Envían a la cárcel a 'Los Porras' por crimen de líder comunitario en Cúcuta

Los supuestos integrantes 'Los Porras' estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas.
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’
Delincuentes que harían parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ Crédito: Cortesía Fiscalía

Luego de una serie de investigaciones, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Karen Dallana Medina Gómez, alias Karen y a Jonathan Andrey Sánchez Balaguera, alias Orejas.

Le puede interesar: Presuntos miembros de 'Los Costeños' van a la cárcel por triple homicidio en Soledad, Atlántico

Delincuentes señalados de hacer parte del grupo delincuencial ‘Los de Porras’ o ‘La familia de la P’ y quienes estarían involucrados en el homicidio del líder social Giovanny Luna Cárdenas, crimen que se presentó el pasado 10 de enero, en Cúcuta.

La víctima quien se desempeñaba como fiscal de la junta de acción comunal del barrio Antonia Santos, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que estaba dentro de un establecimiento comercial donde se disponía a desayunar con otros habitantes del sector

Karen Medina Gómez sería una de las cabecillas de la estructura delictiva y la encargada de suministrar el arma de fuego usada en la acción violenta; mientras que Jonathan Sánchez habría vigilado al líder social, identificado sus rutinas y los lugares que frecuentaba para posteriormente cometer el asesinato.

Estas dos personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por el CTI y la Policía Nacional; en medio del procedimiento se incautaron equipos de comunicación, computadores y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a ‘Karen’ y a ‘Orejas’ los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Además, a la mujer también le fue imputado el cargo de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Llegada de 87 internos del ELN a cárcel de Arauca genera preocupación

Por otra parte, el líder social asesinado había sido recientemente nombrado en este cargo, desde hace varios años se desempeñaba como líder comunal, reconocido por su labor y trabajo a favor de la conformación jurídica del barrio y del desarrollo de la comunidad.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.