Enfrentamiento entre Ejército y ELN dejó un uniformado muerto en el sur de Bolívar

Las autoridades confirmaron que el Ejército Nacional sostuvo un enfrentamiento en esta zona del país con la guerrilla del ELN, que dejó un soldado muerto.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Un enfrentamiento armado tuvo lugar en la vereda El Triángulo, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey del municipio de Simití, al sur del departamento de Bolívar en una zona montañosa de difícil acceso.

De acuerdo con las autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió a las 9:00 a.m. y dejó un uniformado muerto, hasta el momento no se ha establecido contra quien se enfrentó el Ejército.

De acuerdo con el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejercito Nacional, "los hechos fueron en las horas de la noche. Hay un combate con una patrulla y hieren a un suboficial, posteriormente lo evacuamos al hospital y ahí lamentablemente fallece".

En un comunicado, la Segunda División del Ejército precisó que el combate fue entre tropas del Batallón de Selva No. 48 'Prócer Manuel Rodrigo Torices' de la Quinta Brigada y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

"Envíanos un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre", expresó la institución.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan a dos policías en Ataco, Tolima: atribuyen el ataque a disidencias de las Farc

Autoridades decretaron toque de queda y ley seca mientras avanzan operaciones militares para restablecer la seguridad en el sur del departamento.
Municipio de Ataco



¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.

VIDEO | Brutal golpiza de colados a guarda de Transmilenio en Bogotá: piden crear escuadrón élite de seguridad

El video muestra la golpiza que recibió el guarda de seguridad de Transmilenio por un grupo de hombres que se estaban colando a una estación del sistema.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí