Enfrentamiento entre Ejército y ELN dejó un uniformado muerto en el sur de Bolívar

Las autoridades confirmaron que el Ejército Nacional sostuvo un enfrentamiento en esta zona del país con la guerrilla del ELN, que dejó un soldado muerto.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Un enfrentamiento armado tuvo lugar en la vereda El Triángulo, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey del municipio de Simití, al sur del departamento de Bolívar en una zona montañosa de difícil acceso.

De acuerdo con las autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió a las 9:00 a.m. y dejó un uniformado muerto, hasta el momento no se ha establecido contra quien se enfrentó el Ejército.

De acuerdo con el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejercito Nacional, "los hechos fueron en las horas de la noche. Hay un combate con una patrulla y hieren a un suboficial, posteriormente lo evacuamos al hospital y ahí lamentablemente fallece".

En un comunicado, la Segunda División del Ejército precisó que el combate fue entre tropas del Batallón de Selva No. 48 'Prócer Manuel Rodrigo Torices' de la Quinta Brigada y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

"Envíanos un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre", expresó la institución.


Temas relacionados

explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.