Según las investigaciones, ante la insistencia de los clientes para que sus productos les fueran entregados, Arboleda Beltrán bloqueaba los contactos y perfiles de sus víctimas.

También aplicaba métodos como hacerse pasar por un funcionario del Gaula de la Policía e incluso dijo que era Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar en el extinto cartel de Medellín.

Lea también: Representante de víctimas en Pereira lideraba una banda de estafadores

Los clientes pagaban cuotas entre $200.000 y $300.000 por llantas para camión y pistolas neumáticas que Arboleda Beltrán ofrecía a muy bajo costo, pero los pedidos nunca llegaron a sus destinos.

Las inconformidades se hicieron cada vez más visibles por medio de los comentarios de los compradores que exigían la devolución de su dinero.

Al parecer, el falso 'Popeye' les exigió a las víctimas retirar las publicaciones a cambio de no tener que abandonar sus casas o que sufrieran un atentado con bombas que supuestamente arrojaría a las viviendas.

Le puede interesar: Casa por cárcel a policías que estafaron a ciudadano con $60 millones.

No contento con estafar y amenazar a sus clientes, Ariel Fernando Arboleda estaba pidiendo una indemnización por un valor superior a los 230 millones de pesos, que según él se merecía por las afectaciones a su buen nombre por medio de los reclamos.

A pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.