Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa (Archivo).
1 Sep 2017 07:52 AM

Por escándalo de Marketmedios, Procuraduría envío a Fiscalía pruebas contra Roberto Prieto

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción.
La
Fm

La Procuraduría envío a la Fiscalía un paquete de pruebas en contra de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, por el escándalo Marketmedios.

En el documento del ministerio público se advierte que fueron remitidos a la Fiscalía varios elementos materiales probatorios, como la copia de un cuaderno y varios DVDs que tendrían material importante dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría en contra de Prieto.

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción, para que tome la determinación de abrir o no una investigación penal en contra de Roberto Prieto.

Cabe recordar que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de Prieto, porque cuando fue representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habría direccionado varias decisiones para favorecer a la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado ante ese organismo internacional de crédito.

En medio de esa investigación disciplinaria se indaga sobre la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID, y que fueron contratados por entidades públicas supuestamente con la sociedad Marketmedios Comunicaciones.