Envían a la cárcel presuntos responsables del atentado a base militar en Arauca

El ataque militar en Arauca dejó más de 25 militares heridos. Tres de ellos fallecieron.
Ataque terrorista en Arauca | ELN | Escuela | Militares heridos | Septiembre 2024
Envían a la cárcel a presuntos responsables de ataque terrorista en Arauca. Crédito: Cortesía: Ejército

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos presuntos autores materiales del atentado terrorista al puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña N°18, en el corregimiento de Puerto Jordán, en Arauquita (Arauca), que dejó tres militares muertos y más de 29 heridos.

Los implicados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y actos de terrorismo que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, el día de los hechos, los presuntos guerrilleros del ELN lanzaron cilindros desde una volqueta.

Le puede interesar: ELN se atribuyó el ataque terrorista en Arauca y tildó de "legítimo"

En la acción ilegal murieron el sargento Fabio Andrés Zúñiga Burbano y los soldados Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango. Además, quedaron heridos más de 29 militares.

"Unidades del Ejército Nacional capturaron a Franco Camacho y Niño Daza minutos después del ataque, muy cerca de la volqueta utilizada para impulsar contra la sede militar varios cilindros de gas cargados con explosivos, conocidos como tatucos", explicó la Fiscalía.

En las investigaciones se detalló que los dos hombres se movilizaban en motocicletas, estuvieron en el lugar exacto de los hechos y habrían participado en la ejecución del acto terrorista.

Vea también: Tres militares muertos tras ataque del ELN en Arauca

Además, el hecho interrumpió las actividades académicas de 300 menores de edad, pues la acción terrorista se perpetró a escasos metros de distancia de institución educativa y tres de los menores presentaron crisis nerviosa y tuvieron que ser llevados a un centro de salud para recibir atención psicológica.

Luego de un consejo de seguridad en Arauca, las autoridades anunciaron la llegada de más de 500 soldados en 15 pelotones para fortalecer a la Octava División del Ejército y se integrará un pelotón de la Armada Nacional, con el fin de velar por la seguridad fluvial en el río Arauca.


Alcalde de Cali

“Se trate de sembrar terror a la ciudadanía": dura advertencia del alcalde de Cali tras ataques al MIO

Alcalde de Cali reporta vandalismo en ocho estaciones del MIO con grafitis; servicio opera con normalidad y se investigan responsables.
Alcalde de Cali advierte que ataques al MIO buscan sembrar terror



En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.

Denuncian parranda en un pabellón de la cárcel de Itagüí, Antioquia

La concejal de Medellín Claudia Carrasquilla denunció fiesta la fiesta de los cabecillas en pabellón de máxima seguridad

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.