Esta es la 'riqueza' de los magistrados de la Corte Constitucional

El salario de un magistrado del alto tribunal asciende a más de 400 millones de pesos al año.
Corte Constitucional
Sala plena de la Corte Constitucional. Crédito: Colprensa

¿Deben o no revelar su declaración de renta los alto servidores del Estado? Este interrogante periódicamente levanta polémica por cuenta de los bienes que tienen los servidores públicos al llegar a un cargo y lo que tienen al momento de dejarlo.

Por eso, en aras de la transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron revelar la declaración de renta que presentan cada año ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dicho informe explica los ingresos, egresos y el patrimonio líquido de cada magistrado al 2017.

Acá puede consultar detalladamente la declaración de renta de los magistrados: http://www.corteconstitucional.gov.co/transparencia/declaraciones2017.php#

La lista la encabeza el magistrado Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, , quien reporta un patrimonio líquido de más de 7.321 millones de pesos y un salario anual de más de 425 millones.

La siguiente en la lista es la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien reporta más de 442 millones de pesos por salarios, ingresos laborales y rentas; además de un patrimonio líquido de 1.490 millones de pesos.

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional revelan su declaración de renta

El tercero en la lista es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien reportó un poco más de 2.991 millones de pesos de patrimonio líquido, de los cuales 421 millones es por concepto de salario y otros.

El magistrado Carlos Bernal Pulido, reportó en la declaración de 2017 ingresos totales por 488 millones de pesos también por concepto de salario y otros, además de un patrimonio líquido de 243 millones de pesos,.

Por su parte, la magistrada Diana Fajardo y el magistrado Antonio José Lizarazo reportaron patrimonios líquidos de 133 millones de pesos y 2.332 millones de pesos, respectivamente.

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos de salarios y otros por 445 millones y un patrimonio líquido de 1.181 millones de pesos.

Mientras que el magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 379 millones de pesos y un patrimonio líquido de 650 millones de pesos.

El último de la lista que reveló la Corte Constitucional, es el magistrado Alberto Rojas quien reportó ingresos por 422 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.966 millones.


ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026