Enilce López 'La Gata' se comprometió a contar toda la verdad a la JEP

La defensa de la empresaria del chance argumentó así su decisión del sometimiento para la Justicia Especial de Paz.
Enilce López 'La Gata'
Enilce López 'La Gata' Crédito: Colprensa

Según el abogado Alfredo Montenegro, la falta de garantías de la justicia ordinaria motivó a Enilce López, alias La Gata, a tomar la decisión de someterse a la JEP.

La defensa recurrió a la Red Nacional de Veedurías y al Parlamento europeo para que sean garantes del proceso y evitar la violación de derechos de la empresaria y sus hijos.

Montenegro sostuvo que una vez López se presente ante la JEP, contará toda la verdad.

"Enilce López va a revelar toda la verdad y nada más que la verdad como dice la ley. Luego referirá la verdad de su compromiso con los políticos. No conocemos el tipo de verdades a las que se va a referir, pero el compromiso con la JEP es absoluto", dijo.

Para la indemnización de las víctimas, el defensor indicó que 'La Gata' tiene en extinción de dominio varios bienes.

"Enilce López tiene un billón de pesos en bienes en extinción de dominio que servirán de monto para indemnizar a sus víctimas. Ella ha sido perseguida por falsos testigos y no son tantas las víctimas como se ha dicho en el país", explicó.

Según el defensor, Héctor Julio Alfonso López, uno de los hijos de Enilce, ya había hecho su postulación a la JEP pero no cumplía con los parámetros para ingresar.

"La Corte Suprema no puede usurpar ese derecho, por eso instamos a la Corte a que corrija y envíe los expedientes a la JEP. Así mismo por el estado de salud de Enilce pedimos que sea a la mayor brevedad posible", manifestó Montenegro.

Políticos salpicados

Pablo Bustos, presidente de la Red Nacional de Veeduría, indicó que al someterse a la JEP 'La Gata' también contará la verdad sobre los compromisos que tuvo con varios políticos durante 20 años.

"Hay cientos de municipios con alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, parlamentarios y congresistas durante dos décadas que tuvieron relación con Enilce López y ella contará la verdad en la Justicia Especial de Paz", aseguró.

Alias Mordisco

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.
Alias Conejo, hermano de Iván Mordisco.



Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026