Enfrentamiento entre Ejército y ELN dejó un uniformado muerto en el sur de Bolívar

Las autoridades confirmaron que el Ejército Nacional sostuvo un enfrentamiento en esta zona del país con la guerrilla del ELN, que dejó un soldado muerto.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Un enfrentamiento armado tuvo lugar en la vereda El Triángulo, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey del municipio de Simití, al sur del departamento de Bolívar en una zona montañosa de difícil acceso.

De acuerdo con las autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió a las 9:00 a.m. y dejó un uniformado muerto, hasta el momento no se ha establecido contra quien se enfrentó el Ejército.

De acuerdo con el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejercito Nacional, "los hechos fueron en las horas de la noche. Hay un combate con una patrulla y hieren a un suboficial, posteriormente lo evacuamos al hospital y ahí lamentablemente fallece".

En un comunicado, la Segunda División del Ejército precisó que el combate fue entre tropas del Batallón de Selva No. 48 'Prócer Manuel Rodrigo Torices' de la Quinta Brigada y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

"Envíanos un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre", expresó la institución.


Temas relacionados

Secuestros

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.
Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula



Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

El Caso de las 48: Fiscalía citó a declarar a Deicy Jiménez para el próximo 10 de noviembre

La Fiscalía ya definió las fechas para que comparezca a declarar ante este organismo la exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado