Es un mentiroso y ladrón que estafó a mi hijo: Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar

El senador respondió y admitió que había una deuda, pero lo acusó de usar ello como campaña de desprestigio.
Bruno Díaz denuncia a Gustavo Bolívar de estafa
Bruno Díaz alega que el senador Gustavo Bolívar estafó a su hijo en un negocio. Crédito: Colprensa

El actor colombiano Bruno Díaz acusó al senador Gustavo Bolívar de “vulgar ladrón” al señalarlo de haber estafado a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri, quien murió en abril de 2021. Según su denuncia, el senador no le pagó más de 200 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en el hotel de su propiedad en Ricaurte, Cundinamarca.

El senador Bolívar, a quien La FM intentó contactar sin recibir respuesta alguna, manifestó a través de un video que publicó en redes sociales, que la deuda sí existe, pero que intentó comunicarse con el actor para pagarle después de la muerte de su hijo y nunca recibió respuesta. Asegura que ahora “entiende” el porqué, pues lo usaría, en sus palabras, como campaña de desprestigio.

En entrevista con La FM, Bruno Díaz aseguró que esto es mentira, que no hay nadie detrás de su denuncia y que lo único que busca es destapar el tipo de persona que es el congresista, quien asumió esa deuda en 2018 y nunca le pagó a su hijo, que hasta último momento estuvo perturbado por los problemas financieros que le llevó esta deuda, sumado a otras más.

El senador Bolívar, en su video, aseguró que interpondrá acciones judiciales contra el actor. Sobre ello, Bruno Díaz le respondió que él no está mintiendo y que ya instauró una denuncia contra él. “Yo no recurro a chismes y escandalitos. Ese sujeto es un avivato, impostor, que se hace pasar por artista”.

Desmintió que haya algún político detrás de su denuncia y fue enfático en que esta pelea es entre los dos y nada que ver tiene la política ni el partido en el que milita. “Yo no tengo interés económico ninguno, me interesa denunciar a este sujeto y que asuma las consecuencias económicas, yo no voy a hacer cuentas con él, como no le creo por eso no acepté que nos sentemos a dialogar”.

Además, en esta entrevista aprovechó para aclarar las versiones que se tejieron después de su denuncia, en la que señalan a Gustavo Bolívar de ser el culpable de la muerte del hijo del actor, y de haber conllevado a que se quitara la vida a causa de los problemas económicos.

“Es una interpretación que la gente hace al ver el dolor mío por la muerte de mi hijo, pero lo aclaro de manera tajante, yo no estoy acusando a ese señor de asesinato, lo acuso de ladrón y estafador que mortificó a mi hijo, por supuesto fue perturbador lo que hizo, pero hubo otros componentes de perturbación como la pandemia”, agregó.

“La muerte de mi hijo ha sido lo más duro que haya tenido que vivir, a la familia nos pegó durísimo el fallecimiento de mi hijo, después del funeral y regresando por tierra a donde vivo, se me ocurrió denunciar a este señor”, afirmó al desvirtuar que haya razones políticas detrás de su denuncia y recalcó que sus señalamientos son contra Bolívar “un mal amigo” y no contra Colombia Humana.

Le recordó que su hijo fue varias veces hasta el hotel de Bolívar a pedirle que le pagaran las facturas que le adeudaban, y este “dio la orden que no le pagaran” y una última vez se reunió con su hijo y, aparentemente, se comprometió a pagar la deuda. “Él dijo que iba a empezar a abonar, nunca lo hizo, no pagó un centavo más hasta hoy. Mi hijo tuvo mucha consideración con él, desde marzo del año pasado tenía una USB con la demanda lista... Mientras chicaneaba con que regalaba el sueldo (en el Congreso), este ordinario procedió como procedió”, contó.

Negó que Bolívar lo haya llamado. Comentó que lo contactó a través de Whatsapp cuando se enteró de la muerte de Diego. “Ahí escribió que un abrazo solidario, tomémonos un café, esas cosas... pero eso fue hace tres semanas, a mediados de junio porque al tipo alguien le contó que yo estaba preparando algo. Yo lo pensé y dije a este señor no se la rebajo, lo bloqueé e inmediatamente me escribió desde otro número”.

Bruno señaló que no quiso reunirse con él porque sabía que le diría más mentiras pues nunca tuvo la intención de pagar, a su juicio, debido a que no lo hizo en dos años y después se excusó porque el hotel quebró en la pandemia.

“Yo dudo de todo lo que ese señor diga y haga, es un falso, no dice la verdad, mañoso, miente, una persona que obra así hay que dudar hasta de lo que reza... Es un mentiroso estafador, que estafó a mi hijo”, agregó.

La FM se intentó comunicar con el senador Gustavo Bolívar a través de sus diferentes teléfonos, incluso su línea de Estados Unidos y no obtuvo respuesta. Esta fue su pronunciamiento en redes sociales.

Asegura que pagó 40 millones de pesos como cuota inicial, lo que contrasta con lo dicho por Bruno, quien afirmó que solo le pagaron a su hijo $20 millones. "Quien tenía en arriendo el hotel en ese momento, se comprometió a pagarle cuotas de tres millones y medio de pesos durante dos o tres años, le pedí al arrendatario que hiciera un video aclarando la situación y desvirtúa lo dicho por Bruno", señaló Bolívar al comentar que buscó al actor para pagarle pero no recibió respuesta.


Temas relacionados

Aviones

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.
En total serán 17 aviones Gripen. La negociación inicial contemplaba 16 aeronaves, pero antes del cierre del acuerdo se sumó una más.



Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.

Fiscalía imputó cargos a excanciller Laura Sarabia por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía sindicó a la exdirectora del DAPRE de ser autora de los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.