Esta es la 'riqueza' de los magistrados de la Corte Constitucional

El salario de un magistrado del alto tribunal asciende a más de 400 millones de pesos al año.
Corte Constitucional
Sala plena de la Corte Constitucional. Crédito: Colprensa

¿Deben o no revelar su declaración de renta los alto servidores del Estado? Este interrogante periódicamente levanta polémica por cuenta de los bienes que tienen los servidores públicos al llegar a un cargo y lo que tienen al momento de dejarlo.

Por eso, en aras de la transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron revelar la declaración de renta que presentan cada año ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dicho informe explica los ingresos, egresos y el patrimonio líquido de cada magistrado al 2017.

Acá puede consultar detalladamente la declaración de renta de los magistrados: http://www.corteconstitucional.gov.co/transparencia/declaraciones2017.php#

La lista la encabeza el magistrado Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, , quien reporta un patrimonio líquido de más de 7.321 millones de pesos y un salario anual de más de 425 millones.

La siguiente en la lista es la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien reporta más de 442 millones de pesos por salarios, ingresos laborales y rentas; además de un patrimonio líquido de 1.490 millones de pesos.

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional revelan su declaración de renta

El tercero en la lista es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien reportó un poco más de 2.991 millones de pesos de patrimonio líquido, de los cuales 421 millones es por concepto de salario y otros.

El magistrado Carlos Bernal Pulido, reportó en la declaración de 2017 ingresos totales por 488 millones de pesos también por concepto de salario y otros, además de un patrimonio líquido de 243 millones de pesos,.

Por su parte, la magistrada Diana Fajardo y el magistrado Antonio José Lizarazo reportaron patrimonios líquidos de 133 millones de pesos y 2.332 millones de pesos, respectivamente.

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos de salarios y otros por 445 millones y un patrimonio líquido de 1.181 millones de pesos.

Mientras que el magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 379 millones de pesos y un patrimonio líquido de 650 millones de pesos.

El último de la lista que reveló la Corte Constitucional, es el magistrado Alberto Rojas quien reportó ingresos por 422 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.966 millones.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.