Esposa del ‘Ñeñe’ Hernández declara ante Corte Suprema de Justicia

Se indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe' para la campaña de Iván Duque.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

La Corte Suprema de Justicia escuchó en declaración como testigo a María Mónica Urbina, pareja del desaparecido ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, conocido como el 'ñeñe Hernández'.

La exreina de belleza fue escuchada en el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, conocido como la 'ñeñepolítica.

La diligencia que duró poco menos de dos horas se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodriguez, quién indagó si existían algunos vínculos entre políticos y el ganadero señalado como narcotraficante.

Le puede interesar: Condenan a 'Marquitos Figueroa' por homicidio asociado con 'ñeñepolítica'

El magistrado también indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe', en la campaña a la presidencia de Iván Duque.

Cabe mencionar que el expresidente Uribe es investigado preliminarmente en este proceso por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales, tras las denuncias que presentó el periodista Gonzalo Guillen y y el abogado Daniel Emilio Mendoza.

Este medio conoció que lo que dicen desde la Corte Suprema es que “la investigación está desarrollándose”, que se han recibido testimonios, documentos, grabaciones, pero que por la importancia del caso, el despacho del magistrado sigue recibiendo pruebas.

Lea además: Ñeñepolítica: En firme procesos contra dos policías acusados de ‘chuzar’ conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández

Algunas de estas evidencias son las interceptaciones a las líneas telefónicas del ganadero ‘Ñeñe Hernández' en los que aparece una mujer, que al parecer sería María Claudia Daza, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe.

También se habla presuntamente de la financiación de la campaña presidencial de segunda vuelta en el departamento de La Guajira.

El escándalo de la supuesta compra de votos a favor de la campaña electoral del presidente Duque, se conoció en medio de una investigación que adelantaba la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar en el 2018, hijo de un empresario de Barranquilla.

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo