Encuentran sin vida a infante de Marina desaparecido tras un ataque del ELN

Guardacostas hallaron el cadáver de un infante de marina desaparecido luego de un ataque del ELN a militares en Arauca.
ArmadaNacionalLanchaREFColprensa.jpg
Colprensa (Referencia). Crédito: Colprensa

Guardacostas de la Armada Nacional rescataron el cuerpo sin vida del infante de Marina Farid Alfonso Ramos, quien se encontraba desaparecido luego del ataque del ELN a un grupo de militares en el sector de Peralonso, Arauquita, Arauca, el pasado 31 de agosto.

La Armada reveló que la operación de búsqueda de Ramos Llorente contó con la participación de más de 200 personas de las Fuerzas Militares, Policía, Defensa Civil y moradores de la región, la cual se extendió durante más de 72 horas sobre el río Arauca y su ribera, lo que permitió el hallazgo del cuerpo.

El militar de 22 años prestó su servicio militar durante un año y medio en la institución, salvaguardando la seguridad y la soberanía del país en zona fronteriza con Venezuela.

Las autoridades revelaron que los operativos para dar con el paradero de los autores de este ataque continúa en el departamento de Arauca, donde delinque el ELN.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.
Droga incautada por la Armada Nacional.



Ministro de Defensa anuncia operaciones para neutralizar cabecillas como alias 'Nain'

El ministro aseguró que se han dado golpes contundentes a varios grupos criminales en el Caribe

Aumentan amenazas, extorsiones y presiones contra docentes en Norte de Santander

En municipios como Sardinata, Tibú, El Tarra y Cáchira, grupos armados están amenazando a docentes y directivos de escuelas y colegios.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero