Encuentran muestras de ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro

Medicina Legal halló los rastros en la tapa y en la parte interna del tarro.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El Instituto de Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Enrique Pizano en el frasco que hallaron las autoridades en la casa del excontroller de la Ruta del Sol el pasado sábado y el cual contenía cianuro en polvo.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, indicó que estos rastros fueron encontrados en la bolsa interna, en la tapa y en la parte interna del frasco.

Lea también: Revelan las pruebas que Jorge Pizano dejó de las denuncias que formuló

Esta muestra será incluida en la investigación que se adelanta por la muerte de Pizano, quien era considerado uno de los principales testigos por el pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la Ruta del Sol II.

El otrorta exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado falleció el pasado 8 de noviembre. El pasado viernes dos institutos concluyeron en que Pizano murió por un infarto.

En esa oportunidad, el mismo director de Medicina Legal indicó que no se habían hallado rastros de cianuro en su cuerpo.

En ese mismo informe se determinó que Alejandro Pizano -hijo menor de Jorge Enrique- sí falleció tras consumir una botella de agua que sí contenía cianuro.

Noticia en desarrollo...


Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.