Estafador que se hacía pasar por 'Popeye' fue capturado

El falso 'Popeye' ofrecía productos que nunca entregaba y luego amenazaba a sus víctimas para que no lo denunciaran.
Capturado
La banda enviaba droga a Hong Kong. Crédito: Colprensa

Un juez de Rionegro, oriente de Antioquia, envió a prisión a Ariel Fernando Arboleda Beltrán, un hombre de de 34 años señalado de estafar a personas por medio de la supuesta venta de artículos en redes sociales, mismos que nunca entregaba pese a que se le realizaron los pagos pactados.

Según las investigaciones, ante la insistencia de los clientes para que sus productos les fueran entregados, Arboleda Beltrán bloqueaba los contactos y perfiles de sus víctimas.

También aplicaba métodos como hacerse pasar por un funcionario del Gaula de la Policía e incluso dijo que era Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar en el extinto cartel de Medellín.

Lea también: Representante de víctimas en Pereira lideraba una banda de estafadores

Los clientes pagaban cuotas entre $200.000 y $300.000 por llantas para camión y pistolas neumáticas que Arboleda Beltrán ofrecía a muy bajo costo, pero los pedidos nunca llegaron a sus destinos.

Las inconformidades se hicieron cada vez más visibles por medio de los comentarios de los compradores que exigían la devolución de su dinero.

Al parecer, el falso 'Popeye' les exigió a las víctimas retirar las publicaciones a cambio de no tener que abandonar sus casas o que sufrieran un atentado con bombas que supuestamente arrojaría a las viviendas.

Le puede interesar: Casa por cárcel a policías que estafaron a ciudadano con $60 millones.

No contento con estafar y amenazar a sus clientes, Ariel Fernando Arboleda estaba pidiendo una indemnización por un valor superior a los 230 millones de pesos, que según él se merecía por las afectaciones a su buen nombre por medio de los reclamos.

A pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026