Escándalo de Odebrecht, a debate en el Senado

Los millonarios pagos de sobornos que se hicieron en Colombia para la adjudicación de contratos de infraestructura, serán objeto de discusión en la plenaria del Senado, una vez inicien las sesiones ordinarias.
000_CB753.jpg
AFP

El senador Jorge Robledo prepara un debate de control político en el que intentará develar más detalles de las irregularidades que se presentaron durante el gobierno Uribe y la primera administración del presidente Juan Manuel Santos.

El congresista dijo que los directivos de Odebrecht en Colombia serán invitados para entregar explicaciones sobre estos hechos.

“Llegaré con una proposición para hacer un debate sobre esto, y que se sepa no solo todo lo que haya que saberse sobre este escándalo, sino que se asuman las responsabilidades políticas de la corrupción”, señaló Robledo.

“Yo pregunto ¿de qué partido político es Gabriel García, el que está en la cárcel? Los colombianos tenemos derecho a que se individualicen las culpas penales y políticas. Partido político que tenga dirigentes suyos vinculados en un escándalo de corrupción debe asumir su responsabilidad, añadió.

Robledo aseguró que la corrupción que existe en las máximas instancias del Estado, no tiene límites.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.
Atentado terrorista en Cúcuta.



Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.