Envían a la cárcel a 'Los Porras' por crimen de líder comunitario en Cúcuta

Los supuestos integrantes 'Los Porras' estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas.
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ Crédito: Cortesía Fiscalía

Luego de una serie de investigaciones, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Karen Dallana Medina Gómez, alias Karen y a Jonathan Andrey Sánchez Balaguera, alias Orejas.

Le puede interesar: Presuntos miembros de 'Los Costeños' van a la cárcel por triple homicidio en Soledad, Atlántico

Delincuentes señalados de hacer parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ y quienes estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas, crimen que se presentó el pasado 10 de enero, en Cúcuta.

La víctima quien se desempeñaba como fiscal de la junta de acción comunal del barrio Antonia Santos, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que estaba dentro de un establecimiento comercial donde se disponía a desayunar con otros habitantes del sector

Karen Medina Gómez sería una de las cabecillas de la estructura delictiva y la encargada de suministrar el arma de fuego usada en la acción violenta; mientras que Jonathan Sánchez habría vigilado al líder social, identificado sus rutinas y los lugares que frecuentaba para posteriormente cometer el asesinato.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI y la Policía Nacional; en medio del procedimiento se incautaron equipos de comunicación, computadores y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a ‘Karen’ y a ‘Orejas’ los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Además, a la mujer también le fue imputado el cargo de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Llegada de 87 internos del ELN a cárcel de Arauca genera preocupación

Por otra parte, el líder social asesinado había sido recientemente nombrado en este cargo, desde hace varios años se desempeñaba como líder comunal, reconocido por su labor y trabajo a favor de la conformación jurídica del barrio y del desarrollo de la comunidad.


Ejército Nacional

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.
Troncal del Caribe entre La Guajira y el Magdalena



Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.