Por escándalo de Marketmedios, Procuraduría envío a Fiscalía pruebas contra Roberto Prieto

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

La Procuraduría envío a la Fiscalía un paquete de pruebas en contra de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, por el escándalo Marketmedios.

En el documento del ministerio público se advierte que fueron remitidos a la Fiscalía varios elementos materiales probatorios, como la copia de un cuaderno y varios DVDs que tendrían material importante dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría en contra de Prieto.

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción, para que tome la determinación de abrir o no una investigación penal en contra de Roberto Prieto.

Cabe recordar que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de Prieto, porque cuando fue representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habría direccionado varias decisiones para favorecer a la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado ante ese organismo internacional de crédito.

En medio de esa investigación disciplinaria se indaga sobre la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID, y que fueron contratados por entidades públicas supuestamente con la sociedad Marketmedios Comunicaciones.


Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.