Escándalo en las FF.MM.: capturan a seis militares de la Armada y a 10 del Ejército por vínculos con grupos ilegales

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
ejercito-afp21.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reveló que 10 uniformados del Ejército Nacional fueron capturados por Contrainteligencia del Ejército junto a la Dijín, la Interpol y la Fiscalía de Puerto Carreño, Vichada, luego de que se les compraba que estaban al servicio de la organización ilegal 'Los Puntilleros’.

De igual forma, resaltó que en la Armada Nacional fueron capturados seis de sus integrantes en una operación realizada en San Andrés, por estar relacionados, al parecer, con tráfico de drogas. “Todos ya fueron desvinculados de la institución”, indicó el ministro.

Frente a la Policía Nacional, Villegas informó que entre 2016 y lo corrido de 2017 han sido capturados 1.160 funcionarios de la Policía Nacional, sólo este año, 551.

“El 54 por ciento de esos casos han sido por concierto para delinquir; otro once por ciento por hurto de bienes públicos y de particulares; un 10 por ciento por hechos de concusión y cohecho, y un 14 por ciento por situaciones de violencia familiar y homicidio”, señaló.

De igual forma, señaló que se han realizado 6.300 procesos disciplinarios internos, tres veces más de los casos registrados durante el año 2016. “Esto evidencia cómo se han reforzado estos controles de transparencia”.

Reveló además que entre 2016 y lo corrido del año 2017 se ha destituido a más de 2 mil policías. “Sólo en este año van 927 destituciones. 2.800 suspensiones y otras multas o amonestaciones. En total, en estos dos años hemos registrado 8.150 decisiones disciplinarias en todos los niveles del escalafón”.

En el caso del Ejército Nacional, Villegas dio a conocer que “en lo corrido de 2017 se han desvinculado 132 integrantes por corrupción administrativa; otros siete por vínculos con grupos armados ilegales".


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia