Esposa del ‘Ñeñe’ Hernández declara ante Corte Suprema de Justicia

Se indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe' para la campaña de Iván Duque.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

La Corte Suprema de Justicia escuchó en declaración como testigo a María Mónica Urbina, pareja del desaparecido ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, conocido como el 'ñeñe Hernández'.

La exreina de belleza fue escuchada en el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, conocido como la 'ñeñepolítica.

La diligencia que duró poco menos de dos horas se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodriguez, quién indagó si existían algunos vínculos entre políticos y el ganadero señalado como narcotraficante.

Le puede interesar: Condenan a 'Marquitos Figueroa' por homicidio asociado con 'ñeñepolítica'

El magistrado también indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe', en la campaña a la presidencia de Iván Duque.

Cabe mencionar que el expresidente Uribe es investigado preliminarmente en este proceso por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales, tras las denuncias que presentó el periodista Gonzalo Guillen y y el abogado Daniel Emilio Mendoza.

Este medio conoció que lo que dicen desde la Corte Suprema es que “la investigación está desarrollándose”, que se han recibido testimonios, documentos, grabaciones, pero que por la importancia del caso, el despacho del magistrado sigue recibiendo pruebas.

Lea además: Ñeñepolítica: En firme procesos contra dos policías acusados de ‘chuzar’ conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández

Algunas de estas evidencias son las interceptaciones a las líneas telefónicas del ganadero ‘Ñeñe Hernández' en los que aparece una mujer, que al parecer sería María Claudia Daza, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe.

También se habla presuntamente de la financiación de la campaña presidencial de segunda vuelta en el departamento de La Guajira.

El escándalo de la supuesta compra de votos a favor de la campaña electoral del presidente Duque, se conoció en medio de una investigación que adelantaba la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar en el 2018, hijo de un empresario de Barranquilla.

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.