Escándalo en las FF.MM.: capturan a seis militares de la Armada y a 10 del Ejército por vínculos con grupos ilegales

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
ejercito-afp21.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reveló que 10 uniformados del Ejército Nacional fueron capturados por Contrainteligencia del Ejército junto a la Dijín, la Interpol y la Fiscalía de Puerto Carreño, Vichada, luego de que se les compraba que estaban al servicio de la organización ilegal 'Los Puntilleros’.

De igual forma, resaltó que en la Armada Nacional fueron capturados seis de sus integrantes en una operación realizada en San Andrés, por estar relacionados, al parecer, con tráfico de drogas. “Todos ya fueron desvinculados de la institución”, indicó el ministro.

Frente a la Policía Nacional, Villegas informó que entre 2016 y lo corrido de 2017 han sido capturados 1.160 funcionarios de la Policía Nacional, sólo este año, 551.

“El 54 por ciento de esos casos han sido por concierto para delinquir; otro once por ciento por hurto de bienes públicos y de particulares; un 10 por ciento por hechos de concusión y cohecho, y un 14 por ciento por situaciones de violencia familiar y homicidio”, señaló.

De igual forma, señaló que se han realizado 6.300 procesos disciplinarios internos, tres veces más de los casos registrados durante el año 2016. “Esto evidencia cómo se han reforzado estos controles de transparencia”.

Reveló además que entre 2016 y lo corrido del año 2017 se ha destituido a más de 2 mil policías. “Sólo en este año van 927 destituciones. 2.800 suspensiones y otras multas o amonestaciones. En total, en estos dos años hemos registrado 8.150 decisiones disciplinarias en todos los niveles del escalafón”.

En el caso del Ejército Nacional, Villegas dio a conocer que “en lo corrido de 2017 se han desvinculado 132 integrantes por corrupción administrativa; otros siete por vínculos con grupos armados ilegales".


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cayó presunto asesino de empresario por robarle patineta eléctrica: van 73 capturados por homicidio en Bogotá

Entre los detenidos hay varios presuntos sicarios,, personas señaladas por feminicidios y hasta un hombre que ocultaba un cadáver en una carreta.

Alerta por consumo de “Tusi” alterado en Medellín: 18 jóvenes resultaron intoxicados y a uno le amputaron una pierna

La sustancia contenía una combinación catalogada por las autoridades sanitarias como altamente peligrosa.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel