'Epa Colombia' no irá a la cárcel; deberá presentarse cada 30 días ante justicia

El juez le ordenó además suspender el uso de sus redes sociales.

Sobre las 12:40 de la madrugada de este viernes el juez 19 de control de garantías retomó la audiencia en los juzgados de Paloquemao contra Daneidys Barrera, influenciadora conocida popularmente como "Epa Colombia", por los actos vandálicos que cometió en la estación de Transmilenio de Molinos y la Unidad de Reacción Inmediata de la misma zona en el sur de Bogotá.

Tras analizar los hechos, el juez dictó medida no privativa de la libertad contra Barrera, le ordenó cerrar sus redes sociales, presentarse cada 30 días ante los juzgados y dejar un depósito de 10 salarios mínimos mensuales vigentes como garantía, mientras se establece el monto real de los daños que causó.

"Adicional no podrá usar redes sociales ni aparecer en medios de comunicación hasta que finalice el proceso", dijo el juez.

Referente al fallo, Mary Luz Mayor, abogada de 'Epa Colombia' celebró la medida y dijo que: "se dio una actuación en derecho y con garantías sin importar que mi cliente era una figura pública".

En medio de la audiencia que inició desde las 3:00 p.m. de este jueves y finalizó sobre la 2:00 de la madrugada del viernes, el juez abordó el impacto que tuvo el video que subió "Epa Colombia" el 22 de noviembre en Facebook, Instagram y You Tube, redes sociales en donde más de un millón se personas siguen a la influenciadora.

Posteriormente el juez argumentó que no hay pruebas suficientes para calificar las acciones de la acusada como terroristas.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.