Estadounidense acusado de abusar de menor en Barranquilla fue capturado

El hombre tenía, al parecer, una relación sentimental con la madre de la menor.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Crédito: Policía Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas a un ciudadano estadounidense en el interior de un hotel, ubicado en el norte de la capital del Atlántico, tras ser señalado de abusar de una menor de 14 años.

El hombre, de 58 años de edad, fue identificado como Alan Ross Thiefault y, según algunos huéspedes, estaba tocando las partes intimas de la niña cuando estaban en la piscina del hotel.

El reporte preliminar de las autoridades indica que los huéspedes dieron aviso a los trabajadores del hotel, y, posteriormente, llamaron al cuadrante de la Policía para que procediera con la captura. Sin embargo, fue agredido por la comunidad antes de ser capturado.

La menor fue llevada a la clínica General del Norte para ser valorada por los médicos de turno, mientras que Alan Ross fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que se adelanta toda la investigación del hecho.

"De acuerdo con algunas versiones, estaban en una situación que compromete al estadounidense con la menor, pero se conoció que sostiene una relación sentimental con la madre de la niña", indicó el oficial.

El oficial manifestó, además, que "según lo manifestado por los testigos, era evidente lo que estaba pasando y era aún más evidente que la señora se estaba dando cuenta y pudo haber tomado cartas en el asunto".

La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para restablecer sus derechos. La Policía indicó que está en desarrollo la investigación por parte de la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad de la madre.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli