Por escándalo de Marketmedios, Procuraduría envío a Fiscalía pruebas contra Roberto Prieto

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción.
Roberto-Prieto-LA-FM-Colprensa.jpg
Roberto Prieto / Colprensa

La Procuraduría envío a la Fiscalía un paquete de pruebas en contra de Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, por el escándalo Marketmedios.

En el documento del ministerio público se advierte que fueron remitidos a la Fiscalía varios elementos materiales probatorios, como la copia de un cuaderno y varios DVDs que tendrían material importante dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría en contra de Prieto.

Los elementos fueron enviados al despacho de la Fiscalía 80 de la Unidad Nacional Anticorrupción, para que tome la determinación de abrir o no una investigación penal en contra de Roberto Prieto.

Cabe recordar que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de Prieto, porque cuando fue representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habría direccionado varias decisiones para favorecer a la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado ante ese organismo internacional de crédito.

En medio de esa investigación disciplinaria se indaga sobre la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID, y que fueron contratados por entidades públicas supuestamente con la sociedad Marketmedios Comunicaciones.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19