Envían a la cárcel a hincha de Nacional que agredió a uno de Santa Fe en El Campín

La Fiscalía reveló que el detenido tenía otro hecho de violencia en su prontuario.
Hincha de Nacional, capturado
Hincha de Nacional, capturado. Crédito: Fiscalía

El delicado bochorno del pasado martes 3 de agosto en El Campín donde hubo enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Nacional, dejó como saldo un aficionado cardenal con heridas de gravedad que le propició un fanático del cuadro verde en la tribuna norte del escenario bogotano.

El joven Julián Mateo Molina Fonseca fue quien agredió brutalmente a un hincha de Santa Fe junto a otros hinchas de Nacional, pero sus acciones de alta sevicia fueron las que quedaron en la retina de todos y de inmediato se pidió su captura.

Lea también: Edwin Cardona en contexto: hizo gol con Boca y luego salió expulsado

Él se había entregado a la justicia, pero lo dejaron libre porque no le habían imputado cargos. Ante eso la Fiscalía hizo lo propio y posteriormente se confirmó su captura este domingo 8 de agosto, añadiendo que irá a la cárcel mientras se define su condena.

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado oficial, donde también revelaron que Molina Fonseca tenía en su prontuario otro hecho de violencia el 21 de noviembre de 2020 cuando en unas calles de Bogotá agredieron a hinchas de otro club de fútbol y le propinaron heridas con armas cortopunzantes.

De interés: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

La Fiscalía informó que Julián Mateo fue capturado en la noche del 7 de agosto y que le imputaron el cargo de homicidio agravado en grado de tentativa, algo que él no aceptó en la audiencia y mientras el caso sigue en curso se le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario de Bogotá.


Segunda Marquetalia

De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.
Miguel Uribe Turbay y el 'Zarco Aldinever'



Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

Colombia captura a tres presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

Tres presuntos narcotraficantes extraditables caen en Colombia; coordinaban envíos de cocaína a EE. UU. ocultos en veleros y contenedores

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.