Escándalo de Odebrecht, a debate en el Senado

Los millonarios pagos de sobornos que se hicieron en Colombia para la adjudicación de contratos de infraestructura, serán objeto de discusión en la plenaria del Senado, una vez inicien las sesiones ordinarias.
000_CB753.jpg
AFP

El senador Jorge Robledo prepara un debate de control político en el que intentará develar más detalles de las irregularidades que se presentaron durante el gobierno Uribe y la primera administración del presidente Juan Manuel Santos.

El congresista dijo que los directivos de Odebrecht en Colombia serán invitados para entregar explicaciones sobre estos hechos.

“Llegaré con una proposición para hacer un debate sobre esto, y que se sepa no solo todo lo que haya que saberse sobre este escándalo, sino que se asuman las responsabilidades políticas de la corrupción”, señaló Robledo.

“Yo pregunto ¿de qué partido político es Gabriel García, el que está en la cárcel? Los colombianos tenemos derecho a que se individualicen las culpas penales y políticas. Partido político que tenga dirigentes suyos vinculados en un escándalo de corrupción debe asumir su responsabilidad, añadió.

Robledo aseguró que la corrupción que existe en las máximas instancias del Estado, no tiene límites.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras