Epa Colombia: Fiscalía pide orden de captura contra Daneidy Barrera

La medida se tomó por cometer hechos vandálicos contra Transmilenio.
Epa Colombia en vandalismo en Bogotá
Epa Colombia en vandalismo en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará formalmente una orden de captura en contra de Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en redes sociales como 'Epa Colombia'.

La medida se tomó después que la 'influencer' divulgara un video en la noche del pasado viernes mientras cometía hechos vandálicos en contra de varias estaciones de Transmilenio en el sur de Bogotá.

En contexto: Esta es la condena que pagaría 'Epa Colombia' por vandalismo contra Transmilenio

El ente investigador asegura que existen pruebas suficientes para abrirle un proceso penal a 'Epa Colombia' por los delitos de daño en bien ajeno agravado y concierto para delinquir agravado con fines terroristas

El fiscal General (e) Fabio Espitia explicó que el video publicado por la propia Barrera y en el que aparece rompiendo con un martillo las puertas de vidrio de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla es prueba suficiente para citarla a imputación de cargos.

"Se conocieron videos en las redes sociales en el que, además de romper el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que además, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno", precisó Espitia.

Lea también: Epa Colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

En este sentido señaló que "los elementos de juicio permiten en este momento considerar que existirá una imputación por estos delitos" ante un juez de control de garantías de Bogotá.

En el video de 42 segundos de duración, la 'influencer' aparece vistiendo un saco de capucha, pintando un graffiti en una casa con un mensaje en contra del presidente Iván Duque.

Posteriormente se le ve, con martillo en mano, rompiendo varios vidrios de la estación de Molinos -una de las más afectadas durante las manifestaciones- y voz en off un mensaje en el que justifica su actuar.

Le puede interesar: Minuto a minuto: el país se alista para otra jornada de movilizaciones

"Mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado, sé que tampoco está bien hecho pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido"; indica.

En la tarde del pasado sábado, Barrera publicó un nuevo video en el que solicita perdón por sus actos, señalando que pagará por las afectaciones a la estación.

"Hola amigas ¿como están? En este momento estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Amigas yo se que ustedes me aman y son super fanáticas mías y esperan lo mejor de mi día a día como empresaria, como figura pública", aseguró 'Epa Colombia'.

Además, Barrera dijo que es un ser humano y cometió un error. "Estoy lo voy a pagar, se lo juró que esto lo voy a pagar, porque yo voy a remediar mis errores, amigas".

Según las primeras informaciones la popular influencer podría enfrentar una condena entre 13 a 15 años de cárcel por vandalizar vidrios y diversas zonas en una estación de Transmilenio.


pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia