Envían a la cárcel a estafadores de trámite de subsidios de vivienda y venta de carros

Los dos hombres no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

La Fiscalía Seccional del Tolima logró la judicialización de dos personas señaladas de cometer, en hechos aislados, cuantiosas estafas en tres departamentos del territorio nacional, por cerca de 800 millones de pesos. Al parecer, las víctimas fueron engañadas con el trámite de subsidios de vivienda y con la venta de vehículos particulares.

"Dos hombres fueron judicializados por fiscales de la Unidad de Estafa de la Seccional Tolima, por su presunta participación en el delito de estafa agravada del que habrían sido víctimas 28 personas en hechos aislados en el Tolima, Valle del Cauca y Cundinamarca", expresó Anderson Pinilla, director seccional de la Fiscalía en el Tolima.

Lea también: Caso Álex Flórez: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el senador

En el primer caso, el ente acusador estableció que Jhon Fredy Díaz Cárdenas, capturado en Bogotá, fue relacionado con 11 hechos en 2019 y 2021, con la falsa promesa de ayudar a los afectados a tramitar subsidios para acceder a viviendas de interés social, con la complicidad de una mujer que fingía ser funcionaria de la Alcaldía de Ibagué.

"Se le atribuye una estafa cercana a los 50 millones de pesos, de los que fueron víctimas 12 personas en Ibagué con falsos subsidios de vivienda, siendo imputado por concierto para delinquir con fines de estafa agravada y falsedad en documento público", mencionó Pinilla.

Con relación al otro caso, se conoció que Joaquín Morales Lozano, entre 2014 y 2022, habría estafado a 16 personas con la falsa comercialización de vehículos en los departamentos del Tolima, Valle del Cauca y Cundinamarca, los cuales tenían embargos o eran alquilados.

Le puede interesar: Casos en los que se puede disolver la unión libre entre dos personas

"Se le imputó estafa agravada en concurso con falsedad material en documento público agravado, fraude procesal y receptación contra 16 víctimas, quienes perdieron más de 700 millones de pesos con la falsa comercialización de vehículos", acotó Pinilla.

Los dos hombres durante la judicialización, que se efectuó de forma aislada, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, no obstante, fueron enviados a la cárcel por la gravedad de sus conductas.


Policía Nacional

Hostigamiento con fusil y explosivos a subestación de Policía en Guamalito, Norte de Santander

El hostigamiento, que se extendió por varios minutos, no dejó uniformados ni civiles heridos, según el balance inicial de las autoridades.
Atacan a sub estación de Policía en Guamalito en El Carmen en N.S



El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.