Envían a la cárcel a 'Los Porras' por crimen de líder comunitario en Cúcuta

Los supuestos integrantes 'Los Porras' estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas.
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ Crédito: Cortesía Fiscalía

Luego de una serie de investigaciones, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Karen Dallana Medina Gómez, alias Karen y a Jonathan Andrey Sánchez Balaguera, alias Orejas.

Le puede interesar: Presuntos miembros de 'Los Costeños' van a la cárcel por triple homicidio en Soledad, Atlántico

Delincuentes señalados de hacer parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ y quienes estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas, crimen que se presentó el pasado 10 de enero, en Cúcuta.

La víctima quien se desempeñaba como fiscal de la junta de acción comunal del barrio Antonia Santos, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que estaba dentro de un establecimiento comercial donde se disponía a desayunar con otros habitantes del sector

Karen Medina Gómez sería una de las cabecillas de la estructura delictiva y la encargada de suministrar el arma de fuego usada en la acción violenta; mientras que Jonathan Sánchez habría vigilado al líder social, identificado sus rutinas y los lugares que frecuentaba para posteriormente cometer el asesinato.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI y la Policía Nacional; en medio del procedimiento se incautaron equipos de comunicación, computadores y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a ‘Karen’ y a ‘Orejas’ los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Además, a la mujer también le fue imputado el cargo de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Llegada de 87 internos del ELN a cárcel de Arauca genera preocupación

Por otra parte, el líder social asesinado había sido recientemente nombrado en este cargo, desde hace varios años se desempeñaba como líder comunal, reconocido por su labor y trabajo a favor de la conformación jurídica del barrio y del desarrollo de la comunidad.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.
Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro
Ver



Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.