Por escándalo de corrupción CTI capturó a 8 diputados de Amazonas

Estas capturas están relacionadas por presuntas irregularidades en contratos por más de $100.000 mil millones.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectivas las capturas en contra de 8 diputados de Amazonas por un escándalo de corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía logró detectar luego de corroborar con una fuente humana, que los políticos de esa región del país estarían implicados al parecer con anomalías en materia de contratación por más de $100.000 mil millones de pesos.

Los políticos deberán responder ante un juez de la república por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación entre otros cargos.

Entretanto, los funcionarios serán presentados ante un juez para que se adelanten las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por último, las autoridades tendrían información sobre irregularidades en contratos de salud, educación entre otros sectores sociales del Amazonas.


Temas relacionados

Homicidios

Dos muerttos y seis heridos deja ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades indican que el Clan del Golfo estaría detrás de los hechos
Ataque armado en Yarumal, Antioquia



Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.