Ernesto Samper declarará hoy ante la Comisión de la Verdad

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición citó al expresidente Ernesto Samper Pizanoa que comparezcaen torno a la influencia que tuvo el tráfico de estupefacientes en el conflicto armado interno de Colombia.

Se busca, además, que el exjefe de Estado relate cómo fue su campaña electoral y posteriormente su periodo de gobierno comprendido entre 1994 - 1998, enmarcado dentro de la violencia armada y los carteles del narcotráfico, como factor generador de conflicto.

Este llamado se dio luego del ofrecimiento que hizo el expresidente de contar la verdad sobre lo que ocurrido en la década de los 90, desde la esfera política que lideró.

Samper Pizano rendirá testimonio ante los comisionados este miércoles 16 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República a que contribuya con la verdad de lo que vivía el país, en momentos en que se llevó a cabo su campaña política y las dificultades que vivió al gobernar en medio de un conflicto armado que permanecía activo.

La Comisión de la Verdad continuará haciendo llamados públicos a expresidentes de la República, líderes políticos y a personajes que protagonizaron la historia del país, dentro de lo que fue la violencia armada.

LA FM conoció que una parte del testimonio que entregará el exmandatario ante los comisionados será privada y la otra será abierta a los medios de comunicación.

Analizará la situación que vivió el país desde el influjo de los carteles del narcotráfico en la violencia armada que enmarcó los años noventa, es el propósito del aporte que hará el expresidente Samper Pizano, según informaron a LA FM.


Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.