Epa Colombia: Fiscalía pide orden de captura contra Daneidy Barrera

La medida se tomó por cometer hechos vandálicos contra Transmilenio.
Epa Colombia en vandalismo en Bogotá
Epa Colombia en vandalismo en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará formalmente una orden de captura en contra de Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en redes sociales como 'Epa Colombia'.

La medida se tomó después que la 'influencer' divulgara un video en la noche del pasado viernes mientras cometía hechos vandálicos en contra de varias estaciones de Transmilenio en el sur de Bogotá.

En contexto: Esta es la condena que pagaría 'Epa Colombia' por vandalismo contra Transmilenio

El ente investigador asegura que existen pruebas suficientes para abrirle un proceso penal a 'Epa Colombia' por los delitos de daño en bien ajeno agravado y concierto para delinquir agravado con fines terroristas

El fiscal General (e) Fabio Espitia explicó que el video publicado por la propia Barrera y en el que aparece rompiendo con un martillo las puertas de vidrio de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla es prueba suficiente para citarla a imputación de cargos.

"Se conocieron videos en las redes sociales en el que, además de romper el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que además, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno", precisó Espitia.

Lea también: Epa Colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

En este sentido señaló que "los elementos de juicio permiten en este momento considerar que existirá una imputación por estos delitos" ante un juez de control de garantías de Bogotá.

En el video de 42 segundos de duración, la 'influencer' aparece vistiendo un saco de capucha, pintando un graffiti en una casa con un mensaje en contra del presidente Iván Duque.

Posteriormente se le ve, con martillo en mano, rompiendo varios vidrios de la estación de Molinos -una de las más afectadas durante las manifestaciones- y voz en off un mensaje en el que justifica su actuar.

Le puede interesar: Minuto a minuto: el país se alista para otra jornada de movilizaciones

"Mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado, sé que tampoco está bien hecho pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido"; indica.

En la tarde del pasado sábado, Barrera publicó un nuevo video en el que solicita perdón por sus actos, señalando que pagará por las afectaciones a la estación.

"Hola amigas ¿como están? En este momento estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Amigas yo se que ustedes me aman y son super fanáticas mías y esperan lo mejor de mi día a día como empresaria, como figura pública", aseguró 'Epa Colombia'.

Además, Barrera dijo que es un ser humano y cometió un error. "Estoy lo voy a pagar, se lo juró que esto lo voy a pagar, porque yo voy a remediar mis errores, amigas".

Según las primeras informaciones la popular influencer podría enfrentar una condena entre 13 a 15 años de cárcel por vandalizar vidrios y diversas zonas en una estación de Transmilenio.


Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli