Estadounidense acusado de abusar de menor en Barranquilla fue capturado

El hombre tenía, al parecer, una relación sentimental con la madre de la menor.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Crédito: Policía Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas a un ciudadano estadounidense en el interior de un hotel, ubicado en el norte de la capital del Atlántico, tras ser señalado de abusar de una menor de 14 años.

El hombre, de 58 años de edad, fue identificado como Alan Ross Thiefault y, según algunos huéspedes, estaba tocando las partes intimas de la niña cuando estaban en la piscina del hotel.

El reporte preliminar de las autoridades indica que los huéspedes dieron aviso a los trabajadores del hotel, y, posteriormente, llamaron al cuadrante de la Policía para que procediera con la captura. Sin embargo, fue agredido por la comunidad antes de ser capturado.

La menor fue llevada a la clínica General del Norte para ser valorada por los médicos de turno, mientras que Alan Ross fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que se adelanta toda la investigación del hecho.

"De acuerdo con algunas versiones, estaban en una situación que compromete al estadounidense con la menor, pero se conoció que sostiene una relación sentimental con la madre de la niña", indicó el oficial.

El oficial manifestó, además, que "según lo manifestado por los testigos, era evidente lo que estaba pasando y era aún más evidente que la señora se estaba dando cuenta y pudo haber tomado cartas en el asunto".

La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para restablecer sus derechos. La Policía indicó que está en desarrollo la investigación por parte de la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad de la madre.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy