Escándalo sexual de jueces españoles en Cartagena será investigado

Las autoridades analizan la posibilidad de extraditar a los implicados.
Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución
Una locación en Cartagena con aparente actividad de prostitución Crédito: Colprensa

Ante el escándalo de los jueces españoles que habrían cometido actos sexuales con menores de edad en la ciudad de Cartagena en la década de los 90, la Fiscalía General de la Nación anunció una investigación exhaustiva frente a estos hechos.

Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia de niños y ñiñas, indicó que se analiza la posibilidad de pedir la extradición de los implicados desde España.

"Es sorprendente y aberrante que tienen una investidura que obliga a respetar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y actúan en contra de esos mandatos y vulneran a la población de infancia y adolescencia. El caso se va a investigar ", afirmó el Fiscal.

De igual forma, manifestó que a pesar de ser hechos que ocurrieron hace varios años se pueden investigar estas conductas y dar con los responsables.

"La prescripción de estos delitos corre a partir de que el adolescente cumple 18 años y se cuentan 20 años a partir de este momento, razón por la que tienen que ser investigados" , afirmó Gómez.

Las declaraciones del Fiscal fueron entregadas durante la firma del Gran Pacto en contra de la trata de personas y la explotación comercial sexual infantil.

Al respecto de este tema, 'RedPapAz' indicó que se ha elevado el número de reportes de abusos a los menores de edad en el país por medio de internet.

Desde el año 2012 la cantidad de reportes recibidos sobre material de abuso sexual infantil, pasando de un 21% a un 60% en la actualidad.

Cabe mencionar que 'Te Protejo' es la línea habilitada para este tipo de denuncias y cuenta con una página web www.teprotejo.org, que ha recibido 48.017 reportes, 60% de material de abuso sexual infantil (antes pornografía infantil), 7% de ciberacoso y 1% de casos de Explotación Sexual Comercial (ESCNNA).

Además, el 96% de las URL bloqueadas provienen de Estados Unidos, Países Bajos, Seychelles y Rusia.

Clan del Golfo

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.
Alias Niño Potro



MinInterior reveló detalles de lo que contendrá el decreto para regular la protesta social en Colombia

El documento, trabajado por los ministerios del Interior y de Defensa, está pendiente de la firma del presidente de la República.

Alarma en Antioquia por violencia contra adultos mayores: 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones

El presunto abuso sexual contra una mujer de 83 años en La Unión, Oriente antioqueño, vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores. Según Medicina Legal, entre enero y julio de 2026, Antioquia registró 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones no fatales contra esta población.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo