Encuentran muestras de ADN de Jorge Pizano en el frasco de cianuro

Medicina Legal halló los rastros en la tapa y en la parte interna del tarro.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El Instituto de Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Enrique Pizano en el frasco que hallaron las autoridades en la casa del excontroller de la Ruta del Sol el pasado sábado y el cual contenía cianuro en polvo.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, indicó que estos rastros fueron encontrados en la bolsa interna, en la tapa y en la parte interna del frasco.

Lea también: Revelan las pruebas que Jorge Pizano dejó de las denuncias que formuló

Esta muestra será incluida en la investigación que se adelanta por la muerte de Pizano, quien era considerado uno de los principales testigos por el pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la Ruta del Sol II.

El otrorta exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado falleció el pasado 8 de noviembre. El pasado viernes dos institutos concluyeron en que Pizano murió por un infarto.

En esa oportunidad, el mismo director de Medicina Legal indicó que no se habían hallado rastros de cianuro en su cuerpo.

En ese mismo informe se determinó que Alejandro Pizano -hijo menor de Jorge Enrique- sí falleció tras consumir una botella de agua que sí contenía cianuro.

Noticia en desarrollo...


Denuncias por abuso

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas
Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete Policía fueron separados del cargo



Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA