Estafador que se hacía pasar por 'Popeye' fue capturado

El falso 'Popeye' ofrecía productos que nunca entregaba y luego amenazaba a sus víctimas para que no lo denunciaran.
Capturado
La banda enviaba droga a Hong Kong. Crédito: Colprensa

Un juez de Rionegro, oriente de Antioquia, envió a prisión a Ariel Fernando Arboleda Beltrán, un hombre de de 34 años señalado de estafar a personas por medio de la supuesta venta de artículos en redes sociales, mismos que nunca entregaba pese a que se le realizaron los pagos pactados.

Según las investigaciones, ante la insistencia de los clientes para que sus productos les fueran entregados, Arboleda Beltrán bloqueaba los contactos y perfiles de sus víctimas.

También aplicaba métodos como hacerse pasar por un funcionario del Gaula de la Policía e incluso dijo que era Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar en el extinto cartel de Medellín.

Lea también: Representante de víctimas en Pereira lideraba una banda de estafadores

Los clientes pagaban cuotas entre $200.000 y $300.000 por llantas para camión y pistolas neumáticas que Arboleda Beltrán ofrecía a muy bajo costo, pero los pedidos nunca llegaron a sus destinos.

Las inconformidades se hicieron cada vez más visibles por medio de los comentarios de los compradores que exigían la devolución de su dinero.

Al parecer, el falso 'Popeye' les exigió a las víctimas retirar las publicaciones a cambio de no tener que abandonar sus casas o que sufrieran un atentado con bombas que supuestamente arrojaría a las viviendas.

Le puede interesar: Casa por cárcel a policías que estafaron a ciudadano con $60 millones.

No contento con estafar y amenazar a sus clientes, Ariel Fernando Arboleda estaba pidiendo una indemnización por un valor superior a los 230 millones de pesos, que según él se merecía por las afectaciones a su buen nombre por medio de los reclamos.

A pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial