Por escándalo de corrupción CTI capturó a 8 diputados de Amazonas

Estas capturas están relacionadas por presuntas irregularidades en contratos por más de $100.000 mil millones.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas las capturas en contra de 8 diputados de Amazonas por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía logró detectar luego de corroborar con una fuente humana, que los políticos de esa región del país estarían implicados al parecer con anomalías en materia de contratación por más de $100.000 mil millones de pesos.

Los políticos deberán responder ante un juez de la república por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación entre otros cargos.

Entretanto, los funcionarios serán presentados ante un juez para que se adelanten las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por último, las autoridades tendrían información sobre irregularidades en contratos de salud, educación entre otros sectores sociales del Amazonas.


Temas relacionados




Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.