Por escándalo de corrupción CTI capturó a 8 diputados de Amazonas

Estas capturas están relacionadas por presuntas irregularidades en contratos por más de $100.000 mil millones.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas las capturas en contra de 8 diputados de Amazonas por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía logró detectar luego de corroborar con una fuente humana, que los políticos de esa región del país estarían implicados al parecer con anomalías en materia de contratación por más de $100.000 mil millones de pesos.

Los políticos deberán responder ante un juez de la república por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación entre otros cargos.

Entretanto, los funcionarios serán presentados ante un juez para que se adelanten las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por último, las autoridades tendrían información sobre irregularidades en contratos de salud, educación entre otros sectores sociales del Amazonas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.
Soldados asesinados en un ataque terrorista de las disidencias en Nariño.



Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia