Enfrentamiento entre Ejército y ELN dejó un uniformado muerto en el sur de Bolívar

Las autoridades confirmaron que el Ejército Nacional sostuvo un enfrentamiento en esta zona del país con la guerrilla del ELN, que dejó un soldado muerto.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Un enfrentamiento armado tuvo lugar en la vereda El Triángulo, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey del municipio de Simití, al sur del departamento de Bolívar en una zona montañosa de difícil acceso.

De acuerdo con las autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió a las 9:00 a.m. y dejó un uniformado muerto, hasta el momento no se ha establecido contra quien se enfrentó el Ejército.

De acuerdo con el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejercito Nacional, "los hechos fueron en las horas de la noche. Hay un combate con una patrulla y hieren a un suboficial, posteriormente lo evacuamos al hospital y ahí lamentablemente fallece".

En un comunicado, la Segunda División del Ejército precisó que el combate fue entre tropas del Batallón de Selva No. 48 'Prócer Manuel Rodrigo Torices' de la Quinta Brigada y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

"Envíanos un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre", expresó la institución.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.