'Epa Colombia' ocasionó daños por 1.200 millones de pesos: Fiscalía

La 'influencer'' se declaró inocente de los tres delitos imputados por el ente investigador.
EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' es procesada por dañar la estación de Molinos de Transmilenio. Crédito: Captura de video

La Fiscalía General le imputó los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno a Daneidys Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador indicó que en la tarde del pasado viernes la 'influencer' rompió con un martillo varios elementos de la estación de Transmilenio de Molinos en el marco de las marchas que se adelantaban en el sur de Bogotá.

Lea además: Niegan nuevamente orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Igualmente manifestó que existen pruebas que vinculan a 'Epa Colombia' con los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Los daños generados, según reveló la Fiscalía, son cercanos a los 1.218 millones de pesos.

El fiscal del caso calificó como grave la destrucción que generó que ‘Epa Colombia’, así como los improperios que lanzó contra el Gobierno y aquellos que trabajan en este sistema de transporte.

También cuestionó con severidad el que hubiese instado a sus seguidores de las redes sociales de Facebook, Instragram y Youtube a participar de los disturbios que generaron pánico.

Lea también: Mindefensa salió en defensa del Esmad y aseguró que no usan armas no convecionales

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado del ente.

Ante la pregunta de la jueza 19 de control de garantías de Bogotá, Barrera Rojas se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General

En el marco de la diligencia, el representante de al Procuraduría General manifestó la necesidad de imputarle el cargo de terrorismo, solicitud que el abogado de 'Epa Colombia' pidió que se rechazara.


Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026