Ernesto Samper declarará hoy ante la Comisión de la Verdad

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición citó al expresidente Ernesto Samper Pizanoa que comparezcaen torno a la influencia que tuvo el tráfico de estupefacientes en el conflicto armado interno de Colombia.

Se busca, además, que el exjefe de Estado relate cómo fue su campaña electoral y posteriormente su periodo de gobierno comprendido entre 1994 - 1998, enmarcado dentro de la violencia armada y los carteles del narcotráfico, como factor generador de conflicto.

Este llamado se dio luego del ofrecimiento que hizo el expresidente de contar la verdad sobre lo que ocurrido en la década de los 90, desde la esfera política que lideró.

Samper Pizano rendirá testimonio ante los comisionados este miércoles 16 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

Es la primera vez que se convoca a un expresidente de la República a que contribuya con la verdad de lo que vivía el país, en momentos en que se llevó a cabo su campaña política y las dificultades que vivió al gobernar en medio de un conflicto armado que permanecía activo.

La Comisión de la Verdad continuará haciendo llamados públicos a expresidentes de la República, líderes políticos y a personajes que protagonizaron la historia del país, dentro de lo que fue la violencia armada.

LA FM conoció que una parte del testimonio que entregará el exmandatario ante los comisionados será privada y la otra será abierta a los medios de comunicación.

Analizará la situación que vivió el país desde el influjo de los carteles del narcotráfico en la violencia armada que enmarcó los años noventa, es el propósito del aporte que hará el expresidente Samper Pizano, según informaron a LA FM.


Suicidio

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.
Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá



Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura