Esta es la 'riqueza' de los magistrados de la Corte Constitucional

El salario de un magistrado del alto tribunal asciende a más de 400 millones de pesos al año.
Corte Constitucional
Sala plena de la Corte Constitucional. Crédito: Colprensa

¿Deben o no revelar su declaración de renta los alto servidores del Estado? Este interrogante periódicamente levanta polémica por cuenta de los bienes que tienen los servidores públicos al llegar a un cargo y lo que tienen al momento de dejarlo.

Por eso, en aras de la transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron revelar la declaración de renta que presentan cada año ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dicho informe explica los ingresos, egresos y el patrimonio líquido de cada magistrado al 2017.

Acá puede consultar detalladamente la declaración de renta de los magistrados: http://www.corteconstitucional.gov.co/transparencia/declaraciones2017.php#

La lista la encabeza el magistrado Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, , quien reporta un patrimonio líquido de más de 7.321 millones de pesos y un salario anual de más de 425 millones.

La siguiente en la lista es la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien reporta más de 442 millones de pesos por salarios, ingresos laborales y rentas; además de un patrimonio líquido de 1.490 millones de pesos.

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional revelan su declaración de renta

El tercero en la lista es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien reportó un poco más de 2.991 millones de pesos de patrimonio líquido, de los cuales 421 millones es por concepto de salario y otros.

El magistrado Carlos Bernal Pulido, reportó en la declaración de 2017 ingresos totales por 488 millones de pesos también por concepto de salario y otros, además de un patrimonio líquido de 243 millones de pesos,.

Por su parte, la magistrada Diana Fajardo y el magistrado Antonio José Lizarazo reportaron patrimonios líquidos de 133 millones de pesos y 2.332 millones de pesos, respectivamente.

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos de salarios y otros por 445 millones y un patrimonio líquido de 1.181 millones de pesos.

Mientras que el magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 379 millones de pesos y un patrimonio líquido de 650 millones de pesos.

El último de la lista que reveló la Corte Constitucional, es el magistrado Alberto Rojas quien reportó ingresos por 422 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.966 millones.


Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México