Escolta de carro de valores disparó a joven que se estrelló contra el vehículo

La Fiscalía General le imputará el delito de tentativa de homicidio.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías el escolta de un carro de valores que en la tarde del pasado domingo le disparó en el rostro a un joven de 16 años de edad que se estrelló de manera accidental con él cuando manejaba su bicicleta.

Los hechos, según las pruebas recolectadas, se presentaron en el barrio Zuame en el municipio de Funza (Cundinamarca) cuando el joven se estrelló contra el vehículo tras perder el control de su bicicleta.

Lea además: Venta ilegal de 'parche antiguayabo' tiene en alerta a autoridades

Sin mediar palabra, el funcionario sacó su arma de dotación le disparó en contra de su humanidad a muy corta distancia. Los vecinos del sector intentaron auxiliarlo mientras le daban aviso a las autoridades sobre lo ocurrido. Mientras, un grupo de testigos intentaron linchar al trabajador.

Una patrulla trasladó a un centro asistencial cercano al joven de 16 años, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital La Misericordia de Bogotá, donde se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre del menor manifestó que él se encontraba con otros amigos en un establecimiento cercano. En un momento decidió irse hasta la casa para recolectar unos elementos, sin embargo, tras el llamado de uno de ellos decide devolverse, ahí es cuando choca con el carro de valores.

Sin mediar palabra, el escolta que se estaba subiendo al vehículo saca su arma y le dispara sin mediar palabra.

Le puede interesar: Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, manifestó que el escolta “se ve intimidado o ve su integridad en riesgo, saca el arma y dispara”.

La Fiscalía General le imputará el delito de tentativa de homicidio al escolta del carro de valores. Por estos hechos se solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad.


Temas relacionados

Escuela Militar José María Córdoba

Así despidieron al general Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, resaltó su papel en los diálogos de paz con las Farc en 2012.
Tras la misa, se realizó el traslado del cuerpo a Jardines de Paz, donde sería inhumado en el Panteón Militar.



Defensoría del Pueblo alerta puntos críticos de los acuerdos entre el Gobierno y el Ejército Gaitanista de Colombia

El organismo expuso puntos esenciales para aplicar los compromisos y pidió medidas claras para proteger a las comunidades.

Capturan a alias "El Flaco": cabecilla de "Los Cabuyos" y responsable de desplazamientos en Antioquia

Según el gobernador, alias El Flaco sería responsable del desplazamiento masivo ocurrido en octubre de este año en el municipio de Briceño.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.