'Epa Colombia' ocasionó daños por 1.200 millones de pesos: Fiscalía

La 'influencer'' se declaró inocente de los tres delitos imputados por el ente investigador.
EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' es procesada por dañar la estación de Molinos de Transmilenio. Crédito: Captura de video

La Fiscalía General le imputó los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno a Daneidys Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador indicó que en la tarde del pasado viernes la 'influencer' rompió con un martillo varios elementos de la estación de Transmilenio de Molinos en el marco de las marchas que se adelantaban en el sur de Bogotá.

Lea además: Niegan nuevamente orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Igualmente manifestó que existen pruebas que vinculan a 'Epa Colombia' con los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Los daños generados, según reveló la Fiscalía, son cercanos a los 1.218 millones de pesos.

El fiscal del caso calificó como grave la destrucción que generó que ‘Epa Colombia’, así como los improperios que lanzó contra el Gobierno y aquellos que trabajan en este sistema de transporte.

También cuestionó con severidad el que hubiese instado a sus seguidores de las redes sociales de Facebook, Instragram y Youtube a participar de los disturbios que generaron pánico.

Lea también: Mindefensa salió en defensa del Esmad y aseguró que no usan armas no convecionales

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado del ente.

Ante la pregunta de la jueza 19 de control de garantías de Bogotá, Barrera Rojas se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General

En el marco de la diligencia, el representante de al Procuraduría General manifestó la necesidad de imputarle el cargo de terrorismo, solicitud que el abogado de 'Epa Colombia' pidió que se rechazara.


Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.