Esta es la 'riqueza' de los magistrados de la Corte Constitucional

El salario de un magistrado del alto tribunal asciende a más de 400 millones de pesos al año.
Corte Constitucional
Sala plena de la Corte Constitucional. Crédito: Colprensa

¿Deben o no revelar su declaración de renta los alto servidores del Estado? Este interrogante periódicamente levanta polémica por cuenta de los bienes que tienen los servidores públicos al llegar a un cargo y lo que tienen al momento de dejarlo.

Por eso, en aras de la transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron revelar la declaración de renta que presentan cada año ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dicho informe explica los ingresos, egresos y el patrimonio líquido de cada magistrado al 2017.

Acá puede consultar detalladamente la declaración de renta de los magistrados: http://www.corteconstitucional.gov.co/transparencia/declaraciones2017.php#

La lista la encabeza el magistrado Alejandro Linares, presidente del alto tribunal, , quien reporta un patrimonio líquido de más de 7.321 millones de pesos y un salario anual de más de 425 millones.

La siguiente en la lista es la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien reporta más de 442 millones de pesos por salarios, ingresos laborales y rentas; además de un patrimonio líquido de 1.490 millones de pesos.

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional revelan su declaración de renta

El tercero en la lista es el magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien reportó un poco más de 2.991 millones de pesos de patrimonio líquido, de los cuales 421 millones es por concepto de salario y otros.

El magistrado Carlos Bernal Pulido, reportó en la declaración de 2017 ingresos totales por 488 millones de pesos también por concepto de salario y otros, además de un patrimonio líquido de 243 millones de pesos,.

Por su parte, la magistrada Diana Fajardo y el magistrado Antonio José Lizarazo reportaron patrimonios líquidos de 133 millones de pesos y 2.332 millones de pesos, respectivamente.

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos de salarios y otros por 445 millones y un patrimonio líquido de 1.181 millones de pesos.

Mientras que el magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 379 millones de pesos y un patrimonio líquido de 650 millones de pesos.

El último de la lista que reveló la Corte Constitucional, es el magistrado Alberto Rojas quien reportó ingresos por 422 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.966 millones.


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.