'Epa Colombia' ocasionó daños por 1.200 millones de pesos: Fiscalía

La 'influencer'' se declaró inocente de los tres delitos imputados por el ente investigador.
EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' es procesada por dañar la estación de Molinos de Transmilenio. Crédito: Captura de video

La Fiscalía General le imputó los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno a Daneidys Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador indicó que en la tarde del pasado viernes la 'influencer' rompió con un martillo varios elementos de la estación de Transmilenio de Molinos en el marco de las marchas que se adelantaban en el sur de Bogotá.

Lea además: Niegan nuevamente orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Igualmente manifestó que existen pruebas que vinculan a 'Epa Colombia' con los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Los daños generados, según reveló la Fiscalía, son cercanos a los 1.218 millones de pesos.

El fiscal del caso calificó como grave la destrucción que generó que ‘Epa Colombia’, así como los improperios que lanzó contra el Gobierno y aquellos que trabajan en este sistema de transporte.

También cuestionó con severidad el que hubiese instado a sus seguidores de las redes sociales de Facebook, Instragram y Youtube a participar de los disturbios que generaron pánico.

Lea también: Mindefensa salió en defensa del Esmad y aseguró que no usan armas no convecionales

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado del ente.

Ante la pregunta de la jueza 19 de control de garantías de Bogotá, Barrera Rojas se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General

En el marco de la diligencia, el representante de al Procuraduría General manifestó la necesidad de imputarle el cargo de terrorismo, solicitud que el abogado de 'Epa Colombia' pidió que se rechazara.


Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.