Esposa del ‘Ñeñe’ Hernández declara ante Corte Suprema de Justicia

Se indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe' para la campaña de Iván Duque.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

La Corte Suprema de Justicia escuchó en declaración como testigo a María Mónica Urbina, pareja del desaparecido ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, conocido como el 'ñeñe Hernández'.

La exreina de belleza fue escuchada en el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, conocido como la 'ñeñepolítica.

La diligencia que duró poco menos de dos horas se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodriguez, quién indagó si existían algunos vínculos entre políticos y el ganadero señalado como narcotraficante.

Le puede interesar: Condenan a 'Marquitos Figueroa' por homicidio asociado con 'ñeñepolítica'

El magistrado también indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe', en la campaña a la presidencia de Iván Duque.

Cabe mencionar que el expresidente Uribe es investigado preliminarmente en este proceso por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales, tras las denuncias que presentó el periodista Gonzalo Guillen y y el abogado Daniel Emilio Mendoza.

Este medio conoció que lo que dicen desde la Corte Suprema es que “la investigación está desarrollándose”, que se han recibido testimonios, documentos, grabaciones, pero que por la importancia del caso, el despacho del magistrado sigue recibiendo pruebas.

Lea además: Ñeñepolítica: En firme procesos contra dos policías acusados de ‘chuzar’ conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández

Algunas de estas evidencias son las interceptaciones a las líneas telefónicas del ganadero ‘Ñeñe Hernández' en los que aparece una mujer, que al parecer sería María Claudia Daza, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe.

También se habla presuntamente de la financiación de la campaña presidencial de segunda vuelta en el departamento de La Guajira.

El escándalo de la supuesta compra de votos a favor de la campaña electoral del presidente Duque, se conoció en medio de una investigación que adelantaba la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar en el 2018, hijo de un empresario de Barranquilla.

bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.