Epa Colombia en vandalismo en Bogotá
Epa Colombia en vandalismo en Bogotá
25 Nov 2019 11:08 AM

Epa Colombia: Fiscalía pide orden de captura contra Daneidy Barrera

La medida se tomó por cometer hechos vandálicos contra Transmilenio.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará formalmente una orden de captura en contra de Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en redes sociales como 'Epa Colombia'.

La medida se tomó después que la 'influencer' divulgara un video en la noche del pasado viernes mientras cometía hechos vandálicos en contra de varias estaciones de Transmilenio en el sur de Bogotá.

En contexto: Esta es la condena que pagaría 'Epa Colombia' por vandalismo contra Transmilenio

[VIDEO] El video de Epa Colombia cometiendo hechos vandálicos

El ente investigador asegura que existen pruebas suficientes para abrirle un proceso penal a 'Epa Colombia' por los delitos de daño en bien ajeno agravado y concierto para delinquir agravado con fines terroristas

El fiscal General (e) Fabio Espitia explicó que el video publicado por la propia Barrera y en el que aparece rompiendo con un martillo las puertas de vidrio de la estación de Molinos, la caja registradora y la taquilla es prueba suficiente para citarla a imputación de cargos.

"Se conocieron videos en las redes sociales en el que, además de romper el mobiliario de una estación de Transmilenio, sino que además, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno", precisó Espitia.

Lea también: Epa Colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

En este sentido señaló que "los elementos de juicio permiten en este momento considerar que existirá una imputación por estos delitos" ante un juez de control de garantías de Bogotá.

En el video de 42 segundos de duración, la 'influencer' aparece vistiendo un saco de capucha, pintando un graffiti en una casa con un mensaje en contra del presidente Iván Duque.

Posteriormente se le ve, con martillo en mano, rompiendo varios vidrios de la estación de Molinos -una de las más afectadas durante las manifestaciones- y voz en off un mensaje en el que justifica su actuar.

Le puede interesar: Minuto a minuto: el país se alista para otra jornada de movilizaciones

"Mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado, sé que tampoco está bien hecho pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido"; indica. 

En la tarde del pasado sábado, Barrera publicó un nuevo video en el que solicita perdón por sus actos, señalando que pagará por las afectaciones a la estación.

"Hola amigas ¿como están? En este momento estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Amigas yo se que ustedes me aman y son super fanáticas mías y esperan lo mejor de mi día a día como empresaria, como figura pública", aseguró 'Epa Colombia'.

Además, Barrera dijo que es un ser humano y cometió un error. "Estoy lo voy a pagar, se lo juró que esto lo voy a pagar, porque yo voy a remediar mis errores, amigas".

Según las primeras informaciones la popular influencer podría enfrentar una condena entre 13 a 15 años de cárcel por vandalizar vidrios y diversas zonas en una estación de Transmilenio.

Fuente
Sistema Integrado Digital