Ernesto Samper declarará hoy ante la Comisión de la Verdad

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición citó al expresidente Ernesto Samper Pizanoa que comparezcaen torno a la influencia que tuvo el tráfico de estupefacientes en el conflicto armado interno de Colombia.

Se busca, además, que el exjefe de Estado relate cómo fue su campaña electoral y posteriormente su periodo de gobierno comprendido entre 1994 - 1998, enmarcado dentro de la violencia armada y los carteles del narcotráfico, como factor generador de conflicto.

Este llamado se dio luego del ofrecimiento que hizo el expresidente de contar la verdad sobre lo que ocurrido en la década de los 90, desde la esfera política que lideró.

Samper Pizano rendirá testimonio ante los comisionados este miércoles 16 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República a que contribuya con la verdad de lo que vivía el país, en momentos en que se llevó a cabo su campaña política y las dificultades que vivió al gobernar en medio de un conflicto armado que permanecía activo.

La Comisión de la Verdad continuará haciendo llamados públicos a expresidentes de la República, líderes políticos y a personajes que protagonizaron la historia del país, dentro de lo que fue la violencia armada.

LA FM conoció que una parte del testimonio que entregará el exmandatario ante los comisionados será privada y la otra será abierta a los medios de comunicación.

Analizará la situación que vivió el país desde el influjo de los carteles del narcotráfico en la violencia armada que enmarcó los años noventa, es el propósito del aporte que hará el expresidente Samper Pizano, según informaron a LA FM.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.