'Epa Colombia' ocasionó daños por 1.200 millones de pesos: Fiscalía

La 'influencer'' se declaró inocente de los tres delitos imputados por el ente investigador.
EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' es procesada por dañar la estación de Molinos de Transmilenio. Crédito: Captura de video

La Fiscalía General le imputó los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno a Daneidys Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador indicó que en la tarde del pasado viernes la 'influencer' rompió con un martillo varios elementos de la estación de Transmilenio de Molinos en el marco de las marchas que se adelantaban en el sur de Bogotá.

Lea además: Niegan nuevamente orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Igualmente manifestó que existen pruebas que vinculan a 'Epa Colombia' con los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Los daños generados, según reveló la Fiscalía, son cercanos a los 1.218 millones de pesos.

El fiscal del caso calificó como grave la destrucción que generó que ‘Epa Colombia’, así como los improperios que lanzó contra el Gobierno y aquellos que trabajan en este sistema de transporte.

También cuestionó con severidad el que hubiese instado a sus seguidores de las redes sociales de Facebook, Instragram y Youtube a participar de los disturbios que generaron pánico.

Lea también: Mindefensa salió en defensa del Esmad y aseguró que no usan armas no convecionales

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado del ente.

Ante la pregunta de la jueza 19 de control de garantías de Bogotá, Barrera Rojas se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General

En el marco de la diligencia, el representante de al Procuraduría General manifestó la necesidad de imputarle el cargo de terrorismo, solicitud que el abogado de 'Epa Colombia' pidió que se rechazara.


Tiroteo

Nuevo tiroteo dejó una persona herida en Bogotá en medio de asalto

El hecho sucedió en un establecimiento de la calle 45 con carrera 16, barrio Palermo.
Los responsables de este hecho son buscados por las autoridades.



Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.