Escándalo de Odebrecht, a debate en el Senado

Los millonarios pagos de sobornos que se hicieron en Colombia para la adjudicación de contratos de infraestructura, serán objeto de discusión en la plenaria del Senado, una vez inicien las sesiones ordinarias.
000_CB753.jpg
AFP

El senador Jorge Robledo prepara un debate de control político en el que intentará develar más detalles de las irregularidades que se presentaron durante el gobierno Uribe y la primera administración del presidente Juan Manuel Santos.

El congresista dijo que los directivos de Odebrecht en Colombia serán invitados para entregar explicaciones sobre estos hechos.

“Llegaré con una proposición para hacer un debate sobre esto, y que se sepa no solo todo lo que haya que saberse sobre este escándalo, sino que se asuman las responsabilidades políticas de la corrupción”, señaló Robledo.

“Yo pregunto ¿de qué partido político es Gabriel García, el que está en la cárcel? Los colombianos tenemos derecho a que se individualicen las culpas penales y políticas. Partido político que tenga dirigentes suyos vinculados en un escándalo de corrupción debe asumir su responsabilidad, añadió.

Robledo aseguró que la corrupción que existe en las máximas instancias del Estado, no tiene límites.


Temas relacionados

Capturados

Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.
Captura de cuatro personas en la localidad de Bosa



Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.

De la Espriella arranca el desmonte de la Paz Total de Petro con el traslado de ‘Macaco’, Hernán Giraldo y otros 115 presos

Los exjefes paramilitares son parte de la lista de gestores de paz que van a distintas cárceles tras las órdenes del nuevo gobierno.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.