Escándalo en las FF.MM.: capturan a seis militares de la Armada y a 10 del Ejército por vínculos con grupos ilegales

La DEA y la Policía los detuvieron por integrar una organización de envío de narcóticos a EE.UU.
ejercito-afp21.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reveló que 10 uniformados del Ejército Nacional fueron capturados por Contrainteligencia del Ejército junto a la Dijín, la Interpol y la Fiscalía de Puerto Carreño, Vichada, luego de que se les compraba que estaban al servicio de la organización ilegal 'Los Puntilleros’.

De igual forma, resaltó que en la Armada Nacional fueron capturados seis de sus integrantes en una operación realizada en San Andrés, por estar relacionados, al parecer, con tráfico de drogas. “Todos ya fueron desvinculados de la institución”, indicó el ministro.

Frente a la Policía Nacional, Villegas informó que entre 2016 y lo corrido de 2017 han sido capturados 1.160 funcionarios de la Policía Nacional, sólo este año, 551.

“El 54 por ciento de esos casos han sido por concierto para delinquir; otro once por ciento por hurto de bienes públicos y de particulares; un 10 por ciento por hechos de concusión y cohecho, y un 14 por ciento por situaciones de violencia familiar y homicidio”, señaló.

De igual forma, señaló que se han realizado 6.300 procesos disciplinarios internos, tres veces más de los casos registrados durante el año 2016. “Esto evidencia cómo se han reforzado estos controles de transparencia”.

Reveló además que entre 2016 y lo corrido del año 2017 se ha destituido a más de 2 mil policías. “Sólo en este año van 927 destituciones. 2.800 suspensiones y otras multas o amonestaciones. En total, en estos dos años hemos registrado 8.150 decisiones disciplinarias en todos los niveles del escalafón”.

En el caso del Ejército Nacional, Villegas dio a conocer que “en lo corrido de 2017 se han desvinculado 132 integrantes por corrupción administrativa; otros siete por vínculos con grupos armados ilegales".


Temas relacionados

Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.