COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa
31 Ene 2018 01:42 AM

Enilce López habita vivienda embargada con orden de extinción de dominio

La advertencia la hizo la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

El pasado 23 de enero Enilce López fue trasladada a su vivienda tras una orden judicial que fue cuestionada por la Fiscalía y la Procuraduría. El Inpec debió dar cumplimiento al traslado de la empresaria del chance, conocida como ‘La Gata’, a su lugar de residencia para cumplir la detención domiciliaria ordenada por el juez sexto especializado de Barranquilla.

Sorpresivamente este miércoles la Fiscalía General de la Nación reveló que el lugar que actualmente está habitando López se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por parte del ente investigador.

“¿Quién explica por qué la señora Enilce López se encuentra recluida en su domicilio ubicado en la Cra. 59 A # 91-42 de Barranquilla dado que dicho inmueble se encuentra embargado con fines de extinción de dominio por Fiscalía y desde 22 de mayo de 2014 se materializó la medida?”, preguntó la Fiscalía.

Y presentó los siguientes documentos para soportar la advertencia sobre el lugar en el cual vive y paga su pena Enilce López:

Vale la pena recordar que la medida de casa por cárcel para ‘La Gata’ se cumplió luego de que se le practicaran varios exámenes médicos por parte de Medicina Legal que permitieron determinar su condición de salud y los tratamientos que recibirá en su hogar a partir de la fecha.

Con este debate que abrió la Fiscalía, no se descarta que el ente investigador estudie poner en marcha nuevas medidas jurídicas con el fin de ordenar revocar la medida de aseguramiento domiciliaria a Enilce López para que nuevamente sea llevada a un centro médico, en donde pueda ser evaluada constantemente.

Enilce López, alias La Gata, purga una pena de 37 años de cárcel por el delito de homicidio por el crimen de un vigilante, quien habría sido asesinado por paramilitares relacionados con la empresaria del chance.