Envían a la cárcel presuntos responsables del atentado a base militar en Arauca

El ataque militar en Arauca dejó más de 25 militares heridos. Tres de ellos fallecieron.
Ataque terrorista en Arauca | ELN | Escuela | Militares heridos | Septiembre 2024
Envían a la cárcel a presuntos responsables de ataque terrorista en Arauca. Crédito: Cortesía: Ejército

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos presuntos autores materiales del atentado terrorista al puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña N°18, en el corregimiento de Puerto Jordán, en Arauquita (Arauca), que dejó tres militares muertos y más de 29 heridos.

Los implicados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y actos de terrorismo que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, el día de los hechos, los presuntos guerrilleros del ELN lanzaron cilindros desde una volqueta.

Le puede interesar: ELN se atribuyó el ataque terrorista en Arauca y tildó de "legítimo"

En la acción ilegal murieron el sargento Fabio Andrés Zúñiga Burbano y los soldados Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango. Además, quedaron heridos más de 29 militares.

"Unidades del Ejército Nacional capturaron a Franco Camacho y Niño Daza minutos después del ataque, muy cerca de la volqueta utilizada para impulsar contra la sede militar varios cilindros de gas cargados con explosivos, conocidos como tatucos", explicó la Fiscalía.

En las investigaciones se detalló que los dos hombres se movilizaban en motocicletas, estuvieron en el lugar exacto de los hechos y habrían participado en la ejecución del acto terrorista.

Vea también: Tres militares muertos tras ataque del ELN en Arauca

Además, el hecho interrumpió las actividades académicas de 300 menores de edad, pues la acción terrorista se perpetró a escasos metros de distancia de institución educativa y tres de los menores presentaron crisis nerviosa y tuvieron que ser llevados a un centro de salud para recibir atención psicológica.

Luego de un consejo de seguridad en Arauca, las autoridades anunciaron la llegada de más de 500 soldados en 15 pelotones para fortalecer a la Octava División del Ejército y se integrará un pelotón de la Armada Nacional, con el fin de velar por la seguridad fluvial en el río Arauca.


TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.