Encuentran muestras de ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro

Medicina Legal halló los rastros en la tapa y en la parte interna del tarro.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El Instituto de Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Enrique Pizano en el frasco que hallaron las autoridades en la casa del excontroller de la Ruta del Sol el pasado sábado y el cual contenía cianuro en polvo.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, indicó que estos rastros fueron encontrados en la bolsa interna, en la tapa y en la parte interna del frasco.

Lea también: Revelan las pruebas que Jorge Pizano dejó de las denuncias que formuló

Esta muestra será incluida en la investigación que se adelanta por la muerte de Pizano, quien era considerado uno de los principales testigos por el pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la Ruta del Sol II.

El otrorta exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado falleció el pasado 8 de noviembre. El pasado viernes dos institutos concluyeron en que Pizano murió por un infarto.

En esa oportunidad, el mismo director de Medicina Legal indicó que no se habían hallado rastros de cianuro en su cuerpo.

En ese mismo informe se determinó que Alejandro Pizano -hijo menor de Jorge Enrique- sí falleció tras consumir una botella de agua que sí contenía cianuro.

Noticia en desarrollo...





Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

Indignación en Santa Marta: adulta mayor fue asesinada por robarle el dinero su pensión

El caso se registró a las afueras de un restaurante de comida oriental, ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este es el sexto asesinato contra mujeres en la ciudad en lo corrido del año.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta