Escándalo de Odebrecht, a debate en el Senado

Los millonarios pagos de sobornos que se hicieron en Colombia para la adjudicación de contratos de infraestructura, serán objeto de discusión en la plenaria del Senado, una vez inicien las sesiones ordinarias.
000_CB753.jpg
AFP

El senador Jorge Robledo prepara un debate de control político en el que intentará develar más detalles de las irregularidades que se presentaron durante el gobierno Uribe y la primera administración del presidente Juan Manuel Santos.

El congresista dijo que los directivos de Odebrecht en Colombia serán invitados para entregar explicaciones sobre estos hechos.

“Llegaré con una proposición para hacer un debate sobre esto, y que se sepa no solo todo lo que haya que saberse sobre este escándalo, sino que se asuman las responsabilidades políticas de la corrupción”, señaló Robledo.

“Yo pregunto ¿de qué partido político es Gabriel García, el que está en la cárcel? Los colombianos tenemos derecho a que se individualicen las culpas penales y políticas. Partido político que tenga dirigentes suyos vinculados en un escándalo de corrupción debe asumir su responsabilidad, añadió.

Robledo aseguró que la corrupción que existe en las máximas instancias del Estado, no tiene límites.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.
Desmantelan centro de entrenamiento del clan del Golfo en el sur de Bolívar



Sierra Nevada en crisis: Ejército evacúa comunidades y envía ayuda en medio del fuego cruzado

A través de una operación aérea del Ejército Nacional se llevan ayudas humanitarias a indígenas en medio de los combates en la Sierra Nevada.

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Inocentes se declaran cuatro implicados en actos de tortura

La imputación de la Fiscalía fue por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.