Esta es la 'riqueza' de los magistrados de la Corte Constitucional

El salario de un magistrado del alto tribunal asciende a más de 400 millones de pesos al año.
Corte Constitucional
Sala plena de la Corte Constitucional. Crédito: Colprensa

¿Deben o no revelar su declaración de renta los alto servidores del Estado? Este interrogante periódicamente levanta polémica por cuenta de los bienes que tienen los servidores públicos al llegar a un cargo y lo que tienen al momento de dejarlo.

Por eso, en aras de la transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron revelar la declaración de renta que presentan cada año ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dicho informe explica los ingresos, egresos y el patrimonio líquido de cada magistrado al 2017.

Acá puede consultar detalladamente la declaración de renta de los magistrados: http://www.corteconstitucional.gov.co/transparencia/declaraciones2017.php#

La lista la encabeza el magistrado Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, , quien reporta un patrimonio líquido de más de 7.321 millones de pesos y un salario anual de más de 425 millones.

La siguiente en la lista es la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien reporta más de 442 millones de pesos por salarios, ingresos laborales y rentas; además de un patrimonio líquido de 1.490 millones de pesos.

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional revelan su declaración de renta

El tercero en la lista es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien reportó un poco más de 2.991 millones de pesos de patrimonio líquido, de los cuales 421 millones es por concepto de salario y otros.

El magistrado Carlos Bernal Pulido, reportó en la declaración de 2017 ingresos totales por 488 millones de pesos también por concepto de salario y otros, además de un patrimonio líquido de 243 millones de pesos,.

Por su parte, la magistrada Diana Fajardo y el magistrado Antonio José Lizarazo reportaron patrimonios líquidos de 133 millones de pesos y 2.332 millones de pesos, respectivamente.

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos de salarios y otros por 445 millones y un patrimonio líquido de 1.181 millones de pesos.

Mientras que el magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 379 millones de pesos y un patrimonio líquido de 650 millones de pesos.

El último de la lista que reveló la Corte Constitucional, es el magistrado Alberto Rojas quien reportó ingresos por 422 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.966 millones.


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.