Encuentran muestras de ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro

Medicina Legal halló los rastros en la tapa y en la parte interna del tarro.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El Instituto de Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Enrique Pizano en el frasco que hallaron las autoridades en la casa del excontroller de la Ruta del Sol el pasado sábado y el cual contenía cianuro en polvo.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, indicó que estos rastros fueron encontrados en la bolsa interna, en la tapa y en la parte interna del frasco.

Lea también: Revelan las pruebas que Jorge Pizano dejó de las denuncias que formuló

Esta muestra será incluida en la investigación que se adelanta por la muerte de Pizano, quien era considerado uno de los principales testigos por el pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la Ruta del Sol II.

El otrorta exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado falleció el pasado 8 de noviembre. El pasado viernes dos institutos concluyeron en que Pizano murió por un infarto.

En esa oportunidad, el mismo director de Medicina Legal indicó que no se habían hallado rastros de cianuro en su cuerpo.

En ese mismo informe se determinó que Alejandro Pizano -hijo menor de Jorge Enrique- sí falleció tras consumir una botella de agua que sí contenía cianuro.

Noticia en desarrollo...


David Murcia

Primicia | Cerebro de pirámide DMG: David Murcia alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.
DAVID MURCIA GUZMÁN



Alcalde de Villa de Leyva fue capturado por agentes del CTI de La Fiscalía

A inicios de 2026, el alcalde había sido imputado una investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo