Por escándalo de corrupción CTI capturó a 8 diputados de Amazonas

Estas capturas están relacionadas por presuntas irregularidades en contratos por más de $100.000 mil millones.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas las capturas en contra de 8 diputados de Amazonas por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía logró detectar luego de corroborar con una fuente humana, que los políticos de esa región del país estarían implicados al parecer con anomalías en materia de contratación por más de $100.000 mil millones de pesos.

Los políticos deberán responder ante un juez de la república por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación entre otros cargos.

Entretanto, los funcionarios serán presentados ante un juez para que se adelanten las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por último, las autoridades tendrían información sobre irregularidades en contratos de salud, educación entre otros sectores sociales del Amazonas.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta