Estafador que se hacía pasar por 'Popeye' fue capturado

El falso 'Popeye' ofrecía productos que nunca entregaba y luego amenazaba a sus víctimas para que no lo denunciaran.
Capturado
La banda enviaba droga a Hong Kong. Crédito: Colprensa

Un juez de Rionegro, oriente de Antioquia, envió a prisión a Ariel Fernando Arboleda Beltrán, un hombre de de 34 años señalado de estafar a personas por medio de la supuesta venta de artículos en redes sociales, mismos que nunca entregaba pese a que se le realizaron los pagos pactados.

Según las investigaciones, ante la insistencia de los clientes para que sus productos les fueran entregados, Arboleda Beltrán bloqueaba los contactos y perfiles de sus víctimas.

También aplicaba métodos como hacerse pasar por un funcionario del Gaula de la Policía e incluso dijo que era Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar en el extinto cartel de Medellín.

Lea también: Representante de víctimas en Pereira lideraba una banda de estafadores

Los clientes pagaban cuotas entre $200.000 y $300.000 por llantas para camión y pistolas neumáticas que Arboleda Beltrán ofrecía a muy bajo costo, pero los pedidos nunca llegaron a sus destinos.

Las inconformidades se hicieron cada vez más visibles por medio de los comentarios de los compradores que exigían la devolución de su dinero.

Al parecer, el falso 'Popeye' les exigió a las víctimas retirar las publicaciones a cambio de no tener que abandonar sus casas o que sufrieran un atentado con bombas que supuestamente arrojaría a las viviendas.

Le puede interesar: Casa por cárcel a policías que estafaron a ciudadano con $60 millones.

No contento con estafar y amenazar a sus clientes, Ariel Fernando Arboleda estaba pidiendo una indemnización por un valor superior a los 230 millones de pesos, que según él se merecía por las afectaciones a su buen nombre por medio de los reclamos.

A pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen