Envían a la cárcel a 'Los Porras' por crimen de líder comunitario en Cúcuta

Los supuestos integrantes 'Los Porras' estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas.
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ Crédito: Cortesía Fiscalía

Luego de una serie de investigaciones, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Karen Dallana Medina Gómez, alias Karen y a Jonathan Andrey Sánchez Balaguera, alias Orejas.

Le puede interesar: Presuntos miembros de 'Los Costeños' van a la cárcel por triple homicidio en Soledad, Atlántico

Delincuentes señalados de hacer parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ y quienes estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas, crimen que se presentó el pasado 10 de enero, en Cúcuta.

La víctima quien se desempeñaba como fiscal de la junta de acción comunal del barrio Antonia Santos, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que estaba dentro de un establecimiento comercial donde se disponía a desayunar con otros habitantes del sector

Karen Medina Gómez sería una de las cabecillas de la estructura delictiva y la encargada de suministrar el arma de fuego usada en la acción violenta; mientras que Jonathan Sánchez habría vigilado al líder social, identificado sus rutinas y los lugares que frecuentaba para posteriormente cometer el asesinato.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI y la Policía Nacional; en medio del procedimiento se incautaron equipos de comunicación, computadores y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a ‘Karen’ y a ‘Orejas’ los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Además, a la mujer también le fue imputado el cargo de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Llegada de 87 internos del ELN a cárcel de Arauca genera preocupación

Por otra parte, el líder social asesinado había sido recientemente nombrado en este cargo, desde hace varios años se desempeñaba como líder comunal, reconocido por su labor y trabajo a favor de la conformación jurídica del barrio y del desarrollo de la comunidad.


Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto