Por escándalo de Marketmedios, Procuraduría envío a Fiscalía pruebas contra Roberto Prieto

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

La Procuraduría envío a la Fiscalía un paquete de pruebas en contra de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, por el escándalo Marketmedios.

En el documento del ministerio público se advierte que fueron remitidos a la Fiscalía varios elementos materiales probatorios, como la copia de un cuaderno y varios DVDs que tendrían material importante dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría en contra de Prieto.

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción, para que tome la determinación de abrir o no una investigación penal en contra de Roberto Prieto.

Cabe recordar que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de Prieto, porque cuando fue representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habría direccionado varias decisiones para favorecer a la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado ante ese organismo internacional de crédito.

En medio de esa investigación disciplinaria se indaga sobre la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID, y que fueron contratados por entidades públicas supuestamente con la sociedad Marketmedios Comunicaciones.


Asesinato

Caso periodista Mateo Pérez: Fiscalía imputó cargos a alias Victor Chalá, cabecilla de disidencias

Una fiscal le imputó al hombre los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio agravados. Chalá no aceptó los cargos.
Alias Victor Chala y el que sería su equipo de seguridad



Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028