Enilce López 'La Gata' se comprometió a contar toda la verdad a la JEP

La defensa de la empresaria del chance argumentó así su decisión del sometimiento para la Justicia Especial de Paz.
Enilce López 'La Gata'
Enilce López 'La Gata' Crédito: Colprensa

Según el abogado Alfredo Montenegro, la falta de garantías de la justicia ordinaria motivó a Enilce López, alias La Gata, a tomar la decisión de someterse a la JEP.

La defensa recurrió a la Red Nacional de Veedurías y al Parlamento europeo para que sean garantes del proceso y evitar la violación de derechos de la empresaria y sus hijos.

Montenegro sostuvo que una vez López se presente ante la JEP, contará toda la verdad.

"Enilce López va a revelar toda la verdad y nada más que la verdad como dice la ley. Luego referirá la verdad de su compromiso con los políticos. No conocemos el tipo de verdades a las que se va a referir, pero el compromiso con la JEP es absoluto", dijo.

Para la indemnización de las víctimas, el defensor indicó que 'La Gata' tiene en extinción de dominio varios bienes.

"Enilce López tiene un billón de pesos en bienes en extinción de dominio que servirán de monto para indemnizar a sus víctimas. Ella ha sido perseguida por falsos testigos y no son tantas las víctimas como se ha dicho en el país", explicó.

Según el defensor, Héctor Julio Alfonso López, uno de los hijos de Enilce, ya había hecho su postulación a la JEP pero no cumplía con los parámetros para ingresar.

"La Corte Suprema no puede usurpar ese derecho, por eso instamos a la Corte a que corrija y envíe los expedientes a la JEP. Así mismo por el estado de salud de Enilce pedimos que sea a la mayor brevedad posible", manifestó Montenegro.

Políticos salpicados

Pablo Bustos, presidente de la Red Nacional de Veeduría, indicó que al someterse a la JEP 'La Gata' también contará la verdad sobre los compromisos que tuvo con varios políticos durante 20 años.

"Hay cientos de municipios con alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, parlamentarios y congresistas durante dos décadas que tuvieron relación con Enilce López y ella contará la verdad en la Justicia Especial de Paz", aseguró.

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.