Enfrentamiento entre Ejército y ELN dejó un uniformado muerto en el sur de Bolívar

Las autoridades confirmaron que el Ejército Nacional sostuvo un enfrentamiento en esta zona del país con la guerrilla del ELN, que dejó un soldado muerto.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Un enfrentamiento armado tuvo lugar en la vereda El Triángulo, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey del municipio de Simití, al sur del departamento de Bolívar en una zona montañosa de difícil acceso.

De acuerdo con las autoridades locales, el enfrentamiento ocurrió a las 9:00 a.m. y dejó un uniformado muerto, hasta el momento no se ha establecido contra quien se enfrentó el Ejército.

De acuerdo con el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejercito Nacional, "los hechos fueron en las horas de la noche. Hay un combate con una patrulla y hieren a un suboficial, posteriormente lo evacuamos al hospital y ahí lamentablemente fallece".

En un comunicado, la Segunda División del Ejército precisó que el combate fue entre tropas del Batallón de Selva No. 48 'Prócer Manuel Rodrigo Torices' de la Quinta Brigada y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

"Envíanos un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre", expresó la institución.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño
Gobierno reportó el sometimiento de cuatro intengrante del Clan del Golfo en Antioquia



Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.

Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo