'Epa Colombia' ocasionó daños por 1.200 millones de pesos: Fiscalía

La 'influencer'' se declaró inocente de los tres delitos imputados por el ente investigador.
EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' es procesada por dañar la estación de Molinos de Transmilenio. Crédito: Captura de video

La Fiscalía General le imputó los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno a Daneidys Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’.

En la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador indicó que en la tarde del pasado viernes la 'influencer' rompió con un martillo varios elementos de la estación de Transmilenio de Molinos en el marco de las marchas que se adelantaban en el sur de Bogotá.

Lea además: Niegan nuevamente orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Igualmente manifestó que existen pruebas que vinculan a 'Epa Colombia' con los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Los daños generados, según reveló la Fiscalía, son cercanos a los 1.218 millones de pesos.

El fiscal del caso calificó como grave la destrucción que generó que ‘Epa Colombia’, así como los improperios que lanzó contra el Gobierno y aquellos que trabajan en este sistema de transporte.

También cuestionó con severidad el que hubiese instado a sus seguidores de las redes sociales de Facebook, Instragram y Youtube a participar de los disturbios que generaron pánico.

Lea también: Mindefensa salió en defensa del Esmad y aseguró que no usan armas no convecionales

“Con su actitud usted generó desasosiego, nerviosismo y zozobra en la población en momentos que se vivía en el país un paro nacional”, relató el delegado del ente.

Ante la pregunta de la jueza 19 de control de garantías de Bogotá, Barrera Rojas se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General

En el marco de la diligencia, el representante de al Procuraduría General manifestó la necesidad de imputarle el cargo de terrorismo, solicitud que el abogado de 'Epa Colombia' pidió que se rechazara.


Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.