Es un mentiroso y ladrón que estafó a mi hijo: Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar

El senador respondió y admitió que había una deuda, pero lo acusó de usar ello como campaña de desprestigio.
Bruno Díaz denuncia a Gustavo Bolívar de estafa
Bruno Díaz alega que el senador Gustavo Bolívar estafó a su hijo en un negocio. Crédito: Colprensa

El actor colombiano Bruno Díaz acusó al senador Gustavo Bolívar de “vulgar ladrón” al señalarlo de haber estafado a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri, quien murió en abril de 2021. Según su denuncia, el senador no le pagó más de 200 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en el hotel de su propiedad en Ricaurte, Cundinamarca.

El senador Bolívar, a quien La FM intentó contactar sin recibir respuesta alguna, manifestó a través de un video que publicó en redes sociales, que la deuda sí existe, pero que intentó comunicarse con el actor para pagarle después de la muerte de su hijo y nunca recibió respuesta. Asegura que ahora “entiende” el porqué, pues lo usaría, en sus palabras, como campaña de desprestigio.

En entrevista con La FM, Bruno Díaz aseguró que esto es mentira, que no hay nadie detrás de su denuncia y que lo único que busca es destapar el tipo de persona que es el congresista, quien asumió esa deuda en 2018 y nunca le pagó a su hijo, que hasta último momento estuvo perturbado por los problemas financieros que le llevó esta deuda, sumado a otras más.

El senador Bolívar, en su video, aseguró que interpondrá acciones judiciales contra el actor. Sobre ello, Bruno Díaz le respondió que él no está mintiendo y que ya instauró una denuncia contra él. “Yo no recurro a chismes y escandalitos. Ese sujeto es un avivato, impostor, que se hace pasar por artista”.

Desmintió que haya algún político detrás de su denuncia y fue enfático en que esta pelea es entre los dos y nada que ver tiene la política ni el partido en el que milita. “Yo no tengo interés económico ninguno, me interesa denunciar a este sujeto y que asuma las consecuencias económicas, yo no voy a hacer cuentas con él, como no le creo por eso no acepté que nos sentemos a dialogar”.

Además, en esta entrevista aprovechó para aclarar las versiones que se tejieron después de su denuncia, en la que señalan a Gustavo Bolívar de ser el culpable de la muerte del hijo del actor, y de haber conllevado a que se quitara la vida a causa de los problemas económicos.

“Es una interpretación que la gente hace al ver el dolor mío por la muerte de mi hijo, pero lo aclaro de manera tajante, yo no estoy acusando a ese señor de asesinato, lo acuso de ladrón y estafador que mortificó a mi hijo, por supuesto fue perturbador lo que hizo, pero hubo otros componentes de perturbación como la pandemia”, agregó.

“La muerte de mi hijo ha sido lo más duro que haya tenido que vivir, a la familia nos pegó durísimo el fallecimiento de mi hijo, después del funeral y regresando por tierra a donde vivo, se me ocurrió denunciar a este señor”, afirmó al desvirtuar que haya razones políticas detrás de su denuncia y recalcó que sus señalamientos son contra Bolívar “un mal amigo” y no contra Colombia Humana.

Le recordó que su hijo fue varias veces hasta el hotel de Bolívar a pedirle que le pagaran las facturas que le adeudaban, y este “dio la orden que no le pagaran” y una última vez se reunió con su hijo y, aparentemente, se comprometió a pagar la deuda. “Él dijo que iba a empezar a abonar, nunca lo hizo, no pagó un centavo más hasta hoy. Mi hijo tuvo mucha consideración con él, desde marzo del año pasado tenía una USB con la demanda lista... Mientras chicaneaba con que regalaba el sueldo (en el Congreso), este ordinario procedió como procedió”, contó.

Negó que Bolívar lo haya llamado. Comentó que lo contactó a través de Whatsapp cuando se enteró de la muerte de Diego. “Ahí escribió que un abrazo solidario, tomémonos un café, esas cosas... pero eso fue hace tres semanas, a mediados de junio porque al tipo alguien le contó que yo estaba preparando algo. Yo lo pensé y dije a este señor no se la rebajo, lo bloqueé e inmediatamente me escribió desde otro número”.

Bruno señaló que no quiso reunirse con él porque sabía que le diría más mentiras pues nunca tuvo la intención de pagar, a su juicio, debido a que no lo hizo en dos años y después se excusó porque el hotel quebró en la pandemia.

“Yo dudo de todo lo que ese señor diga y haga, es un falso, no dice la verdad, mañoso, miente, una persona que obra así hay que dudar hasta de lo que reza... Es un mentiroso estafador, que estafó a mi hijo”, agregó.

La FM se intentó comunicar con el senador Gustavo Bolívar a través de sus diferentes teléfonos, incluso su línea de Estados Unidos y no obtuvo respuesta. Esta fue su pronunciamiento en redes sociales.

Asegura que pagó 40 millones de pesos como cuota inicial, lo que contrasta con lo dicho por Bruno, quien afirmó que solo le pagaron a su hijo $20 millones. "Quien tenía en arriendo el hotel en ese momento, se comprometió a pagarle cuotas de tres millones y medio de pesos durante dos o tres años, le pedí al arrendatario que hiciera un video aclarando la situación y desvirtúa lo dicho por Bruno", señaló Bolívar al comentar que buscó al actor para pagarle pero no recibió respuesta.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella
Ver



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano