Escándalo de Odebrecht, a debate en el Senado

Los millonarios pagos de sobornos que se hicieron en Colombia para la adjudicación de contratos de infraestructura, serán objeto de discusión en la plenaria del Senado, una vez inicien las sesiones ordinarias.
000_CB753.jpg
AFP

El senador Jorge Robledo prepara un debate de control político en el que intentará develar más detalles de las irregularidades que se presentaron durante el gobierno Uribe y la primera administración del presidente Juan Manuel Santos.

El congresista dijo que los directivos de Odebrecht en Colombia serán invitados para entregar explicaciones sobre estos hechos.

“Llegaré con una proposición para hacer un debate sobre esto, y que se sepa no solo todo lo que haya que saberse sobre este escándalo, sino que se asuman las responsabilidades políticas de la corrupción”, señaló Robledo.

“Yo pregunto ¿de qué partido político es Gabriel García, el que está en la cárcel? Los colombianos tenemos derecho a que se individualicen las culpas penales y políticas. Partido político que tenga dirigentes suyos vinculados en un escándalo de corrupción debe asumir su responsabilidad, añadió.

Robledo aseguró que la corrupción que existe en las máximas instancias del Estado, no tiene límites.


Temas relacionados

Valle del Cauca

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Ver



MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico